Daily Inspiration

Your emotions are a great gift, letting you know when you are on track or off track in your thinking and behavior, or when you need to attend to what is happening with a person or situation. Today, practice learning what your painful emotions are telling you, rather than avoiding them with your various addictions.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Crianza enredada

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
February 28, 2012



¿Eres un padre que se enreda? Descubre si lo eres y qué puedes empezar a hacer acerca de esto en este artículo.



“Tus hijos no son tus hijos. Son hijos de la vida. Ellos vienen a través de ti pero no de ti y aunque estén contigo ellos no te pertenecen.”

--Kahlil Gibran

Síntomas de una crianza enredada:

  • El comportamiento bueno o difícil de tus hijos y sus logros exitosos o no exitosos definen tu valor.
  • Tus hijos son el centro de tu vida – tu propósito en la vida.
  • Te enfocas en cuidar a tus hijos en lugar de cuidarte a ti mismo.
  • Tu felicidad o dolor esta determinado por tus hijos.
  • Eres invasivo – necesitas saber todo acerca de lo que piensa o hace tu hijo.

Si te identificas con uno o más de estos síntomas, puede ser que estés enredado con tus hijos.

Consecuencias para tus hijos por estar enredado con ellos:

  • Pueden crecer sintiéndose responsables por los sentimientos de los demás mientras que ignoran la responsabilidad por los propios. Pueden sentirse egoístas si se cuidan a si mismos, en lugar de cuidarte a ti, volviéndose complacientes y desconectados de si mismos.
  • Puede ser que te usen como un modelo a seguir – haciendo a los demás responsables por sus sentimientos, en lugar de ser auto-responsables.
  • Pueden sentirse invadidos y controlados por ti y retraerse, resistirse, o actuar su enojo. Como adultos, puede costarles trabajo asumir la responsabilidad por ellos mismos.
  • Lo más probable es que de adultos tengan problemas en sus relaciones, en ambas laborales y personales – siendo un tomador (del ingles ‘taker’), un cuidador, retraerse, sentir enojo y/o poner resistencia.
  • Pueden sentirse perdidos y vacíos por dentro como resultado de no haber aprendido como asumir la responsabilidad por sus propios sentimientos.

Como padre, es de vital importancia que tengas noción de tu pasión y propósito en tu vida, a parte de tus hijos. Y es de vital importancia que aprendas a definir tu propio sentido de valía, en lugar de hacer a el comportamiento de tus hijos responsable por esto. Es una carga muy pesada para tus hijos ser el centro de tu vida. Se pone mucha presión sobre ellos para que actúen bien, se desenvuelvan bien, y/o se vean bien, para que así tu te sientas que estas bien. Definir tu valía a través de tus hijos lo hace sentirse atrapados en ser lo que tu quieres que sean, en lugar de ser ellos mismos. Si no tienes trabajo, pasatiempos o intereses que sean importantes para ti, entonces puede ser que estés haciendo a tus hijos el propósito de tu vida, y puede ser que los estés haciendo responsables por tus sentimientos de auto-valía.

Tus hijos necesitan que tu seas un modelo de cómo asumir cuidarte amorosamente a ti mismo – de definir tu propia valía y asumir la responsabilidad por tus propios sentimientos de dolor y dicha. Ellos necesitan verte como un miembro productivo de la sociedad – ya sea que sea a través de tu trabajo, trabajo voluntario, o actividades creativas y pasatiempos. Necesitan sentirse libres para ser ellos mismos y seguir su propio camino, sin sentir que te van a lastimar o a decepcionar. Ellos necesitan saber que pueden acudir a ti con sus miedos, preguntas, dudas y dilemas, y que tu vas a estar ahí para ayudarlos a encontrar su camino, en lugar de imponerles a ellos tu camino. Ellos necesitan sentir tu amor y apoyo por quienes ellos son, en lugar de por quien tú crees que deben ser.

Vas a tener una relación mucho mejor con tus hijos si aprendes como hacerte feliz a ti mismo y como definir tu propio valor, en lugar de hacer a tus hijos responsables por ti. Como adultos ellos van a continuar queriendo pasar tiempo contigo si tu eres tu propia persona, pero si ellos se sienten obligados a estar contigo, puede ser que se resistan.

Si eres un padre enredado, hazte a ti y a tus hijos un gran favor y empieza a asumir la responsabilidad por tu propia felicidad y dolor a través de tu propia práctica de Inner Bonding.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Crianza enredada' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Crianza enredada?

Search for solutions on Crianza enredada within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in