Daily Inspiration

Your emotions are a great gift, letting you know when you are on track or off track in your thinking and behavior, or when you need to attend to what is happening with a person or situation. Today, practice learning what your painful emotions are telling you, rather than avoiding them with your various addictions.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Dieta, ansiedad y depresión

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
December 18, 2014



Descubre qué y cómo estas comiendo - aunque creas que estas comiendo bien - que puede estar causando ansiedad y depresión.



Marianne consultó conmigo debido a ansiedad y depresión. Ella había probado varias formas de medicamentos, pero no estaba reaccionando bien a ninguna de estas drogas. Ella estaba exhausta por falta de sueño, y por la intensa ansiedad que seguía despertándola. Mientras que había retos en su vida, como en la vida de todos, ninguna era lo suficientemente extremo como para tener este efecto en ella. Ella pasaba sus días deprimida y sus noches despierta y ansiosa.

Marianne había hecho años de trabajo interior y entendía completamente que sus pensamientos creaban muchos de sus sentimientos. Ella estaba muy al pendiente acerca de pensar pensamientos positivos, así que no podía entender por qué estaba atravesando por algo tan difícil. Cuando se despertó en la noche en pánico, parecía no poder tener control de sus pensamientos. Empezaba a darle vueltas y vueltas una y otra vez a los varios retos de su vida. Ella estaba muy desalentada de haber tenido tantos años de terapia y de haber hecho tanto trabajo de sanación interior, y seguir sintiéndose tan mal. A veces sentía que se estaba volviendo loca porque se sentía tan fuera de control sobre sus pensamientos y sentimientos.

Marianne tenía una profunda conexión espiritual. Ella no se sentía sola en su vida, sabiendo que su guía espiritual siempre estaba con ella y siempre estaba guiándola lo que hacía más perplejas su ansiedad y depresión molestándola aún más.  

“De verdad no entiendo que está pasando aquí. De verdad cuido muy bien de mí. Atiendo mis sentimientos, como bien y hago ejercicio, y tengo muy buenos amigos y una relación maravillosa. Mis hijos están bien y amo mi trabajo. ¿Por qué me las estoy viendo tan difícil?”

Afortunadamente para Marianne, yo había pasado por la misma experiencia. Yo descubrí la fuente de mi problema a través de investigar en internet, lo cual resultó ser mucho más preciso que lo que me decía mi doctor. Parecía ser que Marianne estaba sufriendo de hipoglicemia: nivel bajo de azúcar.

 

Marianne se dormía bien, pero se despertaba con pánico 4 o 6 horas después de haberse dormido, y después ya no se podía dormir. Cuando el azúcar en la sangre de una persona baja mucho, las glándulas adrenales toman el control y disparan epinefrina, también llamado adrenalina, en el sistema, para elevar el azúcar en la sangre, lo que causa ansiedad o incluso pánico.

Yo sugerí que Marianne le pidiera a su doctor que le hiciera una prueba de glucosa, y resultó que si tenía hiperglucemia. Su doctor le dijo que dejara toda el azúcar y los productos refinados, como el pan blanco. Su doctor le sugirió que comiera seis comidas pequeñas al día, balanceadas entre proteína, carbohidratos complejos, y grasas, y para estar seguros que comiera justo antes de irse a dormir. Su doctor, afortunadamente era un doctor de medicina alternativa, también le sugirió que tomara un suplemento de cromo justo antes de irse a dormir.  

En unos días de estar en este plan alimenticio, Marianne empezó a dormir durante la noche. Cuando si se despertaba, no estaba ansiosa y podía volver a dormirse. Ya no se sentía deprimida. Después una noche regreso a no dormir y a tener ansiedad.

 

“Marianne, ¿Qué hiciste el día que no pudiste dormir?”

 

“Me inscribí a un gimnasio y me ejercité muy fuerte. Leí que ejercitarse es bueno para la hiperglucemia.”

 

Yo le pregunté a Marianne que investigara un poco más acerca de esto y descubrió que el ejercicio intenso baja mucho el azúcar en la sangre - que ella necesita comer mientras hace ejercicio. Después de hacer esto no tuvo más noches sin dormir.

 

Es importante saber que la ansiedad y la depresión pueden tener varias causas - físicas, emocionales y espirituales. Las causas emocionales/espirituales de ansiedad y depresión generalmente están relacionadas con lo que nos decimos a nosotros mismos y a como nos tratamos a nosotros mismos. El auto-abandono - a través de juzgarnos a nosotros mismos, ignorar nuestros sentimientos, volcarnos a diversas adicciones en lugar de a lo superior, y hacer a los demás responsables por nuestros sentimientos - causan ansiedad y depresión. La dieta, enfermedad y la hiperglucemia también pueden causar ansiedad y depresión.

 

Si estás dispuesto a asumir la responsabilidad por ti mismo y aprender cómo tratarte amorosamente física, emocional, y espiritualmente, tú puedes sanar tu ansiedad.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Dieta, ansiedad y depresión' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Dieta, ansiedad y depresión?

Search for solutions on Dieta, ansiedad y depresión within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in