Daily Inspiration

The higher your frequency, the easier time you will have hearing your spiritual Guidance. Fear, hurt, anger, anxiety, judgment, depression, as well as sugar, drugs, alcohol, lots of food, heavy food, and controlling behavior lower your frequency. Love, laughter, joy, peace, pure foods and the intent to learn raise your frequency. Today, notice this.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

"¿Por Qué Me Siento Avergonzado/a Cuando Me Acusan?"

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
October 22, 2013



¿Qué es lo que ocurre realmente cuando alguien te acusa y te avergüenza? Si dejaras de tomártelo como algo personal, ¿como te sentirías?



¿Qué es lo que haces generalmente cuando alguien te acusa por lo que él o ella siente? ¿Eres consciente  de que te lo estás tomando como algo personal y te acusas a ti mismo/a? Melinda se está pelenado con esto mismo:

 “¿Cómo cuido amorosamente de mi misma cuando mi pareja actua desde los celos de los que él no es consciente? Me siento acusada y avergonzada. Me hace de alguna manera sentir como si hubiera algo malo en mi, o estuviera haciendo algo aunque no lo haya hecho. ¿Qué hago con la vergüenza? ¿Como me amo a misma con ella? Su reacción puede durar unas pocas horas o unos pocos días.”

Melinda, el que tu pareja te acuse y te avergüence es su manera de evitar responsabilizarse de sus propios sentimientos. Pero la cuestión real es, ¿por qué estás aceptando las acusaciones y la vergüenza? ¿Por qué te tomas su comportamiento como algo personal?

Puede que quieres preguntarte que estarías sintiendo si no te tomaras su comportamiento como algo personal y cayendo en la falsa creencia de que hay algo malo en ti. Imagino que si no te echaras encima sus acusaciones y su vergüenza, te sentirías sola a su lado cuando te acusa y te avergüenza, y te sentirías descorazonada por lo mal que él te trata, y te sentirías indefensa ante sus sentimientos y comportamientos.

Tomarse su comportamiento como algo personal  es una manera de tapar el verdadero dolor esencial de su comportamiento nada cariñoso hacia ti. La lástima es algo que estás utilizando para no aceptar el hecho de tu impotencia sobre él.

Preguntas, “¿qué hago con la lástima?” Lástima no es lo que estarías sintiendo si no estuvieras intentando tener el control sobre él y sobre tus propios sentimientos dolorosos. La pena es el resultado de tu intención de controlarle y de hacerlo con tus sentimientos más profundos.

Al igual que el no está reconociendo que es celoso, tu no estás reconociendo tu soledad, el desamor y la impotencia hacia él cuando es poco cariñoso contigo.

Preguntas, “¿Como me amo a mi misma a pesar de esto?”

Amarte a ti misma a pesar de esto significa que primero necesitas estar dispuesta a sentir tus sentimientos dolorosos más básicos. Una vez que acabes de estar dispuesta a sentirlos, necesitas ponerles nombre. Poner nombre a un sentimiento tal como la soledad, el desamor o la impotencia sobre los demás, te ayuda a entender lo que está ocurriendo realmente para ti.

Amarte a ti misma a pesar de esto significa que, primero, estás dispuesta a sentir tus sentimientos básicos de dolor. Una vez que estás dispuesta a sentirlos, entonces necesitas ponerles nombre. Ponerle nombre a un sentimietno como la soledad, el desamor o la impotencia sobre los demás, te ayuda a comprender qué es lo que está realmente ocurriendo contigo.

Después, necesitas ser muy amable y compasiva hacia ti misma por estos sentimientos. Son sentimientos duros de soportar, y necesitan de tu amabilidad. Intenta poner tus manos en tu corazón e invita a que entren la amabilidad y la dulzura en tu corazón, llevando esa amabilidad a cualquier parte en la que sientas tus sentimientos de dolor. Tu niña interior es tu ser que siente, así que imagínate que le estás dando la amabilidad y el consuelo a una niña que está sintiendo dolor.

Dile a tu Niña Interior, “Estoy aquí contigo. No estás sola. Dios-que-es-amor está contigo – no estamos solas. El comportamiento de nuestra pareja no tiene nada que ver contigo, por lo que no vamos a tomárnoslo como algo personal.” Estáte con los sentimientos hasta que sientas que están listos para moverse a través de ti, y después librerarlos con conciencia al Espíritu.

Después, ponte en la intención de aprender sobre lo que estos sentimientos te dicen sobre tu pareja. Ciertamente, te están diciendo qué el está siendo poco cariñoso consigo mismo y contigo. Pregúntale a tu yo superior, “¿Qué sería amoroso para mi ante su comportamiento poco amorosos?”

Quizás necesitas ir a visitar a una amiga, o hacer algo que te resulte divertido. Lo que no tienes que hacer es intentar arreglarlo a él. Eso es su responsabilidad. Su lástima, sus acusaciones y el retraerse son sus intentos de controlarte en lugar de cuidarse amorosamente de si mismo, y es mejor dejarlo sólo para que trate con ellos a menos que te pida ayuda.

Con suerte, para cuando a él se le haya pasado el disgusto, tu estarás abierta y preaparada para re-conectar con él. Si cada vez que te acusa, tu cuidas amorosamente de ti misma, finalmente el se dará cuenta de sus acusaciones y el avergonzarte no vana funcionar nunca más contigo. 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Por Qué Me Siento Avergonzado/a Cuando Me Acusan?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with "¿Por Qué Me Siento Avergonzado/a Cuando Me Acusan?"?

Search for solutions on "¿Por Qué Me Siento Avergonzado/a Cuando Me Acusan?" within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in