string(71) "select * from articles where id='1180' and approved='1' and deleted='0'" ¿Estás atascada/o en tu vida? | Inner Bonding Mobile

¿Estás atascada/o en tu vida?

Full Site

By Dra. Margaret Paul, Traducido por Pedro Alvarez
5443 Hit(s)
December 31, 2006


¿Lees constantemente libros de autoayuda sin que nada cambie? ¿Has intentado muchas formas de terapia y aun así te sientes infeliz, depre, ansiosa/o y solo/a? ¿Tienes a menudo las respuestas para otros pero no para ti?

El problema puede ser que estás en la intención de "arreglar" los problemas En lugar de aprender que es lo mejor para ti y emprender la pertinente acción amorosa. Estarás atascado/a mientras "arreglar" sea más importante para ti que aprender y emprender la acción.

Muchas personas son adictos a la información- leyendo todo lo que pueden con la esperanza de encontrar la respuesta adecuada a sus problemas. Pero cuando se cruzan con algo que pueden hacer para mejorar las cosas, no lo hacen. Permanecen en sus cabezas tratando de figurarse todo en vez de emprender las acciones necesarias. Esto sería como si leyeses todo lo que cae en tus manos sobre ejercicio pero sin tomar la acción de hecho hacer ejercicio.

Me encuentro con esto constantemente con mis clientes. El proceso de seis pasos Inner Bonding que enseñamos es un proceso poderoso para desatascarse, así como para sanar los asuntos subyacentes que mantienen a la persona atascada. Muchas personas leerán mis libros e incluso tendrán sesiones conmigo y aún así se resisten totalmente a, de hecho, practicar el proceso. Pueden entender la teoría e incluso trasmitírsela a otros, pero debido a que no la practican, nada cambia para ellos.

Por ejemplo, Jonathan, buscó mi ayuda por su depresión acerca del dinero. El es una persona que lo lee todo y que nada parece ayudarle. Su negocio se está viniendo abajo y también su matrimonio. En mi primera sesión con Jonathan, oí su discurso sobre si mismo negativo y sin fin. Nada cambiará nunca para mi. Seré un perdedor siempre. Lo que funciona para otros nunca funcionará para mi, terminaré en las calles, siempre ha sido así para mi y siempre lo será. Otras personas tiene suerte pero yo no y así sin parar. ¡no me extraña que estuviese ansioso y deprimido!

Le pedí que imaginase que estaba diciendo estas cosas su hijo real

"Nunca le diría cosas así  lo asustaría."

Pero esto es lo que le estás diciendo continuamente a tu propio niño interior. Tu estás continuamente asustándote con tu auto negatividad

Lo se. Me trato realmente mal. Pero no puedo pararlo. He leído tus libros y entiendo el proceso Inner Bonding. Pero no creo que pueda ayudarme

¿Lo has intentado?

"No."

¿Por qué no?"

"No creo que me pueda ayudar, no creo que funcione."

Jonathan quiere una píldora mágica que lo arregle. El no quiere tener que tomar la acción que le va a ayudar. Su charla interna negativa es una forma de control. El cree que si se golpea lo suficiente, el de alguna manera se hará cambiar. El cree que golpeándose y maltratándose así se arreglaran las cosas. El es tan adicto ala negatividad como otra persona puede serlo al Alcohol, y ello no resolverá sus problemas ni un poco más de lo uqe lo haría el alcohol.

Jonathan no quiere ni saber que su discurso interno tan negativo es lo que está causando sus problemas. El no quiere oir hablar de que de hecho el es le creador de su propia vida y que el está creando lo que no quiere en vez de lo que quiere. El no quiere saber que su ansiedad y otros dolorosos sentimientos son su propio sistema de guía natural haciéndole saber que está fuera de ruta con sus pensamientos. El no quiere tomar la responsabilidad de sus propios pensamientos y sentimientos y por lo que el está creando en su vida.

Hasta que Jonathan esté dispuesto a tomar la responsabilidad de sus pensamientos y sus acciones o no acciones, el estará atascado en su resistencia, atascado en ser una victima.