Daily Inspiration

Often, when you feel anxious and stressed, it is because you are trying to control something you cannot control. The moment you choose to surrender - to "Let go and let God", you will notice that the anxiety and stress release.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Tu pareja siempre te esta señalando tus defectos?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
February 13, 2013



¿Crees que señalar los defectos de tu pareja ayuda a tu relación? ¡Aprende porqué esto no es cierto!



Algunas personas creen que es considerado señalar los defectos de su pareja – eso va a ayudar a hacer a esa persona una mejor persona. Pero la intención detrás del señalamiento no es amorosa – es controladora.

Señalando los defectos

Al señalar los defectos, tu esperanza es que tu pareja deje de hacer las cosas que no te gustan y se convierta más en la persona que te gustaría que fuera. Ahora, se honesto contigo mismo - ¿Te está funcionando?

Puede ser que tu pareja responda a tus juicios de una de las dos principales maneras.

1.     Puede tratar con mucho ahínco de convertirse en lo que tú quieres que sea, perdiéndose a sí mismos en el proceso. Puede ser que te encuentres con que entre más trate tu pareja de complacer tus deseos, menos atractiva se va a volver para ti. Las personas que se sacrifican o complacen por lo general se ven como sumisas – no como personas personalmente poderosas y atractivas. Así que mientras tu pareja puede tratar de cambiar para ser lo que tú crees que quieres que sea, te puedes encontrar a ti misma perdiendo interés.

2.     Tú pareja puede ser una persona que odie ser controlada – odia que le digan que hacer y cómo ser. Cuando es este el caso, puede ser que tu pareja se desconecte de ti, resistiéndose a ser controlada por ti.

Como ninguna de estas maneras cultivan relaciones íntimas y amorosas – pregúntate nuevamente: ¿realmente funcionan?

Que te hagan ver tus defectos

¿Estas con una pareja que siempre está señalando lo que cree que está mal contigo? ¿Cómo respondes a esto? ¿Eres tú del tipo complaciente o del tipo que se resiste? ¿Cómo te está afectando esto a ti y a tu relación?

Ni ser complaciente ni resistirse es amoroso para ti. En ambas respuestas, te estas abandonando a ti mismo. Es obvio ver que complacer o sacrificarte es una forma de auto-abandono. De hecho es una forma de control, la esperanza está en que si te conviertes en lo que tú piensas que tu pareja quiere que seas, tu pareja te va a querer. Ahora, honestamente, ¿te está funcionando?

Puede ser que sea más difícil ver que resistirse también es una forma de auto-abandono. En lugar de ser quien eres y hacer lo que quieras hacer, tú eres reactivo a tu pareja, resistirse a ser controlado por la otra persona. De hecho esta es otra forma de sacrificarte porque no estás haciendo lo que quieres hacer y en lugar de eso solamente estas resistiendo lo que la otra persona quiere. Otra vez, se honesto contigo mismo - ¿está funcionando para crear una relación amorosa? ¿Está funcionando para crear un sentido de valía personal?

Cuidar amorosamente de ti mismo

¡Este nada amoroso sistema de relación puede cambiar! Siendo tú el que juzga, necesitas aprender a dejar de enfocarte en tratar de cambiar a tu pareja y a poner el foco en ti mismo – en cómo cuidar amorosamente de ti mismo sin importar lo que tu pareja este haciendo. Necesitas aceptar que el tratar de controlar a tu pareja señalándole sus defectos solo crea una carencia de intimidad.

Siendo tú al que juzgan, necesitas dejar de ser reactivo y empezar a decir lo que piensas y sientes. Puede ser que te sientas de maravilla si, en lugar de complacer o resistirte, dices algo como “…no estoy disponible para que me juzgues. Cuando quieras ser aceptante, me avisas. Mientras tanto, voy a (leer un libro, a caminar, ir con un amigo, etc.).” Nosotros mismos entrenamos a los personas en cómo nos tratan, y a través de ya no ser reactivos al ser juzgado y en lugar de eso cuidarte amorosamente, puede ser que te encuentres con que tu pareja deja señalar tus defectos!



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Tu pareja siempre te esta señalando tus defectos?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Tu pareja siempre te esta señalando tus defectos??

Search for solutions on ¿Tu pareja siempre te esta señalando tus defectos? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in