Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Amarte a ti mismo sana la resistencia

By Por: Dr. Margaret Paul. Traducido por: Camila Andrea Lozano Castro
December 13, 2018



Si te sientes estancado en tu vida, tal vez estás en resistencia. Descubre la clave para salir de ella.



¿Alguna vez has experimentado alguna de estas situaciones?

  • Tu proyecto en tu trabajo es para el viernes. Hoy es miércoles y has estado procrastinando. No hay manera de hacerlo para tenerlo listo en la fecha indicada.
     
  • Se supone que te vas a encontrar con un colega para almorzar. Es una reunión importante, pero te das cuenta de que vas tarde, otra vez.
     
  • Tu trabajo es para el lunes. Es sábado y ni siquiera has empezado a hacerlo.
     
  • Te dijiste a ti mismo que empezarías a alimentarte mejor a principio de mes. Ya ha pasado una semana y estás en resistencia total.
     
  • Sigues planeando en ir a hacer ejercicio antes de ir a trabajar, pero nunca lo haces.
     
  • Le prometiste a tu pareja que arreglarías algo para cierto día. Ya pasó la fecha y aún no lo has hecho.
     
  • Tu pareja te ha pedido muchas veces que le avises cuando vas a llegar tarde, pero “se te sigue olvidando”.

Y así sucesivamente…

¿Cómo te sientes cuando estás en resistencia? ¿Ansioso? ¿Enojado? ¿Deprimido? Y aún así, ¿hay alguna parte de ti que siente que “ha ganado”? ¿Que te las has arreglado para, una vez mas, escapar de que te controlen?

¿Cada cuánto escuchas una voz en tu cabeza juzgándote y presionándote para que hagas algo? ¿A quién se parece a esa voz, a la de tu mamá? ¿A la de tu papá? ¿A la de alguien que intentaba controlarte cuando eras más joven?

El problema es que has integrado esa voz controladora y crítica con tu crítico interno, tu Yo Herido del ego, quien está creando una lucha interna de poderes. Una parte de ti está tratando de controlarte y otra parte de ti se está resistiendo a que la controlen. Eso es lo que crea la inmovilización.

 

Amarte a ti mismo sana la lucha interna de poderes

Cuando tu intención es controlar y que no te controlen, te bloqueas. Cuando tu intención es, por el contrario, amarte a ti mismo y aprender más acerca de cómo amarte a ti mismo, la lucha interna de poderes no ocurre. En lugar de presionarte y de juzgarte, lo que demuestra falta de amor por ti mismo, actúas de manera amable y compasiva contigo al preguntarle a tu Yo más Elevado, a tu Yo Interno sabio o tu guía espiritual, qué está en tu mejor interés. Cuando realmente quieres saber qué está en tu mejor interés, vas a recibir información sobre qué acciones son las más amorosas hacia ti mismo. Y si tu intención es realmente amarte a ti mismo, en lugar de resistirte a que te controlen, naturalmente vas a tomar las acciones para tu mejor interés.

 

Es cuestión de Intención

Cuando tu intención es controlar y que no te controlen, automáticamente vas a juzgarte y a presionarte para tratar de tener control sobre ti mismo. Así, automáticamente vas a resistirte a que te controlen, como hiciste cuando eras niño en algunas áreas, para que no te controlaran ni tus padres ni ninguna otra figura de autoridad.

Cuando tu intención es amarte a ti mismo y respaldar tu mejor interés, así como el de los demás, naturalmente vas a abrirte a aprender acerca de qué respalda tu mejor interés y el de los demás y vas a tomar el buen camino: las acciones amorosas.

Nuestro comportamiento sigue nuestra intención, y nuestra intención es nuestra elección de libre albedrío. De hecho, elegir nuestra intención es la esencia del libre albedrío. Nadie puede elegir la intención por ti; ella depende de lo que es más importante para ti. Desde que para ti sea más importante controlar y que no te controlen, muy probablemente vas a estar en resistencia. Cuando ser una persona amorosa es lo más importante para ti, empezando por ti mismo, es esto en lo que vas a enfocarte. Nos enfocamos en lo que nos es más importante. 

O tenemos la intención de controlar o tenemos la intención de amar en cada momento, así que si te sientes en resistencia, date cuenta de si tu intención es controlar y que no te controlen, en lugar de estar abierto a aprender de ti mismo y de los demás.

¡Puedes cambiar tu intención en el momento que quieras! Es una elección minuto a minuto.

 

ÁMATE A TI MISMO - Curso online multimedia ¡ahora en español!

Una experiencia intensiva de 30 días con INNER BONDING para descubrir y aprender cómo amarte completa y profundamente.

Creado por la  Dra. Margaret Paul y coordinado por María Rosa Casanovas, Facilitadora certificada en INNER BONDING.

Información e inscripción: Teléf. 653.370.455 
mariarosacasanovas@gmail.com
http://mariarosacasanovas.com/index.php/inner-bonding



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Amarte a ti mismo sana la resistencia' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Amarte a ti mismo sana la resistencia?

Search for solutions on Amarte a ti mismo sana la resistencia within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

No one can give you your emotional freedom. You will feel emotionally free when being fully yourself is more important to you than controlling how others feel about you. Today, notice how you may be limiting yourself to gain approval or avoid rejection.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

No one can give you your emotional freedom. You will feel emotionally free when being fully yourself is more important to you than controlling how others feel about you. Today, notice how you may be limiting yourself to gain approval or avoid rejection.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

10/03/2020 07:30 AM
Virtual Inner Bonding Weekend Workshop
Dr. Margaret Paul

10/21/2020 07:30 AM
5-Day Virtual Intensive
Dr. Margaret Paul

05/14/2021 07:30 PM
Southeast Inner Bonding Weekend Workshop
Dr. Margaret Paul

All Inner Bonding Events