Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Portales a la presencia del espíritu

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
May 26, 2012



Descubre las elecciones que puedes hacer que abren las puertas a una experiencia directa de la presencia del espíritu.



“¿Cómo puedo estar espiritualmente más conectado?... ¿Cómo puedo escuchar la voz de mi guía espiritual?”

Yo muy frecuentemente oigo esta pregunta de mis clientes y de las personas que asisten a mis intensivos y talleres. Todos los que están en un camino espiritual quieren experimentar la presencia del espíritu en su vida . Queremos saber que no estamos solos. Queremos saber que somos amados y guiados en nuestro bien supremo en todos y en cada uno de los momentos de nuestra vida.

¿Cómo podemos tener esta experiencia?

A veces tenemos esta experiencia accidentalmente. Puede ser que nos sintamos particularmente abiertos – como cuando estamos caminando en la naturaleza o abrazando a un niño o a una mascota. En esos momentos, puede ser que sintamos una maravillosa calidez en el interior de nuestro corazón y una profunda sensación de bienestar. Ideas creativas o una profunda sabiduría puede surgir en nuestra mente cuando estamos en este estado. Esta es una experiencia de la presencia del espíritu.

Pero para muchos de nosotros que esto pase ocasionalmente no es suficiente. Queremos esto en nuestra vida todo el tiempo. ¿Qué podemos hacer para abrirnos concientemente a la experiencia de la presencia del espíritu?

El amor, compasión, paz, dicha, y verdad que es el espíritu esta aquí todo el tiempo. Es en lo que vivimos y es la esencia de lo que vive dentro de nosotros. Pero para poder experimentar esto, tenemos que estar abiertos a esto. Nuestros corazones y nuestra mente tienen que estar abiertos a recibir la experiencia del espíritu.

Que tengamos o no una experiencia de presencia del espíritu depende de nuestra intención. Cuando nuestra intención es protegernos contra el dolor a través de tratar de controlar a nosotros mismos, a los demás, y al resultado de las cosas, nuestro corazón se cierra. Cuando nuestra intención es aprender acerca de amarnos a nosotros mismos y a los demás – lo que es central para la práctica de Inner Bonding – nuestro corazón se abre. No podemos experimentar la presencia del espíritu cuando nuestro corazón esta cerrado.

Nuestro deseo de aprender con nuestra guía espiritual acerca de amarnos a nosotros mismos y a los demás abre el corazón e invita a la presencia del espíritu. Nuestra intención de aprender es nuestro más poderoso portal a la presencia del espíritu. Una vez que hayas elegido la intención de aprender, existen otros portales que facilitan la apertura del corazón.

Gratitud y aprecio

La elección de expresar gratitud y aprecio por todas bendiciones diarias en nuestra vida abre el corazón. Una sincera oración de gratitud por la comida que comes o por la belleza de la naturaleza, o un sincero “gracias” por la gentileza de alguien más, va a abrir tu corazón y te va a traer el sentimiento de satisfacción y bienestar que es la experiencia de la presencia del espíritu.

Si estas teniendo problemas para abrirte a aprender, puedes tratar de enfocarte en las cosas por las que estas agradecido y en lo que aprecias profundamente; esto puede abrir tu corazón lo suficiente para moverte a aprender acerca del amor.

Aceptación

Cuando eliges aceptar lo que es en lugar de continuar intentando controlar las cosas sobre las que no tienes control – como lo que sienten los demás por ti o el resultado de las cosas – vas a sentir una sensación de paz interior. Esto abre la puerta para ser capaz de aprender acerca de la parte de ti que te mantiene tratando de controlar. Aprender acerca de tu parte controladora en lugar de juzgar esta parte tuya abre el corazón y permite que entre el amor y la compasión del espíritu.

Bondad

Los actos bondadosos hacia ti mismo y hacia los demás van abrir el corazón. La bondad es una invitación para que la presencia del espíritu llene tu corazón. Elegir la bondad es un poderoso portal para la presencia del espíritu.

Cuando eliges expresar gratitud y aprecio, y eliges aceptarte a ti mismo y a los demás, y eliges ser bondadoso contigo mismo y con los demás, y eliges practicar Inner Bonding y abrirte a aprender acerca de amarte a ti mismo y a los demás – vas a experimentar paz y dicha, las cuales son una clara indicación de la presencia del espíritu.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Portales a la presencia del espíritu' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Portales a la presencia del espíritu?

Search for solutions on Portales a la presencia del espíritu within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

04/04/2024 08:00 AM
The 6 Step Process of Inner Bonding Workshop in Germany
Markus Dietrich & Jasmina Kavka

All Inner Bonding Events