Daily Inspiration

What question governs your waking moments? Are you unconsciously governed by the question, "How can I have control over feeling safe?" Or, are you consciously guided by the question, "What is loving to myself and others?" The first question leads to anger, blame, withdrawal, numbness, resistance, compliance and defensiveness. The second question leads to connection with your spiritual Guidance and the loving evolution of your soul.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Tu realidad: El eco de tu interior

By Grace Escaip
April 22, 2012



A través de observar tu realidad descubre cuales son las falsas creencias inconscientes desde las que operas, y como, por lo tanto, eres tu mismo el que crea tu realidad.



Tu realidad puede ser una gran oportunidad para ayudarte a descubrir tus falsas creencias inconscientes, desde las cuales, aunque no te des cuenta, operas y creas tu realidad. Tu realidad puede ser como un gran amigo al que si aprendes a escuchar y a observar con atención y curiosidad te vas a dar cuenta de como constantemente te está señalando y diciendo cuales son tus falsas creencias inconscientes para que las puedas traer a la luz de la verdad y así con mucho amor, aceptación y compasión puedas por fin transformarlas y empezar a crear la realidad que a nivel conciente tanto anhelas.

Puedes intentar cambiar tu realidad a través de utilizar todos tus comportamientos controladores y adictivos pero esto requiere de mucho esfuerzo y energía, y por lo tanto, solamente te desgastas y te agotas, porque en realidad no la estas cambiando ni transformando de raíz. El cambio que se requiere es interno y no externo, el cambio tiene que ser primero en tu interior para que todo tu exterior se transforme, ya que todo tu exterior que es lo mismo que tu realidad es solamente un reflejo de tu interior. Por eso es que los cambios solamente externos y a base de comportamientos adictivos y controladores nunca funcionan realmente; en el mejor de los casos lo único que logran es un cambio a corto plazo que en el momento te hacen sentir bien pero que no son duraderos y mucho menos permanentes porque no ha sido un cambio interno que es lo que en verdad se requiere, así que tarde o temprano vas a volver a crear lo que no querías o no te gustaba de tu realidad.

Si nos preguntamos para qué queremos cambiar nuestra realidad yo creo que la mayoría de nosotros contestaríamos que para sentirnos bien o para estar bien y en paz y felices, en pocas palabras para lograr nuestro bienestar en todos los aspectos, ¿no?

Entonces lo que queremos cambiar de nuestra realidad es lo que nos provoca malestar, lo que nos esta haciendo sentir mal, lo que nos hace sentir enojo, ansiedad, depresión, envidia, vergüenza, culpa, celos, desolación, miedo irreal, desesperación, etc.

Sin embargo tenemos que acordarnos que no es nuestra realidad la que nos crea esos sentimientos, sino que por el contrario somos nosotros los que creamos esa realidad con todos los sentimientos que tenemos en nuestro interior, tanto los que nosotros creamos por autoabandonarnos, como también los de la esencia por no atenderlos.

Es por eso que nuestra realidad es una gran oportunidad y herramienta para descubrir las falsas creencias desde las cuales creamos todos los sentimientos que no nos gustan sentir y desde los cuales creamos nuestra experiencia exterior.

Tal ves logres cambiar tu realidad por la fuerza con comportamientos controladores y adictivos intentando así que los demás piensen, sientan y se comporten como tu quieres, o que los eventos y circunstancias se acomoden como tu quieres, o que el resultado de las cosas sea el que tu quieres y así logres por fin sentirte bien.

En este artículo podemos empezar a revisar desde qué comportamientos tratamos de cambiar nuestra realidad y en el artículo "Tu realidad: el eco de tu interior II" podemos empezar a darnos cuenta como utilizar nuestra realidad para descubrir nuestras falsas creencias inconscientes.

¿Qué comportamientos adictivos y controladores usas tu para que tu realidad se acomode como tu quieres? Te enojas para intimidar a los demás y así obtener lo que quieres de ellos, o los manipulas, culpas, avergüenzas, menosprecias, o alabas, los cuidas, tratas de satisfacer todas sus necesidades, te aíslas, presumes, compites, usas el sexo o el dinero para controlarlos, actúas con indeferencia, te retraes, usas el silencio, complaces, juzgas, no dices tu verdad, te defiendes, explicas, sermoneas, regañas, amenazas, en fin todas las que se te ocurran____________________________.

O tal vez tratas de acomodar los eventos y circunstancias tu solo sin involucrar a nadie más pero lo haces también a base de comportamientos controladores y adictivos para controlarte a ti mismo, como: te exiges de más, te juzgas, te culpas, te avergüenzas, sobre trabajas, te sobre responsabilizas, no pides ayuda, Sobre estudiando, buscando la perfección, tratando siempre de arreglar o resolver todo, y los que a ti se te ocurran______________________________.

Practicar Inner Bonding con bases diarias te va a ayudar a darte cuenta desde donde tratas de controlar y crear tu realidad, y así puedas empezar a escoger algo diferente a los que has venido haciendo hasta ahora.

Grace Escaip

Psicoterapeuta y facilitadora en entrenamiento de Inner Bonding.

Sesiones en español telefónicas: (561) 244 8899 (desde EUA).



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Tu realidad: El eco de tu interior' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Tu realidad: El eco de tu interior?

Search for solutions on Tu realidad: El eco de tu interior within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in