-



 
 



Daily Inspiration

Imagination is a great gift - a doorway to Spirit. Let yourself imagine, let yourself dream. All form starts with the imagination. The only caution regards your intent: Are you imagining from your wounded self to avoid reality, or are you imagining from your essence to move toward full manifestation of Self? Even with your imagination, be aware of your intent.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

El Secreto De La Autoestima

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
November 14, 2007



Mientras muchas personas creen que la autoestima proviene tanto del exterior - del amor y la aprobación de otros - como del éxito financiero, no es verdad de ninguna manera. Descubre qué es lo que realmente crea la autoestima.



¿Has pensado alguna vez qué es lo que realmente crea autoestima? Tener un profundo sentido del valor interno es importante para todos nosotros, pero mucha gente tiene falsas creencias sobre lo que crea confianza en nuestro propio valor como individuos.

Algunas de las falsas creencias más comunes en relación a lo que crea autoestima son:

* Me sentiré bien conmigo mismo/a cuando gane ______ (pon una cantidad) al año.
* Me siento valioso/a cuando tengo una relación con una persona (atractiva) (guapa) (valiosa) (digna de amor) (completa).
* Me sentiré valioso/a cuando obtenga suficiente aprobación del suficiente número de personas.
* Me sentiré adecuada cuando tenga un bebé.
* Me sentiré adecuado/a cuando _____________(rellénalo con cualquier cosa externa a la que unas tu valía personal).

Sin embargo, hay muchas personas que tienen todo lo de arriba y aún así no tienen un profundo sentido de autoestima. Eso es porque la autoestima no tiene nada que ver con nada externo, como la apariencia, la aprobación, el dinero, las relaciones con otros, o con tener un bebé.

La autoestima, o la falta de la misma, es solamente el resultado de cómo nos tratamos a nosotros mismos. Las personas que atienden a sus propios sentimientos y necesidades con acciones amorosas en su propio beneficio se sienten bien con ellas mismas, mientras que las personas que ignoran, invalidan o juzgan sus propios sentimientos y necesidades se sienten mal consigo mismas.

Por ejemplo, Ana creció con unos padres que trabajaban mucho y cuidaban mucho de sus hijos, pero que no cuidaban de ellos mismos. Ambos padres fumaban, bebían demasiado y no comían bien. Ninguno de ellos tomaba responsabilidad de sus sentimientos, por lo que ambos estaban nerviosos o deprimidos la mayoría del tiempo. Aunque sus padres eran cariñosos con ella, Ana no cuida bien de sí misma ya que no tenía un modelo de lo que es responsabilidad personal. No come bien o hace suficiente ejercicio, no está por ella misma en casa o en el trabajo y no descansa lo suficiente o disfruta de suficiente tiempo de ocio. Es muy atractiva, gana mucho dinero, tiene marido e hijos, aunque a menudo se siente insegura.

Si imaginas que sus sentimientos y necesidades son como un niño interior, puedes empezar a ver porqué ella no se siente bien consigo misma. Tratarse mal traerá siempre como consecuencia que se sienta mal. Puede que estés tentado a pensar que ella se trata mal porque no se siente bien consigo misma, lo cual es cierto, pero ella no se sentirá bien consigo misma hasta que se trate a si misma como una persona valiosa. Sus buenos sentimientos vendrán de las acciones amorosas hacia ella misma. Cuantas más acciones amorosas esté dispuesta a llevar a cabo en su propio beneficio - tomando responsabilidad física, emocional, financiera, organizativa, en las relaciones, espiritual - mejor se sentirá con ella misma.

¿Cómo puede Ana estar motivada a cuidarse a sí misma de una forma amorosa cuando no se siente bien consigo misma? Parece un círculo vicioso, aunque es una salida. Ana no se siente motivada a cuidar de sí misma porque cree que quien ella realmente es, es su ego, la parte herida de ella misma que no le gusta. Pero si Ana se abre a conocer quién es ella realmente - que es una criatura de Dios preciosa y perfecta, que su esencia, su verdadero Ser es una chispa de Dios- ella querrá cuidar de una forma amorosa de esa hermosa alma que tiene dentro.

Cuando Ana empieza cuidarse de una forma amorosa de sí misma, su yo herido - esa parte suya que tiene una baja autoestima- comienza a sanar. Ana cuanto mejor se alimente, haga suficiente ejercicio y descanse lo suficiente, interceda a su favor, y diga su verdad, cuide su situación financiera, organice su tiempo y su entorno, trate a los demás con amabilidad y compasión, y se abra a su Guía espiritual o Poder Superior, mejor se sentirá consigo misma. La autoestima es el resultado de realizar acciones amorosas, no la causa de ello. Como todos tenemos libre albedrío, todos podemos escoger el realizar acciones amorosas en nuestro propio beneficio.

No importa lo mal tratado que fueras de niño, o lo mal que tus padres se trataron a sí mismos. Tus acciones nunca deben estar dirigidas por tu pasado. Si te amas mucho a ti mismo, realizando acciones amorosas en cada momento en tu propio beneficio, descubrirás que el resultado es una gran autoestima.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'El Secreto De La Autoestima' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with El Secreto De La Autoestima?

Search for solutions on El Secreto De La Autoestima within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.