¿Existe Algo Llamado Adicción al Sexo?
By Dr. Margaret PaulAugust 27, 2012
¿La adicción al sexo es algo real, o es solo una excusa para un mal comportamiento?
En un artículo reciente aparecido en CNN.com Blog (http://thechart.blogs.cnn.com/2012/03/29/new-book-questions-the-myth-of-sex-addiction/?hpt=hp_bn12) el sicólogo David Ley plantea en su nuevo libro “El Mito de Adicción al Sexo” que no existe nada parecido a la adicción al sexo – que ese término es solo una excusa para un mal comportamiento. Yo discrepo con esa posición. Desde mi punto de vista, la etiqueta de “adicción” no excusa nada. Eso es porque mi definición de adicción es cualquier cosa que hacemos para evitar responsabilizarnos de nuestros sentimientos y del comportamiento resultante. Como mi definición se centra en la elección, no se trata de una enfermedad que te “ocurre”, y por lo tanto no puede utilizarse como excusa.
Por mi experiencia, las adicciones son el resultado, no la causa. Como pueden causar muchos problemas graves e incluso la muerte, la causa subyacente es la de evitar la responsabilidad de las emociones propias, y la adicción al sexo no es una excepción.
Veamos un ejemplo:
Henry y Alicia llevan casados 18 años. Alicia creció en un hogar donde se admiraban mucho la apariencia y el atractivo sexual. Pronto aprendió a unir su valor a si un hombre la deseaba, e intentó llenar su vacio con la atención de los hombres. En su matrimonio, Alicia empezó pronto a superditar su valia y felicidad a si Henry quería mantener relaciones sexuales con ella. También aprendió en su familia a enfadarse y a acusar cuando no conseguía lo que quería.
Henry creció en un hogar de alcohólicos con dos padres muy controladores. El no solo aprendió a recurrir al alcohol para evitar sus sentimientos; también aprendió a resistirse a lo que Alicia quería cerrándose. Esta era su manera para no ser controlado por ella.
Tanto Alicia como Henry eran adictos: Alicia era adicta al sexo como forma de ser validada, y a enfadarse para conseguir lo que quería. Ella no estaba dispuesta a responsabilizarse de definir su propio valor, proporcionándose a si misma alegría, y aprendiendo a llenar su vacío a través de su conexión espiritual. Henry era adicto al alcohol para adormecer sus sentimientos, y a retraerse como manera de controlar no ser controlado. Alicia estaba enfadada y dolida casi todo el tiempo con Henry porque no quería tener relaciones sexuales con ella, y Henry estaba enfadado y dolido casi todo el tiempo con Alicia porque quería utilizarlo sexualmente para llenar su vacio y validar su valor.
Tanto Alicia como Henry estaban evitando de manera adicitiva sus profundos sentimientos de soledad y desengaño por su niñez y por su matrimonio. Evitando sus sentimientos dolorosos con las adicciones, ambos se estaban abandonando a si mismos, y luego querían que la otra persona les diera lo que no se estaban dando a si mismos. Abandonándose a si mismos con sus distintas adicciones, ellos eran los causantes de su ira, depresión, ansiedad, culpa, vergüenza y vacio, los cuales conducían a su vez a comportamientos más adictivos.
Sus adicciones no eran la principal causa de su dolor, sino que eran el resultado de su auto-abandono.
EL AUTO-ABANDONO es LA causa subyacente de la adicción al sexo y otras adicciones. Las adicciones de Alicia y Henry son el resultado de evitar aprender como llenarse a si mismos con el amor de su fuente espiritual, para así no sentirse vacios y necesitados de que algo externo les llene y se lleve su dolor.
Así como la situación expuesta es sobre una relación en la cual la mujer es adicta al sexo, es más común que el adicto al sexo sea un hombre. He elegido el ejemplo de que sea una mujer la adicta al sexo para mostrar qque ambos sexos pueden sufrir esta adicción.
Las adicciones no son la excusa de un mal comportamiento. En lugar de eso, las adicciones indican la falta de coraje para enfretarse a sus sentimientos dolorosos – para aprender de ellos con compasión en lugar de evitarlos con distintas adicciones.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
Amor verdadero vs encaprichamiento |
Abrazando tu corazón durante la tristeza y el desgarro |
Accesando tu guía espiritual |
Compartir sentimientos: ¿información o ataque? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
Courage is taking the loving action in the face of fear, rather than letting fear govern your choices. If there was no fear, there would be no need for courage. Therefore, fear is no reason to wait to take the loving action in your own behalf and in behalf of others.
By Dr.Margaret Paul