Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Puedes amar a los demás?

By Por Margaret Paul, Ph.D. traducido por Grace Escaip
April 09, 2012



Lo que es amoroso para ti y para los demás no siempre es claro. Este artículo presenta algunas preguntas importantes para considerar.



“El amor es la habilidad y la disposición de permitirle a aquellos que amas ser lo que deciden por si mismos sin ninguna insistencia de que te satisfagan a ti.”  Wayne Dyer, Autor y orador.

Por favor lee y absorbe completamente esta maravillosa cita de Wayne Dyer. ¿Puedes hacer esto? ¿Puedes completamente apoyar a aquellos a los que dices que te interesan para que hagan lo que quieren, sin ninguna expectativa de que te satisfagan?

Vamos a tomar algunos ejemplos de situaciones que pueden ser retadoras para ti.

  • Tu pareja quiere hacer algo el fin de semana que no te incluye a ti.
  • Tu quieres tener sexo y tu pareja no.
  • Quieres que tu pareja se acueste a la misma hora que tu, pero tu pareja no quiere.
  • Tu quieres que tu hijo vaya a la universidad pero tu hijo no quiere.
  • Quieres que tu hijo trabaje duro y obtengan buenas calificaciones pero a tu hijo no le interesan las calificaciones. Él o ella esta aburrido con la escuela.
  • Tu quieres que tu hijo sea doctor pero tu hijo no; quiere ser un esteticista.
  • Tu quieres que tu pareja sea social, pero a tu pareja no le interesa.
  • Tu quieres que tu pareja pase las tardes contigo viendo TV, pero tu pareja prefiere perseguir sus pasatiempos.
  • Tu quieres que tu pareja este interesada en procesar el conflicto contigo, pero a tu pareja no le interesa procesar nada.
  • Tu quieres que tu pareja lea los mismos libros que tu estas leyendo y tu pareja no esta interesada.
  • Otros_________________________.

Estas son solo algunas de las situaciones con las que me topo frecuentemente con mis clientes. ¿Te encuentras a ti mismo sintiéndote enojado o resentido cuando tu pareja o tus hijos hacen lo que ellos quieren en lugar de lo que tu quieres? Si es así, entonces no estas siendo amoroso con ellos.

En las situaciones anteriores, Tu puedes encontrar maneras de cuidar amorosamente de ti mismo de cara a las elecciones de tus seres amados. En estas situaciones, ser capaz de ser considerado con ellos significa que tienes que ser considerado contigo mismo y satisfacer tus necesidades – satisfacerte a ti mismo. Sin embargo, ¿qué pasa cuando la elección del otro tiene un efecto directo y negativo hacia ti? Algunas situaciones que surgen no son muy claras en lo que se refiere a apoyar  a alguien que te interesa – como cuando el comportamiento de tu pareja o de tus hijos te pone en un aprieto.

¿Cuáles son algunas de estas situaciones?

  • Tu pareja no se cuida físicamente – come mal y no hace ejercicio – lo que lo esta llevando a la enfermedad. Tu amas a tu pareja pero no quieres estar estancado cuidando a una persona enferma que esta enferma por su propia falta de auto-cuidado.
  • Tu tienes a un familiar que es irresponsable con respecto al dinero, y tu sabes que esta persona va a correr hacia ti con la expectativa de que tu lo cuides.
  • Tu tienes un hijo que se rehúsa a ir a la universidad o a conseguir un trabajo. Tu hijo solo quiere quedarse en la casa y jugar video juegos, y espera que tu continúes cuidándolo.
  • Otros__________________________.

En este tipo de situaciones tu tienes que ir a tu interior y decidir qué es para tu bien supremo y para el bien supremo de la otra persona. ¿Es en tu bien supremo solamente aceptar esta situación, o es en tu bien supremo dejar a la persona o pedirle que se vaya? ¿Es en tu bien supremo continuar apoyando a alguien que se rehúsa a cuidarse a si mismo, o es en tu bien supremo dejar la relación, aunque la persona acabe en la calle o suicidándose?

Obviamente, estas son preguntas difíciles de contestar, y nunca existe una respuesta correcta. La respuesta yace en tu propio corazón de acuerdo a con lo que puedes vivir y con lo que no puedes vivir – que es en verdad en tu bien supremo y en el bien supremo de todos.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Puedes amar a los demás?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Puedes amar a los demás??

Search for solutions on ¿Puedes amar a los demás? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

04/04/2024 08:00 AM
The 6 Step Process of Inner Bonding Workshop in Germany
Markus Dietrich & Jasmina Kavka

All Inner Bonding Events