Daily Inspiration

Today, notice which part of you is in charge - your programmed mind or your higher mind. When your programmed mind - your wounded self - is in charge, you will likely feel stressed. When your higher mind - your loving Adult connected with your Guidance - is in charge, you will likely feel peace and joy.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Sanar la Necesidad de Aprobación de los Demás

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
January 19, 2012



Descubre por que la mayoría de veces la repetición de afirmaciones no funciona ni para sanar tu baja autoestima y ni para sanar la necesidad de aprobación de los demás, y qué es lo que funciona.



Has pensado alguna vez cosas como:

  • Será mejor que la llame por teléfono o pensará que no me gusta.
  • Si hago lo que yo quiero él se pondrá como un loco.
  • Si no doy explicaciones creerán que no me importa.
  • Si me visto con la misma ropa me considerarán inferior.

Y más....

¿Adaptas automáticamente  tu comportamiento en un intento de tener algo de control sobre lo que los demás opinan de ti – intentando conseguir la aprobación de los demás y evitar la desaprobación? Puede que la necesidad de aprobación y el miedo a la desaprobación estén dirigiendo tu vida aunque sea inconscientemente. Cuando tu sentido de la seguridad, valor y capacidad de amar están ligados a lo que los demás piensan de ti, entonces constantemente intentas parecer “correcta/o” y actuar “correctamente” en un intento de controlar lo que los demás piensan.

Sin embargo, como el mero hecho de hacer a los demás responsables de tus sentido de seguridad, valía y capacidad de amar es una forma de auto-abandono, cuanto más lo haces, más inseguirdad sientes. No importa cuanta aprobación recibas, nunca sana la inseguirdad interna provocada por tu auto-abandono.

Como Sanar la Necesidad de Aprobación

Todos necesitamos aprobación, pero terminamos dependiendo de la aprobación de los demás cuando no nos damos a nosotras /os mismas/os la aprobación que necesitamos.

Este concepto puede resultar confuso, ya que muchas personas han aprendido a hacer afirmaciones, tales como “Soy perfecta/o”, “Soy digna/o de amor”, sin ningun efecto positivo en su auto-estima. ¿Por qué ocurre esto?

Cuando tu te das a ti mismo/a la aprobación que proviene de la parte derecha de tu mente programada – tu ego herido – no te creerás lo que te dices a ti misma/o. Sabrás que “te lo estás inventando” , por lo que tu parte emocional, que es tu niña/o interno, no te creerá. Tu nina/o interna/o no te creerá en especial si sigues tratándote a ti misma/o de manera poco amorosa, de formas que suponen auto-abandono tales como la auto-crítica, ignorar tus sentimientos, recurriendo a adicciones y  responsabilizando a los demás de tu propia valía. Si en la actualidad le dijeras a una niña/un niño  que es digna/o  de amor y perfecta/a, pero la/lo  ignoras, criticas, le das galletas y cosas materiales en vez de darle amor, e intentas que los demás cuiden de ella/él, la niña/el niño  no te creerá cuando le dices que es digna/o de amor. Si le das a ese esa niña/ese niño  aprobación y  le tratas de manera muy amorosa, entonces la niña/el niño  te creerá cuando le dices, “Eres tan increible. Te quiero tanto”.

Si estás conectada/o con tu Yo Superior – tu fuente sabía y poderosa de amor y verdad – y estás cuidando de ti misma/o  de manera amorosa en tu propio bien, entonces  tu niña/o  interna/o  te creerá cuando te apruebes a ti misma/o.

La aprobación y las afirmaciones no tienen efecto en tu esencia cuando provienen de tu yo herido, pero tienen una repercusión interna muy profunda cuando provienen de tu Yo Superior, y van seguidas de acciones amorosas hacia ti misma/o.

Esto es lo que sana la necesidad de aprobación de los demás. Obviamente, para poder dártelo a ti misma/o tienes que estar conectada/o con tu Yo Superior – cualquier cosa que eso signifique para ti. Puede ser esa parte tuya superior, tu vivencia de Dios/Diosa, tu conexión con el universo, etc. La aprobación y las afirmaciones necesitan venir A TRAVES de ti, de una fuente superior, en lugar de provenir de tu mente programada, para que tu niña/niño interior se las crea.  

Si practicas Inner Bonding-Conexión Interior, descubrirás que tu conexión, descurirás que tu conexión con tu Guía espiritual se vuelve más tanginble. Con el refuerzo de esta conexión, serás capaz de sanar tu necesidad de aprobación por parte de los demás.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Sanar la Necesidad de Aprobación de los Demás' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Sanar la Necesidad de Aprobación de los Demás?

Search for solutions on Sanar la Necesidad de Aprobación de los Demás within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in