Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

Take a moment right now and tune into your feelings, your Inner Child. Do you stand up for this Child? Are you this Child's advocate? Do you speak your truth for this Child without attack, anger or blame? Does your Child feel safe within, knowing you are here as a loving Adult? Today, practice speaking up for your Child without attacking, getting angry or blaming anyone.

By


El callejón sin salida de la resisitencia

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
March 23, 2014



¿Estas estancado en tu vida sintiéndote solo, desolado, y vacío? ¿Has probado varias terapias y de todas maneras nada ha cambiado? Aprende cómo el miedo a ser controlado puede estar causando una lucha de poder interna que te está manteniendo estancado.



Jimmy ha pasado muchos años en diferentes clases de terapia, sin embargo se sigue sintiendo insensibilizado y vacío la mayor parte del tiempo. Él consultó conmigo porque tenía la esperanza de que el proceso de Inner Bonding lo sacaría de sentirse tan estancado.

Se volvió pronto aparente para mí, después de iniciar las sesiones telefónicas con Jimmy, que él estaba profundamente atorado en la resistencia a tomar la responsabilidad por él mismo. Su principal intención era tener control sobre obtener la aprobación de los demás. Él era el típico tipo ¨lindo y agradable¨, siempre haciendo cosas para los demás con la esperanza de que le dieran algo de aprobación. Sin embargo a nivel interior, el hacía todo menos aprobarse a sí mismo. En lugar de eso, él constantemente se juzga a sí mismo, de la misma forma que sus padres lo juzgaron a él y así mismos.

Su auto-juicio interno - una lucha de poder interior, era lo que mantenía a Jimmy inmovilizado. A demás de eso, tenía una profunda herida por sus controladores antecedentes religiosos, lo que derivó en un enojo hacia Dios y a una resistencia a abrirse a su poder superior. Él no tenía relaciones cercanas porque tenía terror a ser controlado por alguien. A veces su soledad lo agobiaba, sin embargo el no ser controlado por alguien era mucho más importante para él que el considerar sus propios sentimientos de soledad, desolación, y vacío.

La resistencia se da cuando el no ser controlado por los demás, Dios, o por tu propio yo interior autoritario es más importante que el amarte a ti mismo y asumir la responsabilidad por tus propios sentimientos de auto-valía. Mientras que el resistir el control sea tu motivación más grande, vas a permanecer estancado. Es solamente cuando el ser amoroso contigo mismo y con los demás es más importante para ti que el  ser o no controlado por alguien o algo, cuando vas a ser capaz de moverte más allá de la resistencia.

Cuando confronté a Jimmy con qué tan controlador era y con cuánto se resistía, se quedó anonadado. En su mente, una persona controlador era una persona dominante - enojada, criticona, demandante. En la mente de Jimmy, él era un tipo tan lindo y agradable. Él nunca trataría de controlar a los demás.

¨Jimmy, solamente porque no te enojas, criticas o demandas, no significa que no seas controlador. Ser ¨agradable¨ puede ser no tan obvio, pero acaso ¿no estas tratando de controlar lo que los demás sienten por ti? ¿No estas tratando de obtener aprobación? Y cuando constantemente les explicas a los demás acerca de ti - diciendo a los demás que lindo o agradable eres - ¿no estas tratando de controlar lo que los demás sienten por ti?¨

Jimmy se quedó en shock. En su mente, la gente criticona y demandante como sus padres eran controladores. Yo le ayude a entender que el comportamiento controlador puede ser tanto obvio como encubierto, y el suyo era cubierto. Mientras que la intención de su comportamiento con los demás fuera la de obtener atención y aprobación—lo que el equiparaba con amor—él estaba tratando de controlar, mientras que al mismo tiempo se resistía a ser controlado.

No fue fácil para Jimmy darse cuenta de esto porque él tenía un juicio muy fuerte contra ser controlador, así que no quería verse a el mismo de esta manera. Él quería resistirse a ser consciente de su intención de controlar.

¨Jimmy, mientras continúes juzgándote por las elecciones que vienen de la parte herida de ti mismo, no vas a ser capaz de ver lo que estás haciendo y lo que te está causando tanto dolor y que te está manteniendo estancado. Todos tenemos un yo herido que quiere controlar y no ser controlado, y todos hemos aprendido varias formas de tratar de controlar no ser controlados y de tratar de controlar cómo obtener amor, evadir el dolor y sentirnos seguros. Mientras que de niño necesitaste estos comportamientos como parte de tu supervivencia, como adulto te están causando dolor. Yo te sugiero que te abras a aprender acerca de tu comportamiento controlador y acerca de tu resistencia en lugar de juzgarlos. Mientras que te sigas juzgando a ti mismo, vas a resistir precisamente la información que necesita con respecto a tu lucha de poder interior. El auto-juicio es otra forma de control, y dado que resistir el control es tu principal intención, tú mismo te mantienes estancado con tu auto-juicio.¨

Jimmy tomo una respiración profunda. Una parte de él sintió gran alivio ante la posibilidad de poder dejar de juzgarse a sí mismo y de abrirse a aprender acerca de asumir la responsabilidad por él mismo en lugar de resistirse y tratar de que los demás lo hagan por él. A través de su dedicación a la práctica de Inner Bonding y con el apoyo de la comunidad de socios de Inner Bonding, Jimmy fue gradualmente capaz de salirse de su resistencia y de su comportamiento controlador y entrar a un comportamiento amoroso hacia sí mismo y hacia los demás.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'El callejón sin salida de la resisitencia' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with El callejón sin salida de la resisitencia?

Search for solutions on El callejón sin salida de la resisitencia within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in