Encuentra tu genialidad
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace EscaipMay 08, 2012
Todos somos genios. ¿Estas listo para encontrar tu genialidad?
“Todos somos un genio. Pero si juzgas a un pescado por su habilidad para escalar un árbol, va a vivir toda su vida creyendo que es estúpido.” – Albert Einstein
¿Sabias que todos somos genios? Yo amo esta cita de Einstein porque señala una falsa creencia que es dominante en nuestra cultura – que la genialidad es definida por una cierto tipo de IQ que tiene que ver con lectura y matemáticas. Pero definir el IQ por la lectura y matemáticas cuando tu genialidad yace en una dirección totalmente diferente es como juzgar a un pez por su habilidad para escalar un árbol – no tiene para nada ningún sentido.
Cuando yo estaba en la escuela, todos teníamos que tomar pruebas de IQ y nuestra inteligencia era juzgada por como nos desenvolvíamos en la prueba. Una de mis amigas no lo hizo muy bien y estaba devastada por eso. Sin embargo, un inteligente maestro la tomó bajo sus alas y la ayudo a encontrar su genialidad. – el llamado de su alma – lo que tenia que ver con su inteligencia emocional y su habilidad para ayudar a los demás. ¡Esta amiga fue a recibir su Ph.D. en psicología! Así, ¿qué era lo que estaba midiendo la prueba de IQ? Con certeza no su genialidad.
¿Tienes miedo de encontrar tu genialidad?
¿Tienes miedo de que tendrías que cambiar toda tu vida, como renunciar a tu trabajo o mudarte a otro lugar, para poder expresar el deseo de tu alma – tu genialidad? Ten la seguridad de que tu genialidad no tiene que ser tu trabajo. Si tu trabajo esta bien de la manera que es, pero no hace que tu corazón cante, entonces puedes buscar expresar tu genialidad en tu tiempo fuera del trabajo.
Puedes descubrir con el paso del tiempo que, siguiendo el río de dicha dentro de tu alma, tu genialidad te lleva a un nuevo y satisfactorio trabajo, un llamado más profundo. Pero al menos que seas miserable en tu trabajo, no hay prisa para que esta transición ocurra.
Encontrando tu genialidad
Yo muy a menudo ayudo a mis clientes a sintonizarse dentro de su genialidad única, y amo ser una ayuda para ti también.
Tu encuentras tu genialidad a través de prestar atención a lo que hace emerger una sonrisa en tu cara, lo que te da vida, lo que se siente como pura dicha para ti - incluso si es difícil o duro.
Empieza por soltar cualquier ideas o ideas preconcebidas acerca de para que eres ‘supuestamente’ bueno, y sintonízate en para que eres bueno. ¿Qué se te da con facilidad, o qué es difícil pero te entusiasma? ¿Qué amas hacer? ¿Cómo amas pasar tu tiempo? ¿Cómo amabas pasar tu tiempo cuando eras niño? ¿Qué puedes hacer por horas sin darte cuenta del paso del tiempo?
Cando haces algo desde tu alma,
sientes un río moviéndose dentro de ti,
un gozo. ~Rumi
Escucha estas palabras, ya que esta dicha del río moviéndose en tu interior es tu genialidad única – a lo que vino la esencia de tu alma a ofrecer y a expresar a este planeta.
¿Eres más cerebro izquierdo que derecho, o más cerebro derecho que izquierdo? ¿Las matemáticas te aburren, pero te da vida el hacer algo creativo? ¿ Amas ayudar a las personas? ¿Estar en la naturaleza te mueve? ¿Amas participar en cosas físicas – deportes, correr, escalar, esquiar, etc? ¿Amas estar en grupo o eres más de interactuar de persona a persona? ¿Tienes grandes aptitudes organizacionales? ¿Eres genial con los animales? ¿La historia o la ciencia te fascinan? Estas son solo algunas de las preguntas que te puedes hacer para empezar a descubrir tu genialidad.
Nunca eres demasiado viejo para descubrir tu genialidad. Uno de mis conocidos se pasó toda su vida laboral en finanzas y lo hizo extremadamente bien. A él le gustaba pero no lo amaba. Después de retirarse se convirtió en fotógrafo y encontró la dicha del río moviéndose en su interior. Uno de mis clientes, que también era muy exitoso en finanzas, encontró su genialidad en ser un jardinero orgánico. Es muy interesante para mí que estos dos hombres lo hicieron extremadamente bien el la profesión que escogieron, pero lo que hacían nunca les movió el alma. Perseguir lo que los apasiona lo hace.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Qué es un límite? |
¿Qué te dará el amor? |
¿Quien Soy? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
How much energy to do you spend worrying? Worry is a form of control. The wounded self may believe that, "If I worry enough, bad things won't happen," or "If I worry enough, I will come up with the answer and control the outcome." Yet what worry actually does is cause stress in the body, and it cuts you off from the real help that is available - which is from your spiritual Guidance. Today, do not indulge in worry.
By Dr. Margaret Paul