Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Sanar la Adicción al Amor en una Relación

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
June 24, 2013



Las relaciones nos proporcionan un maravilloso escenario para sanar la adicción al amor.



Muchas relaciones van a trompicones  debido al tema de la adicción al amor. Como la gente se une según su nivel de herida común -  i.e. su nivel común de auto-abandono -  si una de las partes es adicta al amor, es probable que la otra parte también lo sea o sea adicta a cuidar de la parte adicta al amor.

¿Hay que acabar con la relación para sanar ésto, o puede sanarse manteniendo la relación? Esta es la pregunta que hace Marianne:

 “¿Es posible recuperarse de la adicción al amor y mantenerse/redefinir la relación? ¿Esto que  requiere de ambas partes para que tenga éxito?

“Estamos en proceso de cambiar una relación con adicción al amor por una relación amorosa. ¿Como sabremos que lo hemos conseguido?

“Creo que he podido confundir adicción al amor con amor en mi relación. Hay alguna “prueba del algodón” para saber si este es el caso? ¿ Es posible que crezca el amor verdadero en un lugar donde previamente solo existía la adicción al amor?”

Responderé a todas estas preguntas de una en una.

 “¿Es posible recuperarse de la adicción al amor y mantenerse/redefinir la relación?”

Si! De hecho, es mucho más preferible sanar la adicción al amor dentro de la relación que intentar sanarla fuera de la relación, porque los asuntos subyacentes  se desencadenan en la relación. Si dejas la relación, los temas más profundos puede que no afloren hasta que estés en otra relación, y entonces es probable que vuelvan a emeger los mismos temas. 

 

 “¿Qué es lo que se requiere a ambas partes para que esto tenga éxito?”

Mientras una de las partes puede empezar a cambiar el sistema de codependencia, cuando ambas partes están dispuestas a aprender como cuidar amorosamente de sus propios sentimientos, tienen una excelente oportunidad de sanar su relación.

La adicción al amor, al igual que todas las adicciones, es el resultado del auto-rechazo/auto-abandono. Cuando cada una de las partes practica Inner Bonding-Conexión Interior y aprende a cuidar de manera amorosa de sus propios sentimientos, ya no necesitan más el amor y la atención del otro para sentirse dignos de amor y valiosos, y tampoco están nunca más disponibles para cuidar de la pareja adicta al amor.

 

 “¿Como sabemos cuando hemos logrado tener una relación amorosa?”

Cuando os encontreis deseando estar juntos – disfrutando completamente el uno del otro y divirtiéndoos juntos y siendo capaces de resolver los conflictos con comprensión, vais en el buen camino para tener una relación amorososa. Cuando ya no haces  a tu pareja responsable  de tu valía, y tu ya no te haces responsable del los sentimientos de tu pareja para que se sienta valiosa, probablemente os encontrareis mucho más conectados el uno con el otro.

 

 “Creo que he podido confundir la adicción al amor con el amor en mi relación, Hay alguna “prueba del algodón” para determinar si éste es el caso?”

Estás amando a tu pareja cuando eres capaz de apoyar completamente a tu pareja en cualquier cosa que le produzca alegría. Cuando eres adicto al amor, a menudo quieres limitar lo que hace tu pareja por tu miedo e inseguridad, pero cuando amas a tu pareja, te sientes feliz de su felicidad. Estás centrado en compartir tu amor con tu pareja en lugar de en obtener amor.  

 

“¿Es posible que crezca el amor verdadero en el lugar en el previamente sólo existía la adicción al amor?”

Si, es más que posible, pero depende de la dedicación  que tenga cada miembro de la pareja al auto-cuidado amoroso. Tu capacidad para compartir el verdadero amor con tu pareja es el resultado de aprender a llenarte a ti mismo con amor de manera que tengas amor para compartir. Si te rechazas y abandonas a ti mismo, estás vacío por dentro y necesitado del amor del otro para sentirte bien. El amor entre vosotros probablemente crecerá  según vayais cada uno de vostros aprendiendo a amaros y a valoraros a vosotros mismos. 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Sanar la Adicción al Amor en una Relación' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Sanar la Adicción al Amor en una Relación?

Search for solutions on Sanar la Adicción al Amor en una Relación within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Are you afraid to be seen? Are you afraid for someone to look deeply into your eyes and see your soul? Are you afraid that what they will see is nothingness? Your wounded self believes you are empty, nothing. Yet you are a great gift, a child of God, a child of Love. Your soul is love. When you discover this, you will know who you are, and you will no longer be afraid.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Are you afraid to be seen? Are you afraid for someone to look deeply into your eyes and see your soul? Are you afraid that what they will see is nothingness? Your wounded self believes you are empty, nothing. Yet you are a great gift, a child of God, a child of Love. Your soul is love. When you discover this, you will know who you are, and you will no longer be afraid.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

04/04/2024 08:00 AM
The 6 Step Process of Inner Bonding Workshop in Germany
Markus Dietrich & Jasmina Kavka

All Inner Bonding Events