Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

When something good happens for another, do you feel jealous or happy for them? Do you support them or tear them down? If you find yourself being jealous and unsupportive, explore how you may not be supporting yourself in being all you can be.

By


Conectándote con tu pareja – sin velas, vino o lencería.

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
May 08, 2012



Muchas parejas intentan conectarse o vincularse con velas, vino o lencería, solamente para encontrarse con que su tiempo juntos se siente plano, vacío y sin pasión. En este artículo, descubre lo que realmente crea una conexión o vinculo, intimidad y pasión con tu pareja.



Un periodista me entrevisto con respecto a la intimidad en las relaciones. Una de sus preguntas fue, “¿Cuales son algunas de las formas más fáciles en que un esposo y esposa se pueden conectar – sin velas y vino y lencería cara?’

¿Formas fáciles?! Bueno, esto depende de a que te refieres con fácil!

Conectarse no tiene nada que ver con velas, vino y lencería cara. Tiene que ver con la intención. El proceso de Inner Bonding enseña que a cada momento dado estamos en una de dos intenciones:

  • La intención de tener control sobre obtener el amor y evadir el dolor
  • La intención de aprender acerca de ser amoroso con nosotros mismos y con los demás

Virtualmente todos nosotros hemos aprendido muchas formas de tratar de tener control sobre como obtener amor y como evadir el dolor. Nosotros aprendimos estos comportamientos controladores cuando éramos niños, y como adultos continuamos con estos comportamientos controladores aprendidos, como enojo, critica, retraimiento, resistencia o complacencia. Para la mayoría de la gente, estos comportamientos protectivos y controladores se han convertido automáticos y habituales. Tan pronto como un miedo se dispara, nosotros automáticamente nos defendemos contra el miedo a través discutir, culpar, atacar, juzgar, desconectarnos, resistirnos o cediendo. En las relaciones los miedos de rechazo o sofocamiento – de perder al otro o de perdernos a nosotros mismos – generalmente están por debajo de nuestro comportamiento controlador.

En una relación, si uno o los dos miembros de la pareja está cerrado, protegiéndose, controlando, entonces no se van a poder conectar emocionalmente el uno con el otro. No importa cuanto tiempo pasen juntos con velas, vino o lencería cara, la conexión no va a existir si uno o los dos miembros de la pareja esta cerrado o protegiéndose. Irónicamente, cuando la intención es obtener amor o evadir el dolor, lo que creamos es una carencia de amor y mucho dolor. Nuestra intención de controlar nos trae exactamente las cosas que estamos tratando de evadir con nuestro comportamiento controlador.

Nuestra intención es la única cosa sobre la cual tenemos control. Nosotros no tenemos control de los demás en cuanto a que tengan la intención de ser abiertos y amorosos, pero si tenemos control sobre nuestra propia intención acerca de estar abiertos para aprender lo que significa ser amorosos con nosotros mismos y con los demás. Sin embargo, se requiere que las dos personas tengan la intención de aprender para que las parejas se conecten emocionalmente.

Si los dos están abiertos a aprender, entonces van a estar emocionalmente disponibles el uno para el otro y se pueden conectar con el tacto, una sonrisa, o una palabra tierna. La conexión tiene que ver con la energía entre ellos, no con algo exterior como velas, y la energía viene de la intención. Una intención controladora genera la energía pesada, oscura, y difícil de un corazón cerrado, mientras que la energía de la intención de estar abierto a aprender crea la energía ligera, suave, de un corazón abierto.

El gran reto en las relaciones es mantenerse abierto para aprender acerca de lo amoroso. Porque lo que hacemos automáticamente de cara al miedo es volver a nuestros comportamientos protectivos y controladores, estar abiertos a aprender tiene que ser una elección conciente. Desarrollar la habilidad de hacer una elección conciente con respecto a tu intención es un proceso de aprendizaje. Tu puedes aprender a hacer esto a través de practicar el proceso de Inner Bonding y de recibir el apoyo de la comunidad de sus socios. La característica de una conciencia elevada es ser capaz de elegir tu intención en todos y cada uno de los momentos, incluso de cara al miedo.

Cuando los dos miembros de la pareja son formalmente capaces de elegir estar abiertos para aprender acerca de amarse a si mismos y el uno al otro, ellos crean un ambiente dulce y seguro para que su amor florezca. Las velas, vacaciones, y lencería cara pueden realzar la experiencia entre ellos – la cereza en el pastel.

¿Maneras fáciles de conectarse? ¡Permanecer conciente y abierto a aprender no es fácil! El concepto es simple, pero hacerlo esta muy lejos de ser fácil. ¡Sin embargo dedicándote a practicar Inner Bonding para que así puedas aprender a permanecer abierto a aprender de cara al miedo puede ser la experiencia más satisfactoria y gratificante en tu vida!

 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Conectándote con tu pareja – sin velas, vino o lencería.' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Conectándote con tu pareja – sin velas, vino o lencería.?

Search for solutions on Conectándote con tu pareja – sin velas, vino o lencería. within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in