Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

Do you awake each morning excited about your day, or do you awake wondering why you are alive? If you are following your joy, then your life has meaning, but if you are just doing the 'right' thing, it is likely your life feels flat and meaningless. There is no time like the present to follow your joy. What are you waiting for?

By


¿Eres adicto al pensamiento negativo?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
October 15, 2012



El pensamiento negativo causa mucho estrés en el cuerpo, y puede ser causa de enfermedad. En este artículo, descubre si puede ser que tu seas adicto al pensamiento negativo y como Innner Bonding puede ayudar.



Bárbara buscó mi ayuda por su fatiga crónica. Por años ella había estado yendo con diferentes doctores y había tratado diferentes planes nutricionales y nada la estaba ayudando. Uno de los doctores le sugirió que tratara psicoterapia.

En nuestro trabajo pronto se volvió evidente que Bárbara era profundamente adicta a pensar lo peor. Una constante negatividad pasaba a través de su mente acerca de todos los aspectos de su vida. Se bajaba de su coche y se preocupaba de que la fueran a robar. En situaciones sociales, se decía a si misma que ella no le agradaba a la gente. Siempre estaba preocupada por el dinero, aunque era una exitosa diseñadora gráfica. Su esposo nunca hacía nada bien. Había algo mal con cada doctor que veía.    

El pensamiento negativo causa mucho estrés en el cuerpo. Le dije a Bárbara que se imaginara que ella le estaba diciendo estos pensamientos negativos a un niño. ¿Cómo se siente el niño la mayor parte del tiempo? Bárbara pudo ver que este niño, por supuesto, se sentía ansioso y estresado la mayor parte del tiempo como respuesta a toda la negatividad y pensamiento catastrófico.

La profesión médica nos ha dicho que el estrés es una de las principales causas de enfermedad. El estrés activa la reacción en el cuerpo de huir o pelear, segregando cortisol en el cuerpo y eventualmente exhaustando las glándulas adrenales. Adrenales exhaustas puede ser uno de los resultados de demasiado pensamiento negativo.

Mientras que Bárbara podía entender el posible efecto que su pensamiento negativo estaba teniendo en su salud, para ella fue extremadamente retador renunciar a su pensamiento negativo. Bárbara creía profundamente que su pensamiento negativo la mantenía a salvo de la decepción. Ella creía que pensar el pensamiento negativo antes de que algo malo sucediera la preparaba para lidiar con eso. No quería que la agarrara desprevenida. Ella creía que no iba a poder manejar el dolor de la decepción, así que si lo sabía por adelantado y de hecho lo esperaba, no se sentiría decepcionada.

Además, Bárbara creía que si era lo suficientemente vigilante y pensaba en todas las cosas malas que pudieran suceder, las podría evitar. Ella creía que por pensar en adelantado, ella de alguna manera tendría control sobre el resultado de las cosas.

Finalmente, Bárbara también creía que ella podía controlar lo que la gente sentía por ella a través de actuar correctamente y de decir la cosa correcta. Ella constantemente estaba al pendiente de su comportamiento con los demás en su intento de controlar lo que los otros sentían por ella y como la trataban.

Sin embargo, en el tratar de controlar sus sentimientos, los sentimientos de los demás y el resultado de las cosas, Bárbara podía estar causando su enfermedad. La causa subyacente de su comportamiento negativo era su devoción por este control.

El problema con todo esto es que esta basado en una ilusión – la ilusión del control. El hecho es que Bárbara no podía ver por adelantado cada evento que le pudiera causar algún dolor. Ella se sentía devastada cada vez que le pasaba algo en lo que no había pensado antes. ¿Cómo algo malo puede salir así de la nada? ¿Cómo no lo pudo ver antes?

La paradoja de todo esto es que, en tratar de ver futuras catástrofes, Bárbara no estaba presente en el momento. La verdadera seguridad está en el estar presente en el momento para que así podamos responder apropiadamente a lo que sea que este sucediendo en el momento. Cuando estamos completamente en el momento, estamos disponibles para recibir información de nuestra guía interior. Todos tenemos una fuente de guía que siempre esta disponible para nosotros, y que esta aquí para ayudarnos y protegernos. Pero solamente podemos tener acceso a nuestra guía cuando estamos completamente en el momento, no cuando estamos tratando de controlar el futuro.

A través de practicar el paso 1 de Inner Bonding – estar al pendiente de sus sentimientos y escoger ser responsable de ellos – Bárbara se esta dando más cuenta de su pensamiento negativo. Ella todavía no esta sana, pero ahora tiene algunos días mejores, días que son más ligeros y divertidos.

Salirse del pensamiento negativo es un proceso que toma tiempo. Si eres un pensador negativo, has estado practicando esta forma de pensamiento toda tu vida. No va a parar en un día. Pero si te sintonizas en el estrés que sientes y aprendes a conectar tu estrés con tu pensamiento negativo, lentamente puedes cambiar este patrón. Recibir apoyo de la comunidad de socios de Inner Bonding puede ser de gran ayuda para moverte más allá de tu pensamiento negativo.  

La vitalidad y la dicha pueden ser el resultado de soltar tu pensamiento negativo y aprender a estar presente en el momento.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Eres adicto al pensamiento negativo?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Eres adicto al pensamiento negativo??

Search for solutions on ¿Eres adicto al pensamiento negativo? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in