-



 
 



Daily Inspiration

Set your intention for the day. Make a conscious decision that you want to be in love, compassion, peace and joy. Decide to be courageous and speak your truth. Request to draw to you all that is of the light, and to be immune to the darkness of anger, fear and judgment.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Relaciones: atrae en tu mismo nivel de auto-amor

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
January 30, 2012



Aprende a atraer gente a tu mismo nivel de auto-amor, en lugar de a tu mismo nivel de autoabandono



En una sesión telefónica Marty me dijo, “Susan siempre me esta criticando. ¿Qué hago para que deje de hacerlo?”

En una sesión telefónica Fiona me dijo, ”Jeff casi siempre esta retraído. Me siento tan enojada por esto.”

Siempre es más fácil ver que es lo que no te gusta de lo que esta haciendo tu pareja, pero generalmente es muy retador ver la parte que es tuya en el sistema de una relación disfuncional. Sin embargo tu parte del sistema es igual a la parte de tu pareja, ya que atraemos a personas que están en el mismo nivel de heridas que nosotros o en el mismo nivel de salud.

¿Qué significa esto?

Esto significa que en el grado en que te abandonas a ti mismo emocionalmente – a través de juzgarte, ignorar tus sentimientos, volcarte a las adicciones, o haciendo a los otros responsables de tus sentimientos – es el mismo grado en el que tu pareja se esta abandonando a si misma emocionalmente.

En el momento en el que Marty me dice que Susan lo criticaba, yo supe que es muy probable que Marty se critica a sí mismo y que tal ves renuncia a sí mismo por ella para tratar de obtener su aprobación. Cada uno de ellos esta controlando a su manera, pero Marty solo se da cuenta de cómo Susan trata de controlarlo a él.

Cuando Fiona me dice acerca del retraimiento de Jeff, Me esta hablando acerca del enojo de ella – dos lados del sistema de su relación disfuncional.

El problema es que Marty y Susan y Fiona y Jeff, todos ellos lo que quieren es obtener amor, en lugar de saber como amarse a si mismos y compartir su amor.

¿Realmente quieres continuar haciendo esto en tu vida?

Atrayendo al mismo nivel de salud emocional

Atraerse al mismo nivel de salud emocional significa que has hecho el trabajo interior necesario para sanar tus sentimientos de vergüenza e inseguridad. Significa que sabes como llenarte a ti mismo con amor y compartir tu amor con los demás. Significa que has dejado de abandonarte y que has aprendido como amarte a ti mismo, lo que significa que asumes la responsabilidad por tus sentimientos, en lugar de hacer a otro responsable.

Cuando aprendes a valorarte a ti mismo y asumes la responsabilidad por tus sentimientos, ya no te atrae alguien que se abandona a si mismo emocionalmente. Eres atraído hacia gente que también se valora a si misma y que quieren compartir amor en lugar de obtener amor. Así que ya no vas a acabar con alguien que culpa, se retrae, se juzga o se ve a si mismo como víctima. Simplemente no vas a encontrar a estas personas atractivas, ya que no están al mismo nivel de salud emocional que tu.

La frecuencia de la atracción

La ley de atracción establece que “Lo semejante se atrae.” “esto significa que la gente con una frecuencia baja – gente que es insegura y que se auto-abandona – se atraen unas a las otras, mientras que gente con una frecuencia alta – gente que se ama y se valora a si misma – también se atraen entre si. La gente que es positiva, abierta, segura, generosa, considerada, bondadosa y gentil consigo misma y con los demás no se siente atraída hacia gente que es cerrada, negativa y necesitada de aprobación y atención.

Mientras que nadie deliberadamente busca a alguien que este cerrado, negativo o necesitado, si este eres tu, esto es lo que vas a atraer a tu vida. Si quieres una relación amorosa, entonces necesitas hacer el trabajo de aprender como asumir la responsabilidad emocional. Esto significa:

  • Aprender como estar presente en tu cuerpo en lugar de atorado en tu mente evadiendo tus sentimientos.
  • Estar abierto a aprender qué te están diciendo tus sentimientos en lugar de protegerte contra ellos con varias adicciones y auto-juicios.
  • Aprender a accesar a una fuente espiritual de amor, en lugar de esperar que alguien más sea tu poder superior.
  • Aprender a tomar acción amorosa en tu nombre en lugar de esperar que otros hagan esto por ti.

¿Por qué no empezar hoy con aprender como amarte a ti mismo en lugar de continuar abandonándote a ti mismo?



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Relaciones: atrae en tu mismo nivel de auto-amor' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Relaciones: atrae en tu mismo nivel de auto-amor?

Search for solutions on Relaciones: atrae en tu mismo nivel de auto-amor within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.