Daily Inspiration

When others are mean, angry, withdrawn or resistant, compassionately feel your loneliness and heartache but don't take their behavior personally. Their unloving behavior is about their wounded self - not about you.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Salvar tu Matrimonio Cuando Tienes Niños

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
March 25, 2012



Si tienes hijos y estás pensando en divorciarte, este artículo es para ti. Descubre que´puedes hacer para salvar tu matrimonio y tu familia.



Las investigaciones indican que, a menos que haya violencia en el hogar, es mejor que los niños sean educados por una familia intacta. Cada vez que clientes que tienen hijos me llaman para trabajar con su matrimonio, siempre les animo a que hagan todo lo posible para salvar su matrimonio.

Leah es un buen ejemplo de mujer que, con cuatro hijos y estando a punto de divorciarse, decidió hacer su trabajo de Inner Bonding-Conexión Interior  para salvar su matrimonio – y tuvo éxito más allá de lo que ella pensó podía ser posible.

Leah primero me consultó pues se sentía completamente desconectada de su marido, Ronald. Muchas de sus peleas eran porque Ronald se enfadaba porque no tenían vida sexual. Leah había cedido durante años, pero no estaba dispuesta a tener relaciones sexuales sin sentirse emocionalmente conectada  con Ronald.

Al oir hablar a Leah de los problemas con su marido, pude sentir en mi interior que Ronald era una buena persona, al igual que Leah. Estaban alejados porque cada uno de ellos hacía al otro responsable de como se sentía.

Leah acusba a Ronald de su infelicidad, afirmando que su ira y su necesidad eran la causa de sus problemas. Según Leah, Ronald la acusaba de su infelicidad, afirmando que su frialdad,su  ira y su abstinencia sexual eran la causa de sus problemas. Era evidente que tanto Leah como Ronald se fijaban en lo que hacía  el otro, sin entender el hecho de que cada uno de ellos se estaba abandonando a sí mismo ante el otro.

Según fui trabajando con Leah con Inner Bonding-Conexión Interior, ella aprendió a sintonizar con sus sentimientos y a responsabilizarse de ellos. Aprendió como reconocer que se estaba abandonando a sí misma a través de la auto-crítica, al ignorar sus sentimientos con sus adicciones a la comida y a la nocitina, y haciendo a Ronald responsable de sus sentimientos con su ira, sus acusaciones y su retraimiento.

A los pocos meses de haber empezado a trabajar en si  misma y de haber practicado los 6 pasos de Inner Bonding-Conexión Interior, y con el apoyo de los miembros de la comunidad de Inner Bonding, Leah empezó a sentirse mucho más contenta. Como estaba cuidando amorosamente de si misma, era capaz de decirle su verdad a Ronald con amabilidad en lugar de con ira. Ella fue capaz de decirle que cuando él cuidaba de si mismo y estaba con su poder, le encontraba muy atractivo, pero que cuando se abandonaba a sí mismo y se mostraba necesitado, se sentia muy desconectada de él.

Ronald, viendo el cambio en Leah, empezó a trabajar conmigo para aprender el proceso de Inner Bonding-Conexión Interior. No le costó mucho aprender a responsabilizarse de sus propios sentimientos.

Como resultado de su trabajo con Inner Bonding-Conexión Interior para dejar de abandonarse a sí mismos y acusarse mutuamente, y para aprender a cuidar amorosamente de sus propios sentimientos, Leah y  Ronald salvaron su matrimonio. Ahora se divierten juntos, disfrutan de sus hijos juntos, aprenden juntos y se apoyan mutuamente. Leah a menudo se siente atraida por Ronald.

La mayoría de las parejas con las que trabajo son capaces de salvar su matrimonio, cuando es eso lo que quieren hacer.

Si estás teniendo problemas en tu matrimonio, te animo a que te dediques a aprender como responsablizarte de tu propio dolor y tu propia alegría a través de la práctica de Inner Bonding. Si dejas tu relación sin aprender esto, te llevarás tu comportamiento controlador, conformista, necesitado, enfadado o  acusador contigo. Te llevarás contigo tu soledad y tu vacio. Te llevarás tus adicciones a sustancias y a procesos contigo, y es probable que crees una relación similar la siguiente vez.

No tienes nada que perder y todo por ganar aprendiendo a responsabilizarte al 100% de tus propios sentimientos y estarás ayudando a tus hijos a que hagan lo mismo. Y también les estarás dando la oportunidad de crecer en una familia intacta y amorosa. Unirse a la comunidad de Inner Bonding  es una forma maravillosa de recibir el cuidado y el apoyo en este proceso.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Salvar tu Matrimonio Cuando Tienes Niños' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Salvar tu Matrimonio Cuando Tienes Niños?

Search for solutions on Salvar tu Matrimonio Cuando Tienes Niños within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in