Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Relaciones: infidelidad

By Por: Dr. Margaret Paul. Traducido por: Camila Andrea Lozano Castro
December 22, 2018



¿Por qué la gente es infiel en sus relaciones? Descubre las razones subyacentes de la infidelidad y de tener una aventura abiertamente.



"¿Por qué mi novio me fue infiel?"

"Estoy seguro de que mi esposa me está engañando. Quiero saber por qué."

"Sé que mi esposo me ha estado engañando durante años. No entiendo por qué lo hace".

¿Por qué la gente le es infiel a su pareja? ¿Por qué otros tienen aventuras de las cuales sus parejas saben?

He aquí algunas razones de la infidelidad que he encontrado en muchos años que he hecho asesoramiento terapéutico.

Ed ha estado engañando a su esposa durante años. Es adicto a la emoción de la conquista. De hecho, no es sexo lo que busca, sino la sensación de poder que tiene cuando consigue llevarse a una mujer a la cama. Debido a que Ed no asume ninguna responsabilidad por sus propios sentimientos y por su autoestima, utiliza a las mujeres para llenarse y definirse a sí mismo. No tiene nada que ver con su esposa. Se trata de su falta de responsabilidad por su propia dependencia emocional.

Eloise engaña a su marido porque busca en los hombres la atención que se niega a darse a sí misma. Se sacrifica constantemente por su marido y luego lo culpa por su infelicidad. Al igual que Ed, Eloise no se hace responsable de sus sentimientos ni de sus necesidades. Ella busca validación a través del sexo y atención fuera de su matrimonio porque se niega a aprender a amarse a sí misma. La infidelidad de Eloise no tiene nada que ver con su marido.

A Max le aterroriza la intimidad. A pesar de que afirma que ama a su novia, tiene un profundo temor a que mujer lo controle. En lugar de asumir la responsabilidad de sus miedos y de desarrollar un aspecto de sí mismo en donde el Adulto Amoroso sea capaz de establecer límites a sentirse atrapado, su manera de evitar este miedo es tener aventuras. Su infidelidad no tiene nada que ver con su novia.

He aquí algunas razones por las cuales la gente tiene aventuras de las cuales sus parejas saben, lo que no puede llamarse infidelidad, ya que están siendo honestos al respecto:

Gene y Gloria se casaron después de ser amigos por mucho tiempo. Esperaban que la pasión se desarrollara entre ellos, pero nunca sucedió. Se quieren mucho, pero no tienen química. Aunque Gene lo acepta, Gloria no, y tiene otra relación que llena sus necesidades de pasión romance. Gene lo sabe y lo acepta.

Roger ha estado con Edith durante 30 años. Aunque él la ama y no quiere dejarla ni separar a su familia, ellos tienen poco en común y poco que decirse el uno al otro. Roger tiene otra relación con Angie, una relación íntima, en la cual se conectan emocional y sexualmente, de manera muy profunda. Edith sabe al respecto, ya que Roger pasa la mitad de su tiempo con Angie. Aunque a Edith no le gusta, ella lo ha aceptado en lugar de terminar su matrimonio.

Lo que veo es que hay básicamente dos razones principales por las que la gente tiene aventuras, la primera siendo mucho más común que la segunda:

  • Ellos son adictos a llenarse y a obtener su sentido de autoestima a través del sexo o de la conquista. Son personas necesitadas que se abandonan emocionalmente y usan el sexo o el poder para llenar el agujero negro interno que viene de su autoabandono. Estas personas generalmente tienen varias aventuras.
  • Ellos están en un matrimonio a largo plazo que no quieren dejar, pero el matrimonio es completamente insatisfactorio. Estas personas no tienen varias aventuras, pero tienen una relación seria con otra persona a pesar de estar casadas. Sus parejas generalmente lo saben.

La mayoría de las personas que son infieles no están dispuestas a hacer el trabajo interno necesario para llenar su propio vacío interno. Su infidelidad es adictiva y es probable que también estén participando en otras adicciones para llenar su vacío: fumar, beber, consumir drogas, gastar dinero, juegos de azar, comida, trabajo, TV y así sucesivamente. Hasta que decidan aprender a amarse a sí mismos y a asumir la responsabilidad de sus propios sentimientos, es poco probable que dejen de ser infieles.

ÁMATE A TI MISMO - Curso online multimedia ¡ahora en español!

Una experiencia intensiva de 30 días con INNER BONDING para descubrir y aprender cómo amarte completa y profundamente.

Creado por la  Dra. Margaret Paul y coordinado por María Rosa Casanovas, Facilitadora certificada en INNER BONDING.

Información e inscripción: Teléf. 653.370.455     

mariarosacasanovas@gmail.com
http://mariarosacasanovas.com/index.php/inner-bonding

 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Relaciones: infidelidad' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Relaciones: infidelidad?

Search for solutions on Relaciones: infidelidad within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

04/04/2024 08:00 AM
The 6 Step Process of Inner Bonding Workshop in Germany
Markus Dietrich & Jasmina Kavka

All Inner Bonding Events