Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Puedes Amar a los Demás?

By Por la Dra. Margaret Paul, Ph.D. traducido por Arantza Ibarburu
June 05, 2012



No está siempre claro qué es amoroso para ti y para los demás. Este artículo presenta algunas cuestiones importantes a tomar en consideración.



“El amor es la habilidad y la disposición de permitir a aquellos de los que cuidas que sean lo que ellos eligen ser sin insistir en que te satisfagan”. Wayne Dyer, Escritor y Conferenciante

Por favor lee e interioriza completamente esta maravillosa cita de Wayne Dyer. ¿Puedes hacerlo? ¿Puedes apoyar completamente a aquellos de los que dices cuidar para que hagan lo que quieren, sin la expectativa de que con ello  te satisfagan?

Tomemos algunos ejemplos de situaciones que pueden resultarte desafiantes.

  • Tu pareja quiere hacer algo durante un fin de semana que no te incluye.
  • Quieres tener relaciones sexuales y tu pareja no quiere.
  • Quieres que tu pareja se vaya a la cama a la misma hora que tu, pero tu pareja no quiere.
  • Quieres que tu hijo/a vaya al instituto pero  tu hijo/a no quiere.
  • Quieres que tu hijo/a trabaje duro y saque buenas notas pero a tu hijo/a no le importan las notas. Se aburre en el colegio.
  • Quieres que tu hijo/a sea médico pero él/ella quiere ser esteticista.
  • Quieres que tu pareja sea una persona social, pero a tu pareja no le interesa.
  • Quieres que tu pareja se pase las noches viendo la TV contigo, pero tu pareja preferiría dedicarse a sus hobbies.
  • Quieres que tu pareja esté interesada en tratar un conflicto contigo, pero tu pareja no quiere saber nada de ello.
  • Quieres que tu pareja lea los mismos libros que tu y a tu pareja no le interesan.
  • Otros  _________________________________.

 

Estas son solo algunas de las situaciones con las que a menudo me encuentro con mis clientes. ¿Te sientes enfadado/a y resentido/a cuando tu pareja o tus hijos hacen lo que quieren en lugar de hacer lo que tu quieres? Si es así, entonces no estás siendo amorosos con ellos.

En las situaciones de arriba, puedes encontrar formas de cuidar amorosamente de ti mismo/a ante las elecciones de aquellos a quien quieres. En estas situaciones, ser capaz de ser cariñoso con ellos significa que necesitas ser cariñoso contigo mismo/a y satisfacer tus propias necesidades – satisfaciéndote a ti mismo/a. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando las elecciones de los demás  te afectan  directamente de forma negativa? Surgen algunas situaciones en las que el apoyo a alguien a quien quieres no es tan claro – como cuando el comportamiento de tu pareja o tus hijos te ponen en un aprieto.

¿Cuales son algunas de estas situaciones desafiantes?

  • Tu pareja no se cuida fisícamente – come mal y no hace ejercicio  -- lo que  está derivando en enfermedad. Amas a tu pareja pero no quieres aguantar tener que cuidar de una persona enferma cuya enfermedad es el resultado de su dejadez en cuidarse.
  • Tienes un miembro en la familia que es irresponsable en lo que respecta al dinero, y sabes que esta persona se arruinará y esperará que luego cuides de ella.
  • Tienes un hijo/a que no quiere ir a la universidad ni buscar trabajo. Tu hijo/a solo quiere quedarse en casa y jugar a video juegos, y espera que tu sigas cuidando de el/ella.
  • Otros ____________.

En este tipo de situaciones, necesitas ir hacia tu interior y decidir que es lo mejor para ti y lo mejor para la otra persona. ¿ es lo mejor para ti simplemente aceptar la situación, o lo mejor para ti  es dejar a esa persona o pedirle que se vaya? ¿Es lo mejor para ti continuar apoyando a una persona que se niega a cuidar de si misma, o lo mejor para ti es dejar la relación, incluso si esa persona acaba en la calle  o se suicida?

Obviamente, son respuestas díficiles de responder, y nunca hay una sola respuesta correcta. La respuesta está en tu corazón en lo que se refiere a con qué puedes vivir  o con qué no puedes vivir -  qué es verdaderamente lo mejor para ti y qué es lo mejor para todos. 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Puedes Amar a los Demás?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Puedes Amar a los Demás??

Search for solutions on ¿Puedes Amar a los Demás? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

04/04/2024 08:00 AM
The 6 Step Process of Inner Bonding Workshop in Germany
Markus Dietrich & Jasmina Kavka

All Inner Bonding Events