Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

La Devastación Causada por el Vacío Interno

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
September 20, 2011



Las noticias acerca de la adicción al sexo nos llevan a preguntarnos “¿Por qué?



Una triste verdad acerca de nuestra sociedad es que  muchas personas se sienten vacías y la devastación que su vacío causa a los demás como resultado de su comportamiento adictivo.

Todos nosotros hemos tenido conocimiento de las prácticas sexuales de Anthony Weiner, Arnold Schwarzenegger, Tigger Woods, Bill Clinton y Jhon Edwards. Todos conocemos a muchos famosos que han acabado en centros de tratamiento por su adicción al alcohol y a las drogas.  

La pregunta es :¿por qué? ¿Por qué alguien,  que aparentemente lo tiene todo,  destruye su vida y la vida de la gente que está cerca, con sus adicciones al sexo, al alcohol o a las

Es verdad que estas destacadas personalidades parecen tener todo lo que nuestra sociedad considera importante para ser feliz y tener auto-estima -  dinero y todo lo que el dinero puede comprar, relaciones y fama. ¿Qué es lo que crea esa necesidad desesperada de comportarse de manera adictiva cuando tienen tanto?

Aunque tienen mucho externamente, internamente les falta algo - están vacíos. Y la causa de este vacío interno es solo una - la falta de amor. Pero no es la falta del amor de los demás. Estás personas a menudo tiene el amor de mucha gente, como por ejemplo de sus cónyuges, hijos/as y amigos/as. 

El vacío interno es causado por la falta de amor debida a una mentalidad autorizada, narcisista. La falta de amor resultante del intento de conseguir amor, en lugar de ser amorosa/o con una/o misma/o y con los demás. Cuando la intención de una persona es conseguir amor, atención y aprobación externa, crea su propio vacio interno. El sexo o el alcohol o las drogas pueden llenarlo temporalmente, o proporcionarles un sentimiento de vitalidad y bienestar temporal, pero nunca puede verdaderamente llenarlo de una manera profunda y consistente.

La cosa de la que  todas estas personas carceren es la intención  de hacerse responsables de amarse a si mismas - de llenarse a si mismas con amor para así tener amor para compartir con los demás. Han aprendido a sustituir con sus distintas adicciones - al sexo y otras cosas, alcohol y otras sustancias - el auténtico amor. Pero como el sexo y el alcohol, las drogas, las comida y otras adicciones no son amor, estas personas internamente nunca se sientes plenas. Y como no se están amando a si mismas, sus corazones están cerrados al amor de los demás.

Cuando nuestra intención es responsabilizarnos de nuestros propios sentimientos y aprender a ser amorosos/as  con nosotros/as  mismos/as, nuestro corazón se abre. Cuando nuestro corazón se abre, podemos sentir sinceramente el amor de los demás, y los que es más importante, de nuestra Fuente.

Nuestro Origen  ES amor. Vivimos en el amor. El amor es la inteligencia del universo, y está disponible para todos/as nosotros/as si estamos abiertos a él. Pero el amor de tu Fuente no puede llenarte si tu corazón está cerrado.

¿Qué es lo que abre el Corazón al Amor y Llena ese Vacío?

El que tu corazón esté abierto o cerrado al amor depende de tu intención. En cualquier momento dado tu intención es o  bien:

  • Protegerte de tus sentimientos dolorosos con algún tipo de comportamiento adictivo o controlador, o
  • Aprender qué es lo que es amorosos para ti y para los demás - qué es lo mejor por tu propio bien y mayor bien de los demás.

La intención de protegerte de los sentimientos dolorosos cierra el corazón, dejándote con un sentimiento de vacío y soledad internas. Se necesita valor para estar dispuesto/a  a, con compasión,  sentir esos sentimientos dolorosos de la vida - tu soledad y angustia - pero a menos que tengas el valor de aprender a sentirlos y a manejarte amorosamente con estos sentimientos dolorosos, volverás a tus adicciones como forma de evitarlos.

La intención de aprender a cerca de qué es amoroso abre tu corazón al amor. La intención de aprender y el amor llevan a realizar acciones por  tu propio bien y el bien de los demás, tales como ser amable y compasivo hacia ti mismo/a y hacia los demás.

Cuando tu intención es obtener algo de los demás - sexo, aprobación, cuidados o compasión - te sentirás vacío.

Cuando tu  intención es dar amor, cuidados y compasión tanto a ti mismo/a como a los demás, te sentirás lleno. Esto es lo que sana las adicciones y llena el vacío.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'La Devastación Causada por el Vacío Interno' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with La Devastación Causada por el Vacío Interno?

Search for solutions on La Devastación Causada por el Vacío Interno within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Let us not deny or judge the wounded part of us that wants control over our feelings, over how others feel about us, and over the outcome of things - and believes we can have this control. Let us consciously choose to control, without judgment, instead of doing it unconsciously; by making it conscious and choosing it, the choice to love ourselves and others, instead of trying to control ourselves and others, becomes available to us.

By


Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in