Daily Inspiration

Research indicates that happy people create happy relationships, not the other way around! If you believe you need a relationship to be happy, or the "right" relationship, you may stay stuck being unhappy. Unhappy people either don't get into relationships, or often create unhappy relationships. Put your energy into making yourself happy and then see what happens!

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

“Me pierdo a mi mismo alrededor de los otros”

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
July 17, 2013



¿Te has preguntado por qué la mayoría de las veces eres capaz de cuidar amorosamente de ti mismo cuando estas solo pero te pierdes a ti mismo en las relaciones? ¡Descubre ahora la respuesta!



¿Te das cuenta que te cuidas a ti mismo cuando estas solo, pero que te pierdes a ti mismo con quién te atrae, o con quién te quieres conectar? Esto es un asunto común.

Val preguntó:

“Soy perfectamente capaz de cuidar, amar y conectar conmigo misma cuando estoy sola. Es de cara a la atracción hacia alguien que me pierdo y entro en una espiral de patrones de auto-critica y auto-negación de los cuales se siente imposible salir. ¿Por qué pasa esto?

Lynne pregunto algo muy similar:

“Me doy cuenta que soy capaz de amar y de cuidar de mi misma cuando estoy sola. Sin embargo, es de cara al tratar de conectar con los demás que me pierdo a mi misma. ¿Tienes algunos tips/trucos de cómo permanecer con uno mismo y no auto-abandonarse cuando estas conociendo a otros?”

Val y Lynne, todo esto es acerca de la intención. Cuando están solas, lo más seguro es que su intención es cuidar amorosamente de sí mismas. Pero cuando están con otros, hacia los que se sienten atraídas o a los que quieren conocer, ustedes inconcientemente cambian su intención para controlar a la otra persona.

Renunciar a sí mismo es una forma de control. La auto-crítica, auto-negación, auto-abandono, todas son formas de control. Puede ser que estés operando desde un par de falsas creencias:

·      Mi esencia no es lo suficientemente buena, no es suficientemente digna de amor. Por lo tanto, si soy yo mismo, no le voy a gustar a nadie. Tengo que renunciar a mi mismo para gustar. Si soy mi auténtico ser, voy a acabar solo.

·      Yo puedo controlar lo que los demás sienten por mi. Si me veo bien y actúo bien, entonces puedo controlar si alguien es atraído o no hacia mí.

Estas son dos grandes falsas creencias que mucha gente cree que son verdad.

Los tips/trucos concretos que preguntó Lynne son:

·      Has una profunda exploración de estas falsas creencias: ¿Por qué crees esto? ¿De donde sacaste estas creencias? ¿De qué te esta sirviendo creer esto?

·      Aprende a conectarte con una fuente espiritual de verdad para que puedas empezar a sanar estas creencias.

·      A través de tu conexión espiritual, empieza a ver y amorosamente define tu esencia – tu verdadero yo. Cuando verdaderamente ves la belleza de tu esencia, vas a saber que no tienes que renunciar a ti mismo para ser amado.

·      Ve la verdad acerca de lo que puedes y lo que no puedes controlar. ¿Qué tal si aceptas que no puedes controlar lo que los demás sienten por ti – no importa qué tanto renuncies a ti mismo?

Para sanar y ya no renunciar a ti mismo en las relaciones, necesitas estar preparado para aceptar completamente tu falta de control acerca de lo que los demás sienten por ti. Mientras que puedes influenciar los sentimientos de los demás, tú no los puedes controlar, y todas las cosas que haces para tratar de controlarlos – como renunciar a ti mismo – eventualmente salen contraproducentes. Los demás pueden sentir la energía y el jaloneo de la inauntenticidad, y muchas veces hacer lo contrario de lo que quieres – que es resistirse a tu control. A nadie le gusta que lo controlen, y muy a menudo, cuando alguien siente que la otra persona esta renunciando a si misma, se sienten controlados por eso y se resisten.

¿De verdad quieres acabar en una relación en la que no puedes ser tu mismo? ¿De verdad quieres esforzarte tanto, y acabar perdiéndote a ti mismo, por tratar de atraer a otra persona?

Tú vas a dejar de hacer esto cuando conozcas y valores tu esencia, y tú puedes hacer esto solamente al verte a ti mismo a través de los ojos de tu guía espiritual. Tu mente programada decidió hace mucho tiempo que tú no eres lo suficientemente bueno, y mientras sigas creyendo esta mentira, vas a seguir perdiéndote a ti mismo para tratar de controlar.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '“Me pierdo a mi mismo alrededor de los otros”' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with “Me pierdo a mi mismo alrededor de los otros”?

Search for solutions on “Me pierdo a mi mismo alrededor de los otros” within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in