Daily Inspiration

Often, when you feel anxious and stressed, it is because you are trying to control something you cannot control. The moment you choose to surrender - to "Let go and let God", you will notice that the anxiety and stress release.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Cuando te amas a ti mismo, te desenganchas de los demás

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
January 30, 2012



¿Crees que amarte a ti mismo es egoísta? ¡Descubre porque esto no es verdad!



Frecuentemente, cuando empiezo a trabajar con un nuevo cliente, ellos creen que amarse a si mismos es egoísta. Nada puede estar más alejado de la verdad. Una definición más exacta de egoísta es esperar que otros renuncien a si mismos y hagan por ti lo que tu puedes y necesitas estar haciendo por ti mismo.

Desengancharte de los demás

¿Cómo te desenganchas de los demás cuando te amas a ti mismo? ¡Vamos a contar las maneras!

  • Los demás no necesitan leer tu mente cuando tu te estas satisfaciendo muchas de tus propias necesidades, y pedir explícitamente cuando hay algo en lo que necesitas ayuda.
  • Los otros no se tienen que contener, ser cuidadosos, andar de puntitas, o tratarte con pincitas cuando tu estas cuidando de tus propios sentimientos.
  • Los demás pueden recibir una gran dicha en darte cuando no se sienten obligados.
  • Los demás te pueden decir la verdad cuando saben que estas abierto a aprender y queriendo crecer. Ellos pueden ser honestos cuando saben que tu vas a lidiar con tus propios sentimientos en lugar de culparlos a ellos.
  • Los demás pueden sentirse libres de cuidarse amorosamente a ellos mismos cuando saben que tu estas haciendo lo mismo, y que tu los apoyas en su bien supremo como parte de ser amoroso contigo mismo.
  • Los demás pueden ser espontáneos contigo, sabiendo que si cometen un error tu vas a asumir la responsabilidad por tus propios sentimientos acerca de eso.
  • Los demás se sienten libres de estar contigo porque quieren, no porque sienten que tienen que estar contigo.
  • En una relación primaria, tu pareja por lo general se va a sentir atraída hacia ti cuando tu vienes desde tu poder en lugar de desde tu miedo. Si tu pareja se siente obligada a tener sexo contigo porque tu la has hecho responsable de tu felicidad y de tu sentido de valía, lo más probable es que tu pareja se sienta resistente a tener sexo contigo.
  • Las risas, la diversión y el juego fluyen espontáneamente cuando ninguna de las personas se siente responsable por los sentimientos de los demás, o se siente obligada a pasar tiempo, dar aprobación o tener sexo.
  • Cada una de las personas se siente libre de perseguir su pasión y su propósito, sabiendo que su pareja esta cuidando de si misma y no queriendo que la otra persona los haga feliz

Las relaciones amorosas son acerca de aprender, crecer, y compartir amor y compañía. No son acerca de hacer a la otra persona feliz, segura o validada. Paradójicamente, cuando asumes completamente la responsabilidad de hacerte sentir feliz tu a ti mismo, seguro y validado, una relación amorosa apoya y aumenta estos sentimientos maravillosos. Pero cuando esperas que tu pareja haga esto por ti, entonces tu auto-abandono crea tu miseria, inseguridad y falta de auto-valía. Mientras continúes abandonándote a ti mismo y esperando que tu pareja haga por ti lo que solamente tu puedes hacer por ti mismo, el amor de tu pareja nunca va a se suficiente para darte la felicidad, seguridad y el sentido de valía que buscas.

Amarte a ti mismo significa....

  • Atender, momento a momento tus propios sentimientos, para que sepas inmediatamente cuando te estas abandonando a ti mismo con auto-juicio, adicciones, quedándote en la cabeza o haciendo a alguien más responsable de ti.
  • Abrirte compasivamente  a aprender acerca de tus propios miedos y creencias que puedan estar causando tu autoabandono, y abrirte a aprender acerca de lo que significa estar presente y amoroso para ti mismo de cara a los retos de la vida.
  • Explorar tus creencias limitantes y el comportamiento resultante que pueda estar causando tus sentimientos dolorosos.
  • Abrirte a tu ser superior para la información acerca de la verdad con respecto a tus creencias, y a la acción amorosa en torno a ti mismo.
  • Llevar a cabo la acción amorosa para tu propio bien, basada en la verdad en lugar de en falsas y limitantes creencias.
  • Evaluar como te sientes como resultado de cuidar amorosamente de ti mismo.

Esto es una breve sinopsis de los Seis Pasos de Inner Bonding, ¡que es un poderoso proceso para aprender como amarte a ti mismo!



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Cuando te amas a ti mismo, te desenganchas de los demás' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Cuando te amas a ti mismo, te desenganchas de los demás?

Search for solutions on Cuando te amas a ti mismo, te desenganchas de los demás within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in