Daily Inspiration

Research indicates that happy people create happy relationships, not the other way around! If you believe you need a relationship to be happy, or the "right" relationship, you may stay stuck being unhappy. Unhappy people either don't get into relationships, or often create unhappy relationships. Put your energy into making yourself happy and then see what happens!

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Que hacer Cuando No Puedes Comunicarte

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
August 07, 2011



¿Sabes cual es el comprtamiento más sano cuando estás atascada/o y eres incapaz de comunicarte con alguien? Aprende como hacerlo en este artículo.



¿Que es lo que haces normalmente cuando te bloqueas con alguien y no puedes comunicarte?

Algo como:
•    ¿Intentas con todas tus fuerzas que prevalezca tu punto de vista, hablando más alto o más rápido?
•    ¿Te enfadas, gritando para intimidar a la otra persona para que te escuche y/o esté de acuerdo contigo?
•    ¿Lloras de frustración?
•    ¿Te resignas, cedes y escuchas calladamente a la otra persona?
•    ¿Te escapas o cuelgas el teléfono , retirándo tu amor con la esperanza de así castigar a la otra persona para que te escuche?
•    ¿Bebes o comes para evitar tus sentimientos?
•    ¿Pones la TV o abres un libro?
•    ¿Haces cavilaciones a cerca de lo equivocada que está la otra persona y sobre que es lo que te gustaría decirles?
•    
¿Que ocurre en tu interior y con tus relaciones cuando haces alguna de estas cosas?


Generalmente, lo que ocurre es que tu y la otra persona os distanciais por un tiempo  y entonces las cosas se calman, pero puede que hubiera un tiempo anterior en el que tu y tu pareja (o amigo/a, hijo/a, padres, compañero de trabajo)  os  sintieraIs a gusto conversando o estado el  uno junto al  otro.


Hay una manera mejor de afrontar la situación cuando no puedes comunicarte.


Lo primero, es importante entender POR QUE no puedes cominucarte.

Por que se bloquea la Comunicación


Una buena comunicación y la resolución de los conflictos fluyen con naturalidad cuando dos o más personas están abiertas a aprender tanto de si mismas como de los demás.


Esto significa que para ti es más importante aprender de la situación que tener razón y ganar.


Es imposible comunicarse con efectividad cuando alguien no está abierto a aprender.


Piénsalo un minuto. ¿Cuantas veces se puede resolver un asunto o llegar a un entendimiento si una de las personas lo que quiere es  controlar el resultado de la conversación? ¿Y aún así, cuantas veces lo has intentado una y otra vez mientras crecía la frustración?


¿Que harías si aceptaras al 100% de que no hay manera que te escuchen o te comprendan cuando la otra persona se cierra a aprender, y de que  no hay manera de que tu vayas a escuchar o comprender si estás cerrada/o a aprender?


Que hacer Cuando No Puedes Comunicarte


Lo primero que tendrías que hacer es mirar en tu interior y asegurarte de que estás abierta/o a apender. Si miras y descubres que estás cerrada/o, enfadada/o, a la defensiva o estresada/o o que tienes una estrategia, entonces necesitas o bien cambiar tu intención de controlar por la de  aprender, o necesitas aceptar  que no es el momento de hablar. Puedes decir , “creo que me siento bastante frustrada/o ahora mismo para hablar de eso. Intentémoslo de nuevo dentro de  media hora”.  Entonces te desenganchas y haces algún trabajo interior para abrirte y cuidarte y entonces vuelves y lo intentas otra vez.


Si miras en tu interior y estás abierta/o, lo que habría que hacer a continuación parece fácil, pero supone un gran desafío para la mayoría de nosotros. Tienes que aceptar al 100% que, si estás bloqueada/o para poder  comunicarte, y  la otra persona no está abierta,  no hay nada que puedes hacer al respecto. Es muy duro para la mayoría de nosotros aceptar que no controlamos si la otra persona elige abrirse o cerrarse, cuidarse o no cuidarse, controlar o aceptar.


Si aceptas al 100% tu incapacidad para  controlar la intención de la otra persona, y aceptas al 100% que no  puedes resolver nada cuano la otra persona está cerrada, entonces puedes actuar amorosamente para tu mayor bien.


La acción saludable que puedes llevar a cabo es decir,”Parece que estamos atascados en nuestra comunicación ahora. Intentémoslo de nuevo dentro de media hora”. Date cuenta de que así no estás acusando a la otra persona por estar cerrada, lo cual sería una forma de control.  Simplemente estás estableciendo que estais atascados.


El desafío ahora es mantener tu corazón abierto para que  cuando la otra persona se abra lo estés tu también. Esto significa que te alejas con amor en lugar de con ira, y que atiendes cualquier sentimiento de tristeza o pena  que surjan en tu interior por la falta de conexión con la otra persona.


Si la otra persona nunca se abre, entonces necesitas aceptar que no hay manera alguna de resolver cualquier cosa con esa persona, y que lo que necesitas es abrirte a aprender como cuidar amorosamente de ti ante esa verdad.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Que hacer Cuando No Puedes Comunicarte' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Que hacer Cuando No Puedes Comunicarte?

Search for solutions on Que hacer Cuando No Puedes Comunicarte within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in