Daily Inspiration

Consciously notice and think about what you are grateful for and what brings you joy. Notice how you feel when your thoughts are on what you want rather than on what you don't want.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Tu realidad: El eco de tu interior II

By Grace Escaip
April 22, 2012



Encuentra dentro de tu realidad el común denominador que te señala lo que tienes que atender y transformar.



Por Grace Escaip

Abril 18, 2012

Tu realidad te brinda la oportunidad de seguir revisando y destapando las falsas creencias desde las que operas, y también te brinda la oportunidad de atender a tus sentimientos tanto los naturales o esenciales como los heridos.

Quisiera compartir contigo como observo y escucho lo que mi realidad me esta señalando para después trabajarlo con mi proceso de Inner Bonding:

Primero, si existe alguna situación o alguna relación la cual es muy evidente que es la causa de mi malestar me voy directamente a hacer mi proceso de IB con eso. En este caso lo que también hago ya sea antes, durante o después de mi trabajo de IB es hacerme la siguiente pregunta: ¿en qué otras ocasiones de mi vida experimentaba los mismos sentimientos o sensaciones por la realidad que estaba viviendo? Aunque esa realidad haya sido hace mucho tiempo y totalmente diferente a la del presente, pero que sin embargo te hace sentir igual que la realidad actual, recuerda que pueden provenir de varias y diferentes épocas de tu vida. Después lo que yo hago es observar si puedo sacar un común denominador de mis sentimientos o sensaciones y darme cuenta que tal vez creo que ya cambié mi realidad pero que en verdad lo único que he cambiado es de escenarios y personajes porque mi realidad me sigue remitiendo a los mismos sentimientos. Esto me ayuda mucho a darme cada vez más cuenta que por más comportamientos adictivos y controladores que utilice para hacer cambios externos y así modificar mi realidad para lograr mi bienestar, de esa forma nunca lo voy a lograr ya que el cambio o lo que hay que transformar está en mi interior. Y mientras siga tratando de forzar mi
bienestar con cambios externos lo único que voy a seguir haciendo es crear y recrear una y otra vez una realidad que me remita a los sentimientos que ya no quiero sentir y a los sentimientos que no he aprendido a manejar.

Otras veces puede ser que nos estemos sintiendo mal o incómodos, molesto, ansiosos, intranquilos etc., y aparentemente no esta pasando nada en nuestra realidad como para sentirnos así. Lo que yo hago en esos casos es poner mucha atención todo el tiempo en mi cuerpo para detectar durante el día o durante algunos días, por pequeña que sea, cada situación o interacción que me cause alguna molestia o incomodidad. Una vez que la detecto la apunto (si no tienes mucho tiempo no la tienes que anotar con grandes detalles, puedes escribir dos o tres palabras claves que a ti te recuerden exactamente a qué evento o interacción te referías), una ves que apuntas esto a un lado apunta qué sentimientos te disparó esa situación. Al final del día o después de algunos días te vas a dar cuenta que existen sentimientos que son el común denominador de los diferentes eventos o interacciones que te causaron alguna molestia, y aunque la molestia haya sido leve, es la suma de esas molestias lo que te esta haciendo sentir así, y con lo que hay que trabajar es con el común denominador que surgió de las diferentes
situaciones.

El común denominador que descubras te va a ayudar a: destapar nuevas falsas creencias desde las que operas, a saber desde que experiencias sacaste las conclusiones que formaron esas falsas creencias y a darte cuenta si sigues operando desde una falsa creencia que ya conocías pero que pensabas que ya nunca operabas desde ella.

 A mi en este momento mi realidad me esta remitiendo a sentir mucha impotencia y soledad, y he podido recordar a nivel sensaciones por la memoria celular como sentí lo mismo desde que estaba en el vientre de mi madre y durante diferentes épocas de mi vida. Como de niña no tuve la contención necesaria cuando sentía estos sentimientos y tampoco nadie me enseñó como manejarlos, lo que hacía hasta antes de contar con las herramientas que he adquirido a lo largo de mi formación como terapeuta y sobre todo con la gran ayuda de IB era evadirlos a toda costa, con mis principales comportamientos controladores como el enojo, la culpa y el juicio, pero con esto solo lograba sentirme muy mal creando muchos sentimientos que no me gusta sentir como ansiedad, depresión, aburrimiento, celos, vergüenza, etc. Sin embargo, como evadirlos no hacía que desaparecieran de mi interior, yo seguía creando y recreando una y otra vez una realidad que reflejaba mi interior y por lo tanto me hacía seguir sintiendo mucha impotencia y soledad.

Como mencioné antes, en este momento mi realidad me esta remitiendo a sentir otra vez mucha impotencia y soledad, pero ahora se que mi realidad me esta señalando que lo que tengo que hacer es ir a mi interior y con la ayuda de lo superior, atender, abrazar, y acoger con mucha compasión y amor a estos sentimientos, para así poder expresarlos, liberarlos y transformarlos, entregándoselos a lo superior y pidiéndole que los remplace con paz en mi interior. Y así también mi realidad se va a ir transformando porque va a empezar a reflejar esa paz, dicha, seguridad, empoderamiento y libertad que se va generando en nuestro interior como consecuencia de asumir la responsabilidad por nuestros propios sentimientos y por llevar a cabo las acciones amorosas que recibimos al estar practicando con bases diarias nuestro proceso de Inner Bonding.

Grace Escaip, psicoterapeuta y facilitadora en entrenamiento de Inner Bonding.

Sesiones telefónicas en español: (561) 244 8899 (en EUA).



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Tu realidad: El eco de tu interior II' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Tu realidad: El eco de tu interior II?

Search for solutions on Tu realidad: El eco de tu interior II within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in