Daily Inspiration

Research indicates that happy people create happy relationships, not the other way around! If you believe you need a relationship to be happy, or the "right" relationship, you may stay stuck being unhappy. Unhappy people either don't get into relationships, or often create unhappy relationships. Put your energy into making yourself happy and then see what happens!

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Cómo sabes si estas enamorado?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
November 08, 2012



La respuesta a si estas o no realmente enamorado depende de qué parte de ti mismo se siente enamorada y con qué parte de la otra persona estás enamorado. En este artículo descubre como saber cuándo estás realmente enamorado.



“¿Cómo puedo saber cuándo estoy realmente enamorada?” preguntó Ruby, una cliente mía. ¿Cómo puedo saber si lo que siento por Jim es realmente amor o es encaprichamiento? ¿Cómo puedo saber si este sentimiento durará?”

Ruby y Jim habían estado saliendo por 11 meses y estaban considerando casarse. Ruby, de 32 años, se sentía completamente enamorada de Jim, pero ella se había sentido igual de enamorada de Adam, como también de Mark.

“Ese sentimiento no me duró con Adam o Mark. ¿Cómo puedo saber que va a durar con Jim? ¿Cómo puedes saber cuándo ‘ahora sí es el verdadero’?”

“Ruby,” le dije, “la respuesta a esta importante pregunta depende de que parte tuya se siente “enamorada” y de que parte de Jim estas “enamorada.”

Yo le explique a Ruby que ella podía estar enamorada desde su yo herido, o podía estar enamorada desde su esencia, desde el núcleo de su ser, desde su alma. Si está enamorada desde su yo herido, sería acerca de cosas externas, y el amor no va a durar. Pero si ella esta enamorada desde su esencia- alma, sería acerca de cosas internas, y lo más seguro es que el amor la llevaría a atravesar todos los retos que se pudieran presentar en la relación.

“Ruby,” le pregunté, “¿qué es lo que amas de Jim?”

“He estado pensando mucho en eso,” respondió. “Es algo gracioso algunas de las cosas que amo de él. Amo como camina y su olor. Amo como sus ojos brillan cuando se ríe, y amo su risa. Amo el simplemente estar a su lado. Hay algo en su energía – no se bien como decirlo – que amo estar con él. Amo su contacto. Amo su bondad y sensibilidad y su profunda consideración y cariño por las personas. Aunque no se le consideraría como un hombre guapo, amo como se ve. Hay algo en de su boca y en su mirada que me llena de amor. Y amo la pasión que tiene tanto por su trabajo como por sus pasatiempos. Amo su espíritu juguetón. Nos reímos mucho juntos.”

“¿Qué de esto es diferente a la forma en como amabas a Adam o a Mark?”

“Creo que tanto con Adam como con Mark estaba anonadada con su físico – los dos estaban guapísimos. También los dos eran muy exitosos y muy sociables. Me llevaban de vacaciones a lugares grandiosos. Jim no es tan exitoso financieramente ni tan sociable, sin embargo me siento mucho más segura con él. Creo que también me sentía enamorada con el poder que ejercía Adam sobre el mundo. Realmente parecía que él dominaba todo y su  sentido de poder me excitaba. Pero él no siempre era amable con la gente, y no siempre era amable conmigo.”

“Así que parece que con Adam y Mark, tu yo herida era la que estaba enamorada con sus yo heridos – sus cualidades más superficiales: apariencia física, dinero y poder. Pero parece ser que con Jim tu esencia es la que está enamorada con su esencia. Las cualidades de las que dices estar enamorada son cualidades que no desaparecen con el tiempo, porque son cualidades del alma. La gente ciertamente puede perder su apariencia y su dinero, pero es poco probable que Jim pierda las cualidades de las que estas enamorada, especialmente si frecuentemente expresas tu aprecio por esas cualidades.”

“¡Así que realmente estoy enamorada de Jim! Esto es realmente diferente a mis otras relaciones. Sabes, yo creo que por mi práctica de Inner Bonding, finalmente crecí. ¡Parece ser que las cualidades más superficiales ya no me atraen!”



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Cómo sabes si estas enamorado?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Cómo sabes si estas enamorado??

Search for solutions on ¿Cómo sabes si estas enamorado? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in