Daily Inspiration

Often, when you feel anxious and stressed, it is because you are trying to control something you cannot control. The moment you choose to surrender - to "Let go and let God", you will notice that the anxiety and stress release.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Confiando y honrando tus sentimientos

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
October 01, 2012



¿Le permites a los demás que te hagan sentir mal por lo que sientes? ¿Muy a menudo te juzgas por tus sentimientos en lugar de confiar en ellos y tomar acción por ti mismo basado en ellos?



¿Confías en tus sentimientos y tomas acción basado en ellos? Muchos de nosotros crecimos aprendiendo a desconfiar de nuestros sentimientos. “No seas ridícula,” muchas veces me decía mi mamá cuando le preguntaba por qué estaba enojada. “No estoy enojada,” decía con enojo en su voz. “No seas ridícula era lo que más oía en respuesta a muchos de mis sentimientos, así que aprendí a desconfiar de mis sentimientos. Me tomo muchos años de trabajo de Inner Bonding para recuperar la confianza en mis sentimientos.

Los sentimientos son información. Nuestros sentimientos como enojo, ansiedad, depresión, y heridas nos están haciendo saber que nos estamos diciendo a nosotros mismos algo que no es verdad, tratándonos de maneras no amorosas, o tratando de controlar algo sobre lo que no tenemos control. Nuestros sentimientos incomodos o de soledad con respecto a otra persona pueden estarnos diciendo que la otra persona nos está juzgando, o esta necesitada (del ingles needy), enojada, culpándonos o inauténtica.

Por ejemplo, Sally me consulto porque muy a menudo sentía repulsión por los avances sexuales de su esposo. Ella estaba confundida porque amaba mucho a Tim, y había ocasiones en las que se sentía atraída sexualmente hacia él. Pero la mayoría de las veces no se sentía atraída sexualmente hacia él.

“¿Sally, cuando Tim se acerca a ti por sexo, como es su energía?”

“La mayor parte del tiempo, siento como si él me estuviera jalando y demandando algo. No se siente amoroso se siente necesitado (del ingles Needy). Pero cuando le digo algo acerca de esto, él me dice que es mi problema – que él me ama y que solamente quiere expresar su amor. Me confundo mucho.”

A Sally le daba mucho trabajo confiar en sus sentimientos porque durante su crecimiento su mamá constantemente invalidaba sus sentimientos. Ella tenía el mismo problema con una vecina:

“A mi me parece que Chelsea muchas veces sutilmente esta juzgando a mi hija enfrente de ella, y sin embargo cuando le digo algo ella me hace sentir que es mi problema.”

“Sally, si decides confiar y honrar tus sentimientos, ¿que harías diferente con Tim y con Chelsea?”

“Humm…bueno, yo pienso que dejaría de ser tan titubeante y dejaría de juzgarme a mi misma y sería firme con ellos.”

“Así que, ¿qué le dirías a Tim cuando él es necesitado (del ingles needy) contigo?”

“Yo le diría, ‘Tim, te amo y me agrada cuando te me acercas con amor, pero no cuando te me acercas con está energía vacía.’”

“¿Qué le dirías a Chelsea?”

“Yo le diría, Çhelsea, no esta bien que juzgues a mi hija. Si lo sigues haciendo, ya no voy a pasar tiempo contigo.’”

“¿Y qué dirías o harías si ellos tratan de hacerlo tu problema?”

“Pienso que diría, ‘Esto no se siente bien,’ y después me iría.

“¿Cómo te sentirías si hicieras esto?”

“¡Me sentiría de maravilla!”

Andrew tiene un problema similar con su esposa Susan. Andrew piensa que su esposa a veces es lo que se diría “no real.” “Hay algo acerca de ella que muy a menudo es inauténtico – como que es de cierta manera para obtener mi aprobación y la de los demás. Yo me siento empalagado por eso y me desconecto. Después ella se queja de mi retraimiento y de que no quiero tener sexo con ella. Pero cuando trato de explicarle, se enoja y se defiende y me dice que tengo un problema con la intimidad.”

“Andrew, no estas confiando y honrando tus sentimientos, lo que sí crea un problema con la intimidad porque tu te retraes en lugar de decir la verdad. Si confiaras totalmente en tus sentimientos cuando Susan es inauténtica y esta jalando por aprobación, dirías la verdad en lugar de retraerte. Susan no sabe cuándo está siendo inauténtica. Ella solamente está confundida con tu retraimiento. Si aprendes a confiar en tus sentimientos y a honrarlos a través de decir la verdad, lo más seguro es que veas que tu relación mejorará mucho.”

A través de su devota práctica de Inner Bonding y con el apoyo de la comunidad de socios de Inner Bonding, Andrew empezó a confiar en sus propios sentimientos y adquiría el valor para ser honesto con Susan. Él se sorprendió al aprender que de hacho Susan apreciaba oír su verdad, y su relación está gradualmente mejorando.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Confiando y honrando tus sentimientos' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Confiando y honrando tus sentimientos?

Search for solutions on Confiando y honrando tus sentimientos within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in