Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

Take a moment right now and tune into your feelings, your Inner Child. Do you stand up for this Child? Are you this Child's advocate? Do you speak your truth for this Child without attack, anger or blame? Does your Child feel safe within, knowing you are here as a loving Adult? Today, practice speaking up for your Child without attacking, getting angry or blaming anyone.

By


“Eres Adicto/a a Internet?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
October 22, 2013



¿Te quedas enganchado/a a internet de forma adictiva y parece que no encuentras la manera de dejarlo?



Nuestra sociedad nos proporciona muchas  formas en las que podemos evitar nuestros sentimientos de forma adictiva. Hoy en día hay muchas personas que son adictas a internet como una forma de evitar sentir un dolor subyacente que creen que no van a poder manejar.

Cheryl me preguntó:

 “Hola Dra. Paul y muchas gracias por Inner Bonding! ¿Cualquier percepción sobre lo que puedo hacer para recuperarme más rápido cuando caigo en la adicción a internet (¡no porno!) y el auto-abandono? Solía trabajar mucho y me consideraba una persona muy disciplinada pero parece que en cuanto fallo un poco eso hace que, a veces,  me resulte muy duro apreciarme y que quiera pasar algo de tiempo cuidando de mi. Ha habido veces en las que aunque inicialmente pensaba pasar una hora viendo algo en You Tube en lugar de trabajar (algo que de hecho era bastante significativo y yo disfrutaba aunque mi primera intención era trabajar) y terminaba pasando 12 horas viendo cualquier cosa, incluso verdadera basura, sin parar, sintiéndome muerta por dentro y como si no tuviera otra opción. Me siento culpable porque creo que debería trabajar todo el tiempo y esto hace que sea más duro trabajar durante esos días.”

Cheryl, lo primero que necesitas practicar es la compasión por ti misma – por la parte herida que tienes la cual  utiliza internet para evitar sentir sentimientos profundamente dolorosos. Si no eres amable contigo misma, no puedes aprender y entender qué es lo que hay detrás de tu adicción a Internet.

Empecemos por la compasión por un pequeño error. Suena como si tu yo herido estuviera criticándote ante un error, en lugar de estar abierto  a aprender lo que el error te puede enseñar. ¿Te estás diciendo a ti misma que no está bien cometer errores y que si fallas no eres digna de ser amada?¿Te defines a ti misma por  tus logros en lugar de definirte por tu parte intrínseca que es un alma amorosa? Estas son algunas cuestiones sobre las que reflexionar.

Cuando te criticas a ti misma por cualquier error, creas un vacío interno que necesita ser llenado de alguna forma. Ver You Tube es una de las maneras en las que tu yo herido ha aprendido a echarse a perder y evitar el vacío creado por la auto-crítica. Después, en lugar de estar abierta a aprender sobre lo que estás evitando sentir, te criticas otra vez por haberte pasado 12 horas viendo You Tube, que es lo que crea el sentimiento de culpa. 

Lo que necesitarías hacer es abrazar todos tus sentimientos con la intención de aprender, en lugar de dedicarte a evitarlos. Acepta el vacío, la soledad y la culpa, con la intención de aprender acerca de lo que tu crees que está creando estos sentimientos. Presta atención a tus auto-críticas y como éstas te están haciendo sentir vacía, sola y culpable. Explora las falsas creencias acerca de juzgarte a ti misma. ¿Crees que el criticarte va a conseguir que trabajes más duro y que no falles nunca? Si es esto lo que crees, explora donde adquiriste esta falsa creencia y se consciente de lo que de hecho ocurre cuando te criticas a ti misma.

Tanto el auto-abandono, como evitar los sentimientos dolorosos, son a menudo los que provocan las adicciones. Así que sé consciente de tus auto-críticas, y de los sentimientos que estás intentando evitar.

Todos los sentimientos tienen información vital para nosotros. No hay sentimientos buenos o malos. Nuestros sentimientos son una forma en la que nuestro Guía interno nos hace saber si estamos siendo amorosos o no amorosos con nosotros mismos. Aprender a abrazar con compasión todos los sentimientos, con la intención de aprender lo que nos estásn diciendo, es l forma de dejar tu adicción a Internet.

Te recuperarás más rápido cuando practiques repetidamente los Seis Pasos de Inner Bonding, ya que serás capaz de volver a ellos cuando te quedes atascada en tu yo herido. Cuanto más rápido pases a la intención de aprender con compasión, más rápido saldrás de tu atasco.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '“Eres Adicto/a a Internet?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with “Eres Adicto/a a Internet??

Search for solutions on “Eres Adicto/a a Internet? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in