Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Estás enredado con tus hijos?

By Por la Dr. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
December 03, 2011



¿ Te estás limitando a ti mismo y a tus hijos por estar sobre involucrado con ellos? Descubre si estas enredado con tus hijos.



El diccionario Encarta World define “enredo” como “enredar a alguien o a algo en algo de lo que es difícil ser soltado o separado.”

¿Estás enredado con tus hijos de una forma que los esta limitando a ambos a ti y a tus hijos?

Los padres se pueden enredar con sus hijos cuando quieren control sobre ellos y quieren que sus hijos se hagan responsables de ellos. A través de involucrarse de más en la vida de sus hijos, tienen la esperanza de atar a sus hijos a ellos de tal forma que sus hijos se sientan culpables y responsables por el dolor de sus padres.

Hay muchas maneras con las que los padres se pueden enredar con sus hijos:

  • Cuando los padres no tienen un fuerte sentido de identidad, pueden sobre identificarse con sus hijos. Esto significa que están demasiado identificados y aferrados en el desenvolvimiento de sus hijos, como en las calificaciones, deportes o talentos. Todos hemos visto a los padres enredados en los eventos deportivos de sus hijos – gritándole al entrenador o al hijo; a la madre enredada de un niño que está en el escenario o haciendo comerciales; el padre que le grita a la maestra por las malas calificaciones de su hijo... estos son ejemplos claros de un padre enredado. El padre que insiste en que su hijo asista a la escuela de medicina cuando lo que realmente quiere su hijo es ser artista es otro ejemplo más. En lugar de apoyar a su hijo para que siga lo que su corazón le dicta, los padre lo amenazan o le retiran su aprobación para controlarlo.
     
  • Cuando los padres están entregados a ser una víctima y a no asumir la responsabilidad por sus propios sentimientos, pueden llorar, gritar, culpar, y de muchas formas jalar a sus hijos para que los hagan felices. Los padres que se sientan en una silla con una apariencia miserable o que se van llorando patéticamente están jalando a sus hijos para conectarse con ellos y llenar su vacío. Dado que ellos no están asumiendo la responsabilidad por ellos mismos, son un barril sin fondo, y en realidad nada de lo que los hijos hagan sirve. Eventualmente los hijos se van a cerrar ante sus padres, distanciándose porque no quieren ser controlados ni quieren la responsabilidad por los sentimientos de sus padres. Los padres acaban obteniendo lo opuesto de lo que querían.
     
  • Los padres también pueden hacer responsables a sus hijos por su salud física. “Si haces eso me va a dar un infarto,” es la clase de afirmaciones de culpa-inducida que los padres puede hacer.
     
  • Algunos padres obtienen su sentido de identidad a través de tener la razón. Ellos no solo creen que están bien y que tienen la razón; ellos creen que tienen el derecho de imponer sus puntos de vista a sus hijos. En lugar de apoyar a sus hijos para que sean auténticos con ellos mismos, ellos hacen que su amor dependa de que sus hijos sigan su religión, sus políticas, sus deportes, sus intereses o sus valores.
     
  • Algunos padres usan el dinero y las cosas para obtener el control que quieren. A través de amenazar a sus hijos con retirarles su apoyo financiero, ellos atentan en contra de sus hijos para forzarlos a que se conviertan en lo que ellos quieren que sean. Quieren poder presumir acerca de sus hijos como una forma de enaltecer su disminuido sentido ser.
     
  • Finalmente, los padres pueden estar enredados con sus hijos porque ellos están asumiendo la responsabilidad por los sentimientos de sus hijos. En lugar de cuidar de ellos mismos y así poder modelarle a sus hijos lo que es la responsabilidad personal por los propios sentimientos, están sobre-involucrados con sus hijos asegurándose de que sean felices – tratando de evitarles toda tristeza, toda herida, o todo momento de aburrimiento.

Los padres enredados, sobreinvolucrados, muy a menudo quieren culpar a su pareja o a alguien más cuando sus hijos no cumplen con sus expectativas, cuando sus hijos se alejan, o cuando se rebelan con drogas, alcohol, o algún desorden alimenticio. Estos padres quieren negar el hecho de que han sido un modelo muy pobre de responsabilidad personal por sus propios sentimientos y bienestar.

Si estas enredado con tus hijos, la forma de sanarte es haciendo tu propio trabajo de Inner Bonding, desarrollando así tu Adulto amoroso y aprendiendo a asumir la responsabilidad por tus sentimientos.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Estás enredado con tus hijos?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Estás enredado con tus hijos??

Search for solutions on ¿Estás enredado con tus hijos? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Are you afraid to be seen? Are you afraid for someone to look deeply into your eyes and see your soul? Are you afraid that what they will see is nothingness? Your wounded self believes you are empty, nothing. Yet you are a great gift, a child of God, a child of Love. Your soul is love. When you discover this, you will know who you are, and you will no longer be afraid.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Are you afraid to be seen? Are you afraid for someone to look deeply into your eyes and see your soul? Are you afraid that what they will see is nothingness? Your wounded self believes you are empty, nothing. Yet you are a great gift, a child of God, a child of Love. Your soul is love. When you discover this, you will know who you are, and you will no longer be afraid.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

04/04/2024 08:00 AM
The 6 Step Process of Inner Bonding Workshop in Germany
Markus Dietrich & Jasmina Kavka

All Inner Bonding Events