Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Una travesía desafiante: del enfoque en la mente al enfoque en el cuerpo

By Por: Dr. Margaret Paul. Traducido por: Camila Andrea Lozano Castro
February 06, 2019



¿Pasas la mayor parte de tu tiempo enfocado en tu mente o en tu cuerpo? ¿Te quedas en tu mente como una manera de eludir la responsabilidad de tus sentimientos?



"Respira con la atención en tu cuerpo y observa lo que estás sintiendo", le dije a Bryan en nuestra segunda sesión telefónica. "¿Qué sientes?"

"Me siento mal e incómodo. No me gusta concentrarme en mi cuerpo".

"¿En dónde te concentras la mayor parte del tiempo?"

"En mi mente. En el trabajo, pienso todo el día y luego, el resto del tiempo, sueño despierto o pienso en otras cosas".

"Así que haces todo lo posible para permanecer en tu cabeza y fuera de tu cuerpo, ¿verdad?".

"Así es. No se siente bien cuando me concentro en mi cuerpo".

"Bryan, haz de cuenta que siempre ignoras a tu hija pequeña, y cuando finalmente le das un poco de atención, te das cuenta de que ella está molesta contigo por ignorarla todo el tiempo, así que luego la ignoras aún más porque no quieres aceptar que ella está molesta contigo por ignorarla tanto".

"Nunca le haría eso a mi hija".

"Pero eso es exactamente lo que le estás haciendo a tu propio Niño Interior, tus propios sentimientos. Ignoras tus sentimientos. Tus sentimientos desagradables son tu Niño Interior haciéndote saber que lo estás abandonando; después no quieres atender a tus sentimientos porque no quieres enfrentar el hecho de que te estás sintiendo solo y vacío por dentro como resultado de tu autoabandono. Al igual que tu hija real necesita tu amor y tu atención, tu niño interior, es decir, tu Yo sensible, también lo necesita. Mientras elijas permanecer en tu cabeza en lugar de en tu cuerpo, tu cuerpo seguirá sintiéndose mal".

 

¿Cómo evitas tus sentimientos?

En mi trabajo con individuos y parejas, me doy cuenta de que la mayoría de las personas han encontrado muchas maneras de no estar presentes en su cuerpo. Es posible que hayas aprendido a evitar tus sentimientos cuando eras niño porque no sabías cómo lidiar con el dolor. Pero evitar tus sentimientos ahora es, de hecho, la causa de la mayor parte de tu dolor. Tú mismo estás causando sentimientos como la ansiedad, la depresión, el dolor, el vacío, la soledad, la ira, la culpa y la vergüenza con lo que te estás diciendo a ti mismo (con tus falsas creencias y juicios sobre ti mismo) y con cómo te estás tratando a ti mismo al ignorar tus sentimientos y al recurrir a varias adicciones.

Permanecer enfocado en tu mente, en lugar de estarlo en tu corazón y en tu instinto, es una forma adictiva de abandonarte a ti mismo, junto con el abuso de sustancias y los procesos adictivos tales como la televisión, el trabajo y pasar mucho tiempo en tu teléfono inteligente, así como también hacer a otros responsables de tus sentimientos.

Cuando te encuentras en tu mente, estás enfocado en el hemisferio izquierdo del cerebro, que es donde nuestro Yo Herido del ego está programado. Cuando estás en el hemisferio izquierdo del cerebro, no estás presente en el momento ni estás atendiendo amorosamente a tus propios sentimientos y necesidades. Es esta falta de presencia amorosa lo que crea los sentimientos desagradables en tu cuerpo.

 

¡La Conexión Interior al rescate!

"Bryan, por favor concéntrate en tu corazón y respira con la atención en el. Ábrete a aprender acerca de qué es amoroso para ti e invita a la presencia del amor y de la compasión a tu corazón. Imagina los sentimientos de amor que tienes por tu hija y tráelos al niño triste y solo dentro de ti. Pregúntale qué siente al saber que eres su padre interior".

"Está enojado conmigo...muy enojado".

"Sí, es por eso que a menudo te irritas y te enojas con los demás. Haces a otros responsables por la soledad y el vacío que tú mismo estás causando".

"¿Qué debería hacer?"

"Te sugiero que uses una banda de goma para recordarte que te fijes en tu interior durante el día; pon notas adhesivas por ahí y pon una alerta en tu teléfono. Tienes que empezar a practicar estar amorosamente presente en tu cuerpo, a abrirte a aprender de tus sentimientos. Necesitas reconocer que tus sentimientos son tu guía interior y te permiten saber cuándo te estás abandonando o amando. ¿Estás dispuesto a practicar esto?"

"¡Sí!"

Entre más Bryan practicaba el paso 1 de la Conexión Interior, es decir, estar amorosamente presente con sus sentimientos, mejor se sentía en su cuerpo y más era capaz de ser amoroso también con los demás.

ÁMATE A TI MISMO - Curso online multimedia ¡ahora en español!

Una experiencia intensiva de 30 días con INNER BONDING  para descubrir y aprender cómo amarte completa y profundamente.

Creado por la  Dra. Margaret Paul y coordinado por María Rosa Casanovas, Facilitadora certificada en INNER BONDING.

Información e inscripción: Teléf. 653.370.455      mariarosacasanovas@gmail.com
http://mariarosacasanovas.com/index.php/inner-bonding



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Una travesía desafiante: del enfoque en la mente al enfoque en el cuerpo' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Una travesía desafiante: del enfoque en la mente al enfoque en el cuerpo?

Search for solutions on Una travesía desafiante: del enfoque en la mente al enfoque en el cuerpo within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

No one can give you your emotional freedom. You will feel emotionally free when being fully yourself is more important to you than controlling how others feel about you. Today, notice how you may be limiting yourself to gain approval or avoid rejection.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

No one can give you your emotional freedom. You will feel emotionally free when being fully yourself is more important to you than controlling how others feel about you. Today, notice how you may be limiting yourself to gain approval or avoid rejection.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

All Inner Bonding Events