El Amor No Pide nada a Cambio
By Por la Dra. Margaret Paul traduciso por Arantza IbarburuMay 16, 2012
Es muy importante tener claro qué es amor y qué no lo es. ¿Lo tienes claro?
“’Amamos’ a los demás para conseguir algo para nosotros….No puede haber mayor error que ese, ya que el amor no pide nada a cambio” – Un curso de Milagros.
“El amor es incapaz de pedir nada a cambio” Wow! Tómate un tiempo para reflexionar sobre ello, y luego piensa en lo que tu crees que es el amor.
¿Qué crees que es el amor?
- ¿Exige el amor que el otro se sacrifique por ti?
- ¿Es el amor celoso?
- ¿Exige el amor que el otro te demuestre que él o ella te ama?
- ¿Espera el amor que el otro deba escuchar tu ira, tus quejas y tus juicios?
- ¿Estás siendo amorosa/o cuando te haces responsible de los sentimientos de los demás?
- ¿Estás siendo amorosa/ocuando te comportas como un mártir?
- ¿Estás siendo amorosa/o cuando dañas físicamente a alguien, incluso si es por amor?
De hecho,¿ todo lo mencionado arriba no es justamente lo que no es amor?
Si “el amor es incapaz de pedir algo a cambio” entonces qué es el amor?
- El amor da por el mero placer de dar, tanto si es tiempo como cuidados, comprensión, compasión, amabilidad, ayuda, dinero, regalos, halagos, etc.
- El amor es la energía que proviene del Espíritu y fluye dentro de ti cuando tu corazón está abierto. Te llena de tal forma que no necesitas nada de nadie y entonces emana hacia los demás.
- Amor es lo que hacemos de forma placentera para cuidar de nosotros mismos, abrazando completamente el sagrado privilegio de cuidar de forma amorosa de ti misma/o, de tus sentimientos, tu salud, tu ambiente, tu seguridad y salvaguarda y tu propia valía y autoestima.
- El amor se da cuenta de lo que hay que hacer y lo hace sin esperar otra cosa a cambio que la alegría de ayudar al otro.
- El amor nunca tiene un plan, ya que como verdadero amor “es incapaz de pedir nada a cambio”
¿“Amas” a alguien para conseguir algo para ti misma/o? “No puede haber mayor error que ese”
¿Por qué no puede haber mayor error que ese? Porque cualquier cosa que hagas no es amor. Te estás perdiendo lo que es el amor. Y al intentar “amar” a alguien para conseguir algo para ti misma/o siempre te sentirás decepcionada/o. Tus relaciones no funcionarán porque solo funcionan cuando hay amor.
¿Como llegas al punto en el que no necesitas nada de los demás, ese en el que estás tan lleno de amor que solo quieres compartirlo? ¿Cómo sanamos el vacío interior que está tan necesitado de amor?
Aprendiendo a llenarte de amor, a que el amor desborde como desborda de un vaso que está lleno hasta el tope. Esto nunca ocurrirá si intentar obtener el amor de los demás.
Solo conozco una manera de convertirte en un ser lleno de amor, y es la de abrir tu corazón a aprender, junto a tu guía spiritual, a ser amorosa/o contigo misma/o.
Debes de empezar por ti misma/o, ya que sólo cuando te sientes lleno de amor puedes ofrecer amor a los demás. Cuando deseas profundamente aprender a ser amorosa/o contigo misma/o, tu corazón se abrirá y empezarás a recibir amor y sabiduría de tu Yo Superior. Te enseñará qué significa amarte a ti misma/o, qué pensamientos tener y que acciones llevar a cabo que sean amorosas para ti. Al ir haciéndolo, te sentirás lleno de amor y descubrirás que ya no necesitas conseguir el amor de los demás.
Cuando aprendes a amarte a ti misma/o y a llenarte de amor, descubrirás la gran alegría y satisfacción que proporciona el dar amor, dar sin pensar en recibir nada a cambio.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Puedes amar a los demás? |
¿Llorar te hace sentir mejor? |
¿Controla tu vida el miedo al rechazo? |
¿Como haces a los demás responsables de tus sentimientos dolorosos? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
Courage is taking the loving action in the face of fear, rather than letting fear govern your choices. If there was no fear, there would be no need for courage. Therefore, fear is no reason to wait to take the loving action in your own behalf and in behalf of others.
By Dr.Margaret Paul