-



 
 



Daily Inspiration

Do you feel unseen by others? Then you may not be seeing yourself. Do you feel unheard by others? Perhaps you are not hearing yourself. Do you feel discounted by others? Then you are likely discounting yourself. Do you feel unappreciated by others? Do you appreciate yourself? Today, focus on seeing, listening to, attending to and appreciating yourself.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

“Me Siento Vacia/o”

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
September 20, 2011



¿Te sientes a menudo internamente vacia/o? ¿Crees que son los demás los que deberían llenar ese vacio? Descubre la verdadera causa del vacío interno y que hacer.



Si te sientes vacía/o , no eres la única/el único que se siente así.

Mucha gente se siente internamente vacía, y la mayoría de las personas que se sienten vacías tienen algunas falsas creencias en relación a por qué se sienten vacías. A continuación os muestro algunas de estas falsas creencias.

Me siento vacia/o porque:

  • Mi pareja no me da suficiente amor y atención.
  • No tengo pareja
  • Estoy aburrida/o por que mi pareja no me ofrece cosas que me estimulen lo suficiente.
  • Mi trabajo no es satisfactorio.
  • No tengo suficiente éxito.
  • No tengo suficiente dinero.
  • No tengo con quien divertirme los fines de semana.
  • Nada me excita. La vida es aburrida.
  • No consigo el amor, la atención y el reconocimiento suficiente de la gente.
  • No practico suficiente sexo.

Ninguna de estas situaciones son la causa del vacío interno.

¿Que es lo que haces normalmente para intentar llenar este vacío interno? Intentas llenarlo con:

  • Sustancias, tales como comida, azúcar, alcohol, drogas o tabaco?
  • Procesos y actividades tales como TV, internet, sexo, juegos de ordenador, trabajando, yendo de compras, gastando, apostando, hablando por teléfono, el email?
  • Manipulando a través de la ira, la acusación, hablando demasiado, contando historias,     cuidando de los demás?

La Causa del Vacío Interno

Solo hay una cosa que realmente llena el vacío. El Amor. La causa del vacío interno

solo es una: la falta de amor.

Pero no es la falta del amor de alguien lo que causa el vacío interno. El vacío interno está provocado por el auto-abandono - por no amarte a ti misma/o.

El vacío interno proviene de la falta de conexión con tu Fuente espiritual de Amor - por no estar abierta/o al amor que es Dios y por no traer ese amor hacia ti a través de pensamientos verdaderos y de acciones amorosas que sean en beneficio propio.

Al igual que un niño/una niña se siente solo/a y vacio/a cuando no tiene a nadie que le quiera, tu niño/a interno/a también se siente solo/a y vacío/a cuando tu no estás ahí para amarlo/a. Cuando te abandonas criticándote , ignorando tus sentimientos estando en tu mente, adormeciendo tus sentimientos con adicciones a sustancias y procesos, y haciendo a los demás responsables de tus sentimientos y de que te amen, te sientes vacío/a. Tu mismo/a te estás causando ese vacío con el auto-abandono.

Tu ego herido está lleno de falsas creencias sobre quien eres. Tu yo herido puede que te vea como alguien inadecuado, no digno/a de amor, no suficientemente bueno/a, no importante, egoísta, malo/a, inapropiado/a. Tu yo herido actúa desde  un  dolor esencial -  de que eres intrínsecamente  imperfecto.

Estas son creencias progrmadas las cuales, en verdad,  no tienen ninguna base, pero que puede que estén dirigiendo tu vida. Cuando crees que no eres suficientemente bueno/a, entonces recurres a los demás y a las adicciones para intentar sentirte bien - para llenar el vacío que tu te estás causando con tu auto-crítica/auto-abandono.

Llenar tu Vacío Interno -  Aprender a Amarte a Ti Mismo/a

La verdad de quien eres solamente proviene de  tu Espíritu - tu yo superior, tu fuente espiritual de Guía, Dios ( o aquello a lo que llames Espíritu). Cuando te abres a aprender con una fuente espiritual que te Guie acerca de cual es la verdad sobre  quien eres y de cual es la acción amorosa hacia ti misma/o y hacia los demás, entonces te abres al amor-que-es-Dios para que entre en tu corazón y llene tu vacío interno.

Esto ocurre cuando CAMBIAS TU INTENCION de protegerte contra el dolor y de evitar responsabilizarte de ti mismo/a  con comportamientos adictivos y controladores,  por la de aprender, con el Espíritu, de qué es lo que resulta amoroso para ti y para los demás. Inner Bonding-Conexión Interior trata de esto.

Hoy, elige la iintención de aprender con el Espíritu sobre cual es la verdad y sobre como amarte a ti mismo/a - incluso si no crees que ahí  hay alguien para responderte - y observa qué ocurre. ¡Puede que te sientas internamente lleno/a de amor!



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '“Me Siento Vacia/o”' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with “Me Siento Vacia/o”?

Search for solutions on “Me Siento Vacia/o” within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.