Daily Inspiration

Do you attach your value to effort or to outcome? When you attach your self-worth to outcome, then you are likely afraid of failure. When you attach your self-worth to effort, then you likely don't even think much about failure, and you see failure as just part of your learning experience. Why not let go of attaching your worth to outcomes and instead focus on the process?

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Adicción al chisme

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
December 11, 2013



¿Eres adicto a chismear acerca de los demás o conoces a otros que lo hacen? Descubre la causa subyacente de chismear.



Un miembro de la comunidad de Inner Bonding hizo la siguiente pregunta:

“Estoy un poco confundido. Mi madre está de visita, y algunas veces pasamos un agradable tiempo juntos. Pero muchas veces su forma de vincularse conmigo o con cualquiera es hablar de los problemas de otras personas. La mayoría de las veces esto me drena. Se siente como si ella nunca estuviera contenta y usara su “consideración” y sus habilidades para resolver problemas para evadir algo más.

El entendimiento de la persona que hace esta pregunta puede ser exactamente lo que está pasando – lo más seguro es que su madre está usando su adicción al chisme como una forma de conectarse con su hijo y evadir su propio vacío y desolación que es el resultado de su auto-abandono.

Yo tuve una sesión telefónica con Gil sobre este mismo asunto.

“Después de que Mindy y yo regresamos de un evento social, o tenemos un evento social en nuestra casa, muchas veces pasamos tiempo chismeando acerca de otras personas, juzgándolas fuertemente. No sé por qué hacemos esto. Se siente algo bien en el momento, pero después noto que me siento mal.”

“¿Qué se siente bien en el momento?”

“Creo que para nuestro yo herido se siente bien que estamos por encima de esas personas, y nos da algo con que conectarnos.”

“¿Y qué se siente mal después?”

´”Yo pienso que no se siente bien para mi niño interior pensar mal acerca de los demás. A él no le gusta que yo juzgue y lo hace sentir algo como vacío.”

“¿Qué crees que estas evadiendo sentir cuando chismeas con Mindy?”

“Bueno…. Creo que la mayor parte del tiempo no soy tan considerado con los demás como realmente quisiera ser, así que acabo sintiéndome algo así como desolado y vacío y solo rodeado de otras personas. Quiero conectarme con ellos pero creo que le tengo tanto miedo al rechazo que me detengo. A lo mejor chismeo con Mindy para tratar de sentirme mejor, y funciona en el momento, pero después acabo sintiéndome peor.”

El chisme es como cualquier otra adicción – es una forma de evadir la responsabilidad por tus sentimientos, y puede ser usado por el yo herido como una manera para conectar con los demás. El yo herido tiene numerosas maneras para tratar de conectar con los demás antes que ser verdaderamente auténtico y considerado, como beber juntos, fumar marihuana juntos, ridiculizar juntos a otros, o incluso usar la comida para obtener una sensación de cercanía sin tener que ser auténtico. El chisme es otra de las maneras en que el yo herido trata de conectar y de llenarse externamente cuando te estas abandonando a ti mismo.

“Gil, parece que tú quieres conectarte con Mindy pero que no sabes cómo hacerlo sin chismear, ¿no es cierto?”

“Sí quiero conectarme con ella y los demás, y no estoy seguro de cómo hacerlo.”

“El problema es que es difícil conectar con los demás cuando estas desconectado de ti mismo. Acaba siendo un círculo vicioso. Tú te desconectas de tus propios sentimientos, lo que hace que tu niño interior se sienta desolado y abandonado por dentro, lo que después lleva a temer el rechazo, lo que después te lleva a no dejar ser quien realmente eres. Esto no va a cambiar hasta que no estés dispuesto a practicar estar presente en tu cuerpo con tus propios sentimientos y asumir la responsabilidad por ellos en lugar de evadirlos con el chisme y otras adicciones. Esto es de lo que se trata la práctica de Inner Bonding – aprender cómo asumir la responsabilidad por tus propios sentimientos para que así tengas amor y consideración para compartir con los demás.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Adicción al chisme' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Adicción al chisme?

Search for solutions on Adicción al chisme within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in