Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)




 
 



Daily Inspiration

How much of your behavior with others is to try to control getting love, approval or sympathy, or to control avoiding anger and disapproval? How often do you whine, complain, pout, explain, defend, debate, attack, judge, threaten, blame, withdraw, shame, and so on? You will always want to get approval or avoid disapproval when you are not being loving to yourself. Today, notice this without judgement, with curiosity and compassion for this controlling, wounded part of you.

By


El miedo a estar solo

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
June 05, 2012



¿El miedo a estar solo te está manteniendo en una relación no amorosa o abusiva? Aprende cómo practicar Inner Bonding puede sanar tu miedo a estar solo.



Gina consultó conmigo porque su matrimonio se estaba desbaratando. Ella había descubierto que su esposo estaba teniendo otro amorío, y cuando él estaba con ella, él estaba enojado o retraído. Ella había pedido en numerosas ocasiones que acudieran a terapia de parejas, pero él no tenía ningún interés en sanar su relación.

Gina era económicamente independiente y podía vivir con facilidad. Sus hijos eran adultos. No había nada que la retuviera en este matrimonio. Sin embargo seguía ahí.

 “¿Gina, porqué sigues en este matrimonio?”

“Porque tengo miedo de estar sola.”

Yo escucho esto ocasión tras ocasión tanto de hombres como de mujeres. ¿Por qué hay tanta gente con miedo a estar solos?

La causa subyacente del miedo a estar solo es el auto-abandono.

Imagínate a ti mismo de bebé e imagina que te dejan solo – una situación aterrorizante. De pequeñito, no puedes cuidarte a ti mismo. No puedes obtener comida para comer o agua para beber tu solo. No te puedes cambiar el pañal. Si te dejan solo por un periodo suficientemente largo te puedes morir.

Como adulto ciertamente ésta no es la situación. Sin embargo, si le has asignado a tu pareja la responsabilidad de tu bienestar físico y/o emocional, se siente igual que ser un niño abandonado. Tu has abandonado a tu niño interior, entregándoselo a tu pareja. Esto es lo que causa el miedo a estar solo.

Si has estado practicando Inner Bonding y estas aprendiendo a asumir completamente la responsabilidad por ti mismo – valorándote a ti mismo, escuchándote a ti mismo, cuidando amorosamente de ti físicamente, emocionalmente, financieramente y espiritualmente, tú no vas a tener miedo de estar solo.

¿En tus relaciones, qué haces para salir del miedo a estar solo? ¿Tratas de controlar a tu pareja o a los demás con enojo, culpándolos, con llanto o complaciendo? ¿Permites un intolerable o abusivo comportamiento? ¿Racionalizas eso, no importando qué tan malo sea, porque te dices que es mejor que estar solo? ¿Se siente como si te fueras a morir si terminas solo?

La verdad es que la única vez que de hecho nos sentimos solos es cuando nos abandonamos a nosotros mismos. Nos podemos sentir solos cuando queremos compartir amor con otra persona y no hay nadie ahí o la otra persona esta cerrada para la conexión. Pero estar solo es un hecho de la vida. Puede ocurrir con una relación o sin ella. De hecho, Gina estaba extremadamente sola en su relación, quizás más sola de lo que hubiera estado estando sola. Ella estaba dispuesta a tolerar la profunda soledad y desgarro para evitar estar sola.

Yo trabajé con Gina en que aprendiera como asumir la responsabilidad por sus propios sentimientos, como manejar su soledad, y como conectar con el amor, la sabiduría y el consuelo de una fuente de guía espiritual.

Tu nunca estas solo, y cuando aprendes a conectar profundamente con tu Yo y tu guía, vas a saber que nunca estas solo. Es esta profunda conexión interior la que quita el miedo a estar solo.

Gina trabajó conmigo en sesiones telefónicas y asistió a un intensivo de 5 días para aprender el proceso de Inner Bonding a un nivel más profundo. Después de practicar Inner Bonding por un año, y con el apoyo de la comunidad de Inner Bonding, Gina estuvo lista para dejar su matrimonio. Le dijo a su esposo que iba a pedir el divorcio.

Para su sorpresa, su esposo estuvo de acuerdo en hacer consejería de parejas con ella. Ella de todas maneras decidió separarse de él, pero empezaron a trabajar juntos para sanar su relación. Eventualmente asistieron juntos a un intensivo de parejas de Inner Bonding.

Hoy, mientras que no todos los problemas han sanado, están en camino de crear una sólida y amorosa relación. Porque Gina estuvo dispuesta a sanar su miedo a estar sola, su comportamiento cambió tanto en su relación que su esposo estuvo dispuesto a abrirse y a aprender con ella. Pero aunque él no hubiera estado dispuesto, ella hubiera estado bien, dado que ella ya no se estaba abandonando a si misma.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'El miedo a estar solo' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with El miedo a estar solo?

Search for solutions on El miedo a estar solo within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in