Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

3 razones subyacentes por las que juzgamos a los demás

By Por: Dr. Margaret Paul. Traducido por: Camila Andrea Lozano Castro

Send this article to a friend

Eres consciente de que juzgas y criticas a los demás frecuentemente? Descubre por qué puedes estar haciendo esto y cómo la Conexión Interior puede sanarlo.

Recibí la siguiente petición de un miembro de la Villa de la Conexión Interior:

"Estaba pensando que sería útil entender cómo la Conexión Interior nos ayuda con lo siguiente: Tendemos a juzgar o ser críticos de otros en nuestras vidas: en el trabajo, con extraños, en relaciones de todo tipo, con personas con las que entramos en contacto en nuestras vidas. Los vemos como personas que criticamos por cualquier razón: nos molestan, nos irritan; los vemos como demasiado gordos, demasiado delgados, demasiado calvos, con demasiado pelo, demasiado tiernos o cualquier otra cosa. Tratamos con desprecio a otros que nos rodean en el trabajo o en otros lugares, o simplemente no nos caen bien por cualquier razón egoísta. ¿Cómo se relaciona la Conexión Interior con esto? Puedo pensar en gente del trabajo con la que realmente no me gusta estar por cualquier razón. Tendemos a juzgar y ser críticos y no empáticos, incluyendo con conductores, agentes de llamadas, etc. ¿Cómo puede la Conexión Interior ayudarnos con esta perspectiva negativa de los demás y por qué es esto tan común? Gracias. Un artículo sobre esto sería útil".

 

El Yo Herido se protege con proyección y juicios

1. La proyección ocurre cuando inconscientemente negamos nuestros propios pensamientos, emociones y atributos y luego se los achacamos a otros. Por ejemplo, si estás enojado y niegas tu ira, podrías creer que la otra persona está enfadada. Estás proyectando tu ira sobre la otra persona, creyendo que él o ella es el que está enojado y no tú.

 

Cuando juzgamos a otros, a menudo es porque inconscientemente nos juzgamos a nosotros mismos y luego proyectamos ese juicio en otros. Nuestra molestia e irritación son proyecciones de la molestia e irritación de nuestro propio Niño Interior hacia nosotros por nuestro trato poco amoroso hacia nosotros mismos.

 

2. El juicio hacia los demás es una de las principales formas en que el Yo Herido se protege contra sus propios sentimientos dolorosos de soledad, desamor e impotencia sobre los demás. Cuanto más te enfoques en lo que está mal con los demás, menos te enfocas en estar presente contigo mismo y con tus propios sentimientos.

3. Juzgar a los demás es una manera en la que el Yo Herido trata de cubrir su vergüenza: el sentirse inadecuado, inseguro, no digno de ser amado y sin importancia. La vergüenza es la base del Yo Herido, de tal manera que este siempre siente que hay algo mal en ti. Juzgar a otros es una manera de esconder esa vergüenza.

 

La práctica de la Conexión Interior sana el autoabandono subyacente

Cuando practicas la Conexión Interior, te vuelves cada vez más consciente de tus propios sentimientos y pensamientos. Descubres los juicios hacia ti mismo que vienen de tu Yo Herido que causan gran parte de tu ansiedad. Mientras más practiques la Conexión Interior y te muevas fuera del juicio hacia ti mismo y más hacia la bondad y la compasión por tus sentimientos, te nacerá ser más compasivo con los sentimientos y el comportamiento de los demás. A medida que practicas la Conexión Interior y aprendes a tratarte amorosamente a ti mismo, gradualmente te verás tratando a otros amorosamente también.

 

Cuando practicas la Conexión Interior y aprendes a conocer tu verdadera esencia a través de los ojos de tu Guía Espiritual, curas tu vergüenza. Cuando conoces la belleza de lo que realmente eres, eres capaz de ver y valorar la esencia de los demás. En lugar de juzgar a la gente por sus características externas, ahora eres capaz de conectarte con sus cualidades internas.

 

ÁMATE A TI MISMO - Curso online multimedia ¡ahora en español!

 

Una experiencia intensiva de 30 días con INNER BONDING    

para descubrir y aprender cómo amarte completa y profundamente.

 

Creado por la  Dra. Margaret Paul

y coordinado por María Rosa Casanovas, Facilitadora certificada en INNER BONDING.

 

Información e inscripción: Teléf. 653.370.455      mariarosacasanovas@gmail.com
http://mariarosacasanovas.com/index.php/inner-bonding



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '3 razones subyacentes por las que juzgamos a los demás' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with 3 razones subyacentes por las que juzgamos a los demás?

Search for solutions on 3 razones subyacentes por las que juzgamos a los demás within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

04/04/2024 08:00 AM
The 6 Step Process of Inner Bonding Workshop in Germany
Markus Dietrich & Jasmina Kavka

All Inner Bonding Events