Daily Inspiration

Research indicates that happy people create happy relationships, not the other way around! If you believe you need a relationship to be happy, or the "right" relationship, you may stay stuck being unhappy. Unhappy people either don't get into relationships, or often create unhappy relationships. Put your energy into making yourself happy and then see what happens!

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Le amo pero No Me Siento Excitada por El/Ella

By By Dr. Margaret Paul
March 25, 2012



¿Amas a tu pareja pero rara vez te sientes sexualmente excitada/o por él/ella? ¿Teneis discusiones a causa del sexo? Descubre la posible causa de esto y como Inner Bonding-Conexión Interior puede ayudarte a sanar este problema tan común.



Erin se casó con Dylan porque  fue el primer hombre que expresó su amor por ella y era realmente amable con ella. A ella no le excitaba sexualmente, pero ella imaginó que esto surgiría con el tiempo. Ahora, 15 años después, el sexo es un gran problema en su relación.

Erin me buscó para aconsejarle en este asunto.

“Amo a Dylan. Es mi mejor amigo. Disfruto estando con él y haciendo cosas con él. Pero el tema del sexo está causando demasiadas discusiones. Acabo sintiéndome culpable porque no hago el amor con él. ¿Me ocurre algo malo?”

“Erin, ¿te sientes alguna vez atraida por Dylan?”

“Algunas pocas veces me he sentido atraida por él y el sexo ha sido fantástico.”

“¿Que ocurrió esas veces?”

 “Fueron veces en las que Dylan dejó de presionarme para que tuvieramos relaciones sexuales para así hacerle feliz pues parecía feliz consigo mismo. La mayoría del tiempo, él se siente desgraciado por el tema sexual. Simplemente no me siento atraida por él cuando parece tan necesitado.”

“Si, este es el asunto. A la mujer le atare un hombre cuando está en posesión de su poder personal – sintiéndose bien consigo mismo- no cuando se acaerca a ti como un niño pequeño necesitado que quiere que tengas relaciones sexuales con él para hacerle sentirse bien consigo mismo. Si necesita el sexo para sentirse bien, entonces te está utilizando a tí y al sexo de manera adictiva, y esto siempre te hará sentirte utilizada. La mayoría de las mujeres no se sienten atraidas por niños pequeños, y cuando él está en una postura necesitada, es como un niño pequeño en lugar de ser un hombre fuerte.”

“Si, ese es exactamente el problema! Por lo tanto, no me ocurre nada malo por no sentirme atraida por él cuando se muestra tan necesitado! ¡Que alivio!

“¿Está Dylan dispuesto a realizar su trabajo interno para sanar esa necesidad?”

“No lo sé pero no creo. Se niega a venir a sicoterapia conmigo.”

“Erin, la manera en la que puedes empezar a sanar este asunto es dejar de sentirte culpable y responsable de Dylan y empezando a cuidar de ti misma diciendo tu verdad. Cuando él se siente necesitado y te presiona para tener sexo, necesitarias decirle, “me siento atraida por ti cuando te sientes bien contigo mismo, no cuando estás necesitado y queriendo que yo te haga sentir bien teniendo relaciones sexuales.”

“Pero temo herir sus sentimientos si le digo eso.”

“Te está haciendo responsable de sus sentimientos en lugar de cuidar amorosamente de ti misma. Mientras creas que eres responsable de sus sentimientos en lugar de responsabilizarte de los tuyos, no serás capaz de sanarlo. Dylan no tratará este asunto hasta que tu estés dispuesta a decirle tu verdad. No eres responsable de como responda. Puede elegir sentirse herido, o puede elegir estar abierto y ser curioso y aprender acerca de lo que le estás diciendo y como empezar a recuperar su poder.”

“Pero ¿que hago si se siente herido y se enfada?”

“¿Como te sientes respoecto a estar con él cuando se siente herido y se enfada?”

“No me gusta.”

“Entonces díselo. Dile “no me gusta estar contigo cuando te sientes herido y estás enfadado. Hazme saber cuando estés abierto para que podamos hablar de esto.” Entonces, desengánchate haciendo alguna otra cosa – leyendo un libro, dando una paseo, llamando a una amiga/un amigo.”

“Oh, se enfadará tanto si no me quedo y hablamos de su dolor y su enfado!”

“Erin, se consciente de que quieres controlar como se siente él en lugar de responsabilizarte de ti misma. Esta es tu parte en este sistema  de codependencia. El está intentando controlarte para que tengas relaciones sexuales con él y te responsabilices de sus sentimientos, y tu estás intentando controlarle cuidando de él. Hasta que estés dispuesta a dejar de querer controlar sus sentimientos y cuidar amorosamente de ti, nada cambiará o sanará.”

Erin está trabajando duramente con su práctica de Conexión Interior para aprender a dejar el intento de controlar los sentimientos de Dylan y a responsabilizarse de si misma. En nuestra última sesión, me dijo que estaba empezando a ver la luz al final del túnel – de que se sentía realmente atraida por Dylan por primera vez en mucho tiempo.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Le amo pero No Me Siento Excitada por El/Ella' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Le amo pero No Me Siento Excitada por El/Ella?

Search for solutions on Le amo pero No Me Siento Excitada por El/Ella within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in