Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Por qué Muchas Mujeres No Piensan en el Sexo

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
September 10, 2012



¿Eres una mujer que rara vez o nunca piensa en el sexo? ¿Has creido que había algo malo en ti?



Laverne me escribió lo siguiente:

 “Nunca he tenido pensamientos en los que me veia haciendo el amor con mi marido – o con cualquier otro. Imagino conexión, diversión  y teniendo sentimientos de amor pero nunca haciendo el amor. Si por mi fuera el sexo nunca entraría en mis planes, simplemente porque nunca se me ocurre hacer el amor. Sé cuando mi marido quiere hacer el amor, y disfruto cuando hago el amor, pero nunca se me pasaría por la cabeza si él no tomara la iniciativa. Siento que me estoy perdiendo el ser consciente de  y conectada con una parte mia. Seguramente una ser humano razonablemente equilibrado y más conectado debería tener algún tipo de impulso  sexual. Apreciaría mucho tu opinión y comentarios. Gracias”

Laverne no es la única a la que le ocurre esto. Escucho lo mismo de muchas de mis clientes femeninas.

Sin embargo, muchas mujeres creen en el romance, el cual puede acabar en sexo. Las mujeres tienden a pensar más en el proceso de intimidad – de diversión, conexión y compartir sentimientos de amor – en lugar de en el resultado. De hecho, para muchas mujeres centrarse en el resultado es una forma de perder el interés.

El hecho de que Laverne pueda disfrutar del sexo cuando  su marido inicia la relación indica que no pasa nada con su sexualidad. Lo único que ocurre es que no está separado de sus sentimientos de amor y conexión. No se le ocurre hacer el amor porque su sexualidad emerge sobre todo de su conexión con su marido. Algunas mujeres, pero no todas, sienten un impulso biológico hacia el sexo mientras ovulan. Pero incluso entonces,  la mayoria de las mujeres, necesitan que se de en un contexto de intimidad emocional.

Y aquí reside la mayor diferencia entre hombres y mujeres – la testosterona. Aunque algunas mujeres tienen niveles de testosterona más altos de los normal, la mayoría no los tienen, lo que significa que la mayoría de las mujeres no sienten a nivel biológico el impulso en lo que respecta al sexo. No ocurre así para la mayoría de los hombres. La testosterona produce a nivel biológico el impulso sexual en los hombres, mientras que es el amor, la intimidad y el romance lo que a menudo provoca en la mujeres el que se sientan sexuales.

Sería muy útil para nuestras relaciones si todos pudieramos aceptar que las mujeres que no piensan en mantener relaciones sexuales generalmente no son desequilibradas o están desconectadas de sus cuerpos.

¿Qué ocurriría en las relaciones si ambos, tanto hombres como mujeres acepataran que los hombres a menudo sienten el impulso a nivel  biológico y las mujeres  a menudo sienten el impulso a nivel emocional? Quizás esto nos llevaría a un comprensión  mutua más profunda. Verdaderamente no hay nada malo en los hombres por ser biológicamente  más impulsivos que las mujeres, y no hay nada malo en las mujeres por ser generalmente emocionalmente más impulsivas que muchos hombres. (Por supuesto, nada de esto es siempre verdad, pues algunas mujeres sienten mayor impulso a nivel biológico que sus hombres, y algunos hombres sienten mayor  impulso a nivel emocional que sus mujeres. Y estas diferencias pueden aparecer fácilmente en relaciones con personas del mismo sexo).

Si Laverne dejar de juzgarse a si misma por no pensar en el sexo, y valora lo que ella contribuye a la relación, entonces quizás pueda también valorar a su marido por su biología y por ser el que inicia las relaciones sexuales. Si su marido abraza completamente su biología, quizás el pueda apreciar completamente lo que Laverne aporta a la relación en lo que respecta a la diversión, al amor y conexión. Y él puede estar más dispuesto a tener acceso a sus habilidades para ser romántico una vez que haya aceptado esto como una parte vital de su relación. Valorándose así mismos y mutuamente por lo que cada uno aporta a su relación sexual, sus diferencias pueden ser una bendición para ellos en lugar de ser motivo de conflicto.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Por qué Muchas Mujeres No Piensan en el Sexo' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Por qué Muchas Mujeres No Piensan en el Sexo?

Search for solutions on Por qué Muchas Mujeres No Piensan en el Sexo within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

If I could choose something tangible to express the feeling of Grace, It would be the whimper of a puppy snuggled in the crook of my neck.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

If I could choose something tangible to express the feeling of Grace, It would be the whimper of a puppy snuggled in the crook of my neck.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

04/04/2024 08:00 AM
The 6 Step Process of Inner Bonding Workshop in Germany
Markus Dietrich & Jasmina Kavka

All Inner Bonding Events