Daily Inspiration

Research indicates that happy people create happy relationships, not the other way around! If you believe you need a relationship to be happy, or the "right" relationship, you may stay stuck being unhappy. Unhappy people either don't get into relationships, or often create unhappy relationships. Put your energy into making yourself happy and then see what happens!

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Te sientes frustrado por los demás?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
November 08, 2012



¿Crees que tu frustración con los demás es causada por ellos? Descubre la verdadera causa de la frustración.



“Me siento tan frustrada cuando Mark llega tarde,” se quejó Shauna durante nuestra sesión telefónica. “¿Qué se supone que debo hacer con toda esta frustración?”

Shauna creía que su sentimiento de frustración era causado por Mark. Pero este no era el caso.

La frustración es el resultado de una expectativa. Shauna tenía la expectativa irreal de que Mark iba a estar a tiempo, a pesar del hecho de que nunca lo ha estado. Shauna sabía desde el principio de su relación que Mark siempre llegaba tarde, pero se convenció a si misma de que ella lo podía cambiar. Shauna odiaba llegar tarde, pero por enamorarse de Mark, no quería aceptar que ella no podía hacer que el cambiara. Así que ella seguía tratando de que él estuviera a tiempo, y seguía sintiéndose frustrada cada vez que él llegaba tarde.

Lo más probable es que te sientas frustrado cada vez que no aceptes la realidad de la situación de una persona. Mucha gente cree que ellos pueden hacer que los demás cambien – si son lo suficientemente amorosos, lo suficientemente necesitados (del inglés needy), si se enojan lo suficiente, si lastiman lo suficiente, o castigan lo suficiente. Muchas veces la gente puede ceder ante ti, pero muy a menudo acaban resistiéndose en otras áreas para no sentirse controlados por ti. A nadie le gusta sentirse controlado, así que muchas veces la gente inconscientemente hace lo que sea que a ti no te guste para no sentirse controlados. Muy poca gente ha aprendido como decidir por sí misma si quieren o no hacer lo que otro les pide que hagan. En lugar de eso, o ceden y se resienten contigo, o se resisten, y en ambos casos se dan consecuencias negativas para la relación.

“¿Shauna, si aceptas completamente que Mark siempre va a estar tarde y que no hay nada al respecto que tú puedas hacer, ¿que harías para asumir la responsabilidad de tus sentimientos de frustración?”
 

“Bueno, puedo irme en mi coche, pero entonces no voy a llegar con él.”

 

“¿Entonces qué es más importante para ti – estar con él y llegar tarde, o estar a tiempo y no estar con él?”

 “¿Por qué no simplemente puede él estar a tiempo?”

“Shauna, este es un asunto complicado. Quizás alguno de sus padres fue controlador y él aprendió a resistirse a través de estar tarde, o quizás todos en su casa siempre estaban tarde y él aprendió a vivir su vida de esa manera. Quizás tiene un problema con la organización del tiempo y nunca ha aprendido a manejar el tiempo. Él puede aprender esto, pero él tiene que querer, y el hecho de que se resiste a cambiarlo significa que él obtiene algún beneficio por estar tarde. El problema para ti es que tú no puedes hacer que él cambie, y el hecho de que tú sigas esperando que él cambie es lo que está causando tu frustración. Aceptar tu impotencia sobre él es un gran reto, pero hasta que no lo hagas te vas a sentir frustrada. Tus expectativas y la resultante frustración son una protección para no sentir el auténtico sentimiento, que es la impotencia sobre él. Si tú aceptas esto, tu frustración se va a ir y vas a aprender a llevar a cabo la acción amorosa para ti. Así que, ¿qué es más importante para ti – estar con él y llegar tarde, o llegar a tiempo y no estar con él?”

“Creo que a veces es más importante estar con él y otras veces es más importante llegar a tiempo. Y puedo ver que cuando para mi es más importante llegar a tiempo, entonces tengo que irme en mi coche. No puedo decir que estoy feliz con esto, pero siento una sensación de alivio al saber que puedo hacer algo acerca del tiempo cuando es importante para mi.”



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Te sientes frustrado por los demás?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Te sientes frustrado por los demás??

Search for solutions on ¿Te sientes frustrado por los demás? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in