Daily Inspiration

Often, when you feel anxious and stressed, it is because you are trying to control something you cannot control. The moment you choose to surrender - to "Let go and let God", you will notice that the anxiety and stress release.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Nada tiene sentido sin amor y conexión

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
June 05, 2012



¡Descubre una de las principales causas de depresión y como puedes empezar a sanarla – hoy!



Gretchen es un caso típico de muchos de los clientes con los que trabajo. En nuestra primera sesión ella dijo:

He estado deprimida por períodos durante mi vida. Los medicamentos ayudaban por un tiempo, pero ahora todo lo que logran es hacerme sentir más plana y vacía. La vida parece no tener sentido para mi. Nada se ve bello. Nada es trascendente para mí. No puedo pensar en nada que realmente quiera hacer. He tratado muchas formas de terapia pero nada ha servido para curar mi depresión. No se por qué estoy en este planeta. ¿De qué se trata todo?

La mayoría de las terapias no tratan con la causa subyacente de la ansiedad y depresión. Lila, miembro de la página Inner Bonding®, compartió esto acerca de su proceso de sanación:

He pasado por docenas de terapeutas desde el primero que tuve a los 17 años de edad. Muchos incluso fueron psiquiatras. Y ayudaron... pero no a través de llegar a la raíz del problema... Seguí trabajando para tratar problemas específicos, pero seguía sintiéndome incompleta una vez que eran resueltos... porque mi niña interior necesitaba mucho, mucho más que eso. Ella necesitaba amor incondicional de mi parte – algo que la terapia tradicional de alguna forma no me podía dar del todo... últimamente, cada vez que pienso en la terapia de comportamiento cognitivo, lógica y basada en estrategias, con sus técnicas y herramientas, mi niña interior se rebela intensamente... el auto-amor es primero; llenarse o satisfacerse desde el interior es primero. Sin importar mi status social, mi status financiero, mi carrera, mi status marital, sin auto-amor, no tengo nada si no tengo eso.... yo se esto por Inner Bonding, y sé que eventualmente voy a ser capaz de vivir una vida normal... meditar con una intención conciente de amarme a mi misma e Inner Bonding se está volviendo mi manera de aprender a amarme incondicionalmente – independientemente de cómo reaccione la gente hacia mí. Y puedo ver que al amarme a mí misma, yo también me voy a volver más amorosa hacia los demás.

Yo empecé mi trabajo con Gretchen con un proceso de Inner Bonding:

“Gretchen, por favor sintonízate con lo que estas sintiendo en este momento.”

“Triste. Vacía. Deprimida. Casi igual que como me siento la mayor parte del tiempo.”

“Por favor respira hacia dentro de estos sentimientos, estando completamente presente con ellos... ¿Puedes encontrar un lugar dentro de ti que quiera la responsabilidad por ser la causa de este sentimiento?”

“¿Estas diciendo que puedo ser yo la que esta causando estos sentimientos?”

“Sí, puedes ser tu. Si es que eres tú, ¿estás dispuesta a descubrir qué puede ser lo que estas pensando y cómo te estás tratando a tí misma lo que los está causando?”

“¡Bueno, sí, estoy dispuesta!”

“Tus sentimientos son un sistema de guía interior. Imagínate que tus sentimientos son una niña en tu interior, haciéndote saber a cada momento si la estás cuidando amorosamente, o si la estás abandonando. Ahora respira hacia tu corazón, y ábrete a la curiosidad acerca de qué es lo que tal vez te estés diciendo a ti misma o de cómo te estás tratando que está causando que tu niña interior se sienta triste, vacía, y deprimida. Después enfócate otra vez en tu interior y permite que los sentimientos respondan.”

Gretchen niña: “Todo lo que haces es juzgarme, todo el tiempo. Siempre me estás diciendo que no soy lo suficientemente buena, que no hice algo bien, y que soy estúpida.”

Gretchen adulta: “¡Oh Dios! ¡Yo hago esto todo el tiempo, igual que como lo hacía mi mamá!”

“¿Y qué querías tú de tu mamá?”

“Yo quería que me abrazara, que mis sentimientos le importaran, que fuera bondadosa y gentil conmigo.”

“¿No es esto exactamente lo que tu niña interior quiere de ti?”

“¡Sí! Pero nunca pensé que esto es algo que yo podía darme a mí misma. Yo pensaba que tenía que venir de alguien más.”

“¿Gretchen, tú tienes algún tipo de conexión espiritual?”

“Yo creo en Dios, si a eso te refieres.”

“¿Puedes hablar con Dios y también oír a Dios hablar contigo?”

“No sé. Yo solamente le he rezado a Dios, pero nunca he tratado de hablar con Dios o de oír a Dios.”

“Trata ahora. ¿Cuál es la primera cosa que tengo que hacer para empezar a cuidar amorosamente de mi pequeña niña interior?”

“................. Dios dijo que deje de juzgarla – que es una maravillosa niña y que jamás merece ser juzgada por mi. Dios me esta mostrando cuando yo era una niña pequeña – ¡Era tan dulce!”

“¿Cómo te sientes en este momento?”

“¡Bien! ¡Me siento bien! ¡Me siento viva!

Gretchen diligentemente empezó a practicar Inner Bonding y en corto tiempo, estuvo consistentemente cuidando amorosamente de sí misma. La vida adquirió un nuevo sentido, vitalidad y pasión para ella conforme aprendió a amarse a si misma y a compartir su amor con los demás.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Nada tiene sentido sin amor y conexión' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Nada tiene sentido sin amor y conexión?

Search for solutions on Nada tiene sentido sin amor y conexión within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in