Daily Inspiration

Often, when you feel anxious and stressed, it is because you are trying to control something you cannot control. The moment you choose to surrender - to "Let go and let God", you will notice that the anxiety and stress release.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Tienes problemas para tomar decisiones?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
September 02, 2014



¿El miedo a cometer errores te inmoviliza cuando tienes que tomar una decisión?



¿Tienes problemas para tomar decisiones? ¿Qué alfombra comprar? ¿Qué sillón escoger? ¿De qué color pintar las paredes? ¿Qué hacer en tus días libres? ¿Qué tipo de trabajo quieres hacer en realidad? ¿A donde ir en tus vacaciones? ¿Si estás o no en la relación correcta? ¿Qué comer?

Tomar decisiones puede ser difícil, pero lo hacemos especialmente difícil cuando tratamos de decidir solamente desde nuestra mente en lugar de incluir nuestro corazón y nuestra alma. La mente arrogante muchas veces piensa que puede dar con la respuesta ¨correcta¨.

Bárbara, quien trabajaba como paralegal, se estaba quejando en nuestra sesión telefónica acerca de las decisiones que había tomado con respecto a sus muebles. Ella y su esposo recientemente habían decorado su casa y ella estaba muy molesta con el resultado. ¨Me equivoque en cada decisión que tomé. Ni una sola cosa salió bien. ¿Cómo me pude haber equivocado el 100% del tiempo? Tengo algunas cosas más que hacer y me da miedo tomar cualquier decisión.¨

Yo le pregunte desde dónde había tomado las decisiones - desde su mente o desde su experiencia interior. Ella no tenía ni idea a qué me refería con tomar decisiones desde su experiencia interna.

¨Bárbara, cuando yo tengo que tomar una decisión, como qué alfombra escoger para el piso, yo me abro a mi experiencia más profunda. Me doy cuenta cómo se siente estar con ese color, con esa textura. Generalmente mis sentimientos me avisan qué esta bien o mal para mí. Ya que nunca existe  solamente una respuesta correcta, yo necesito decidir por lo que se siente bien en mi interior. Mi mente no tiene idea de lo que me brinda dicha, de lo que siento que me satisface, de qué es estéticamente placentero, de qué me  hace sentir paz. Mi mente esta tan llena de ¨deberías¨ como para saber qué es lo adecuado para mí.

¨Yo me sintonizo con mi cuerpo y siento mi experiencia interior. Si mi cuerpo se siente calmado, en paz y dichoso, con una sensación de que es lo correcto, sé que estoy en el camino correcto. Si mi cuerpo siente cualquier agitación o sensación de intranquilidad, yo sé que estoy en el camino equivocado. Al mantenerme sintonizada en mis sentimientos, me he encontrado con que puedo tomar decisiones rápidas y fáciles y que son las adecuadas para mí.¨

Para mí, tomar decisiones es un proceso creativo. Mi mente no sabe nada acerca de  creatividad. Mi mente es lógica, racional, y piensa que puede decidir lógicamente lo que es lo correcto o lo mejor. Sin embargo, aquellos que están involucrados en un proceso creativo, como escribir o pintar, saben que tienen que elevarse a lo superior y permitir que la creatividad y la verdad se expresen a través de ellos.

Lo superior muchas veces nos habla a través de nuestra experiencia interna, nuestros sentimientos. Lo superior también habla a través de imagines y pensamientos que aparecen en nuestra mente. Tomar la decisión correcta para nosotros se trata de sintonizarnos en nuestros sentimientos y darnos cuenta de los pensamientos e imagines que vienen a través de nosotros.

La gente muchas veces se estanca en no saber cuál es el propósito de su vida - qué trabajo les brindaría dicha. Muchas veces tratan de tomar ésta decisión desde su mente, en lugar de sintonizarse en sus sentimientos y experimentar qué les brindaría dicha. Cuando trabajas con Inner Bonding y aprendes a ser consciente de tus sentimientos en el Paso Uno, puede ser que descubras las cosas que te emocionan. El verdadero trabajo es aquel que te llena o satisface y te brinda dicha. ¿Cómo puedes saber qué es esto cuando estas tratando de descifrarlo con tu mente? Satisfacción y dicha no son pensamientos - son experiencias internas que sentimos cuando vamos por el camino adecuado. Cuando te sientes satisfecho, en paz y dichoso, sabes que lo superior esta contigo, guiándote para tu bien supremo.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Tienes problemas para tomar decisiones?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Tienes problemas para tomar decisiones??

Search for solutions on ¿Tienes problemas para tomar decisiones? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in