Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

Take a moment right now and tune into your feelings, your Inner Child. Do you stand up for this Child? Are you this Child's advocate? Do you speak your truth for this Child without attack, anger or blame? Does your Child feel safe within, knowing you are here as a loving Adult? Today, practice speaking up for your Child without attacking, getting angry or blaming anyone.

By


¿Tu rutina de la mañana apoya tu creatividad?

By Por Margaret Paul, Ph.D. Traducido por Grace Escaip
April 09, 2012



¿Has decidido que no eres creativo? ¿Sientes muerta tu creatividad?



“Todo acerca de la manera en como empezamos nuestro día no fomenta las mejores condiciones para pensar creativamente,” escribió Annie Murphy Paul en un artículo titulado “Porque las rutinas mañaneras son asesinos de la creatividad.” (http://ideas.time.com/2012/02/01/why-morning-routines-are-creativity-killers/)”

Brrniiinnng. Suena la alarma del reloj en otra mañana de entre semana. Tu saltas de la cama, corres a la regadera, te vistes y sales por la puerta con apenas un momento para pensar. Un estresante viaje al trabajo eleva tu presión sanguínea. Una vez ya en la oficina, le echas un vistazo al periódico, que esta lleno de historias que van en un rango de desalentador a deprimente a trágico. Con un suspiro, te sirves una taza de café y te pones a trabajar, listo para hacer algo creativo, problema original resuelto.”

Bien. ¿Esta rutina apoya el pensamiento creativo? No de acuerdo a estudios recientes.

“En un estudio publicado el año pasado en el diario Thinking and Reasoning, las investigadoras Mareike Wieth y Rose Zacks encontraron que es más probable que los brotes imaginativos vengan a nosotros cuando estamos medio atontados y desconcentrados.”

Yo nunca había pensado acerca de esto antes, pero sucede que yo siempre me doy tiempo en la mañana para permanecer en la cama acostada, adormilada y desconcentrada, y recordar mis sueños. Durante este tiempo medio despierta y medio dormida, muchos pensamientos creativos surgen en mi mente. Yo continúo mis pensamientos creativos mientras llevo a mis perros a caminar, haciendo mi trabajo de Inner Bonding para conectar con mis sentimientos y con mi guía espiritual. Muy a menudo, durante este tiempo, es cuando las ideas para mis artículos u otras ideas creativas surgen en mi mente. Y yo no he escuchado o visto las noticias por años porque es muy molesto y deprimente.

Mientras que tal vez te tengas que levantar media hora o 45 minutos más temprano para hacer todo esto, yo creo que el resto de tu día va a ser más satisfactorio. Para mi hace que sea mucho más fácil permanecer sintonizada con migo misma durante el día cuando lo comienzo con esta rutina.

¿Es amoroso para ti no darte este tiempo? Te apuesto que si decides apoyarte a ti mismo de esta manera, puedes encontrar la forma de irte a dormir 30 o 45 minutos más temprano y así no perder sueño.

¿Por qué todo esto es importante?

La creatividad alimenta el alma. Tu esencia es intrínsicamente creativa, y cuando no te das un tiempo creativo, tu te puedes sentir apagado, insensible o deprimido por dentro

¿Alguna vez has visto a los niños jugar libremente? Ellos son naturalmente y extremadamente creativos en inventar juegos e historias. Yo recientemente estuve con dos de mis nietos, Everest y Asher, de siete y tres años. Y aunque existe una gran diferencia de edades entre ellos, ellos juegan maravillosamente juntos. Yo siento un gran goce al verlos ir de una actividad imaginativa y creativa a otra, aprendiendo y creciendo momento a momento. Muy a menudo me reclutaron a mi para ayudarles en su juego, lo que yo hice dichosa. Por ejemplo, Everest me pidió que hiciera algunos origamis de una familia de animales que eran muy difíciles para que él los hiciera, y él y Asher inventaron un maravilloso juego alrededor de estos animales que los mantuvo ocupados por más de una hora.

Esta clase de juego imaginativo y creativo apoya tanto a su aprendizaje intelectual como a su aprendizaje relacional. Asher aprende mucho de Everest, y Everest gana mucha satisfacción por inspirar  a Asher. De echo, durante este juego de origami, Everest vino hacia mi con una gran sonrisa de satisfacción, diciendo ”¡Los animales de origami están inspirando la creatividad de Asher!” ¡Que maravilla que pueda recibir gran dicha al apoyar la creatividad de su hermano menor! Y es por esto que la creatividad es altamente valorada en su familia.

¿No sería amoroso para ti que empezaras a valorar tu propia creatividad, y hacer lo que sea que puedas para inspirarte a ti mismo a abrirte a la creatividad natural que esta en todos nosotros? ¿Qué te parece empezar con levantarte un poco más temprano y darte a ti mismo un tiempo creativo, adormilado y desconcentrado?

 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Tu rutina de la mañana apoya tu creatividad?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Tu rutina de la mañana apoya tu creatividad??

Search for solutions on ¿Tu rutina de la mañana apoya tu creatividad? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in