Tiempo para conectar
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace EscaipJune 23, 2012
La relación contigo mismo y con tu pareja siempre va a sufrir si no planeas tiempo para conectar. Esto no es un lujo - algo que haces solamente después de haber acabado con todo lo demás. Esto es una necesidad para tu salud y bienestar como también lo es para la salud y el bienestar de tu relación.
Gretta y David se sentían profundamente enamorados a sus cincuenta y tantos. Los dos estaban asombrados del nivel de pasión que experimentaban.
Al principio de su relación, nada se interponía en su camino para pasar tiempo juntos – ni quehaceres, niños, trabajo, amigos, o cosas. Nada era más importante que su tiempo juntos.
Sin embargo, cuando se casaron y empezaron a vivir juntos, su pasión parecía irse por la borda. A veces no hacían el amor en semanas. Ellos me llamaron para una sesión para ver que andaba mal.
A media sesión, David le dió al clavo. ¨Parece ser que ya no tenemos tiempo el uno para el otro.¨
¨ ¿Qué están haciendo ahora con su tiempo?¨ Les pregunté. ¨Atendiendo pendientes, ¨ contestaron.
¨ ¿Por qué atender pendientes es más importante que pasar el tiempo juntos,?¨ les pregunté.
Conforme exploramos esta cuestión, tanto Gretta como David descubrieron que habían sido educados con una ética de trabajo muy intensa: ¨ Tener todo terminado antes de relajarse.¨; ¨Trabajo antes de juego.¨ De lo que ellos no se daban cuenta era que su ¨hacer¨ se interponía en su ¨ser.¨ Sin tener tiempo para ser, ellos no tenían una conexión emocional y espiritual el uno con el otro , o con ellos mismos. Sin su conexión, no había ningún deseo de expresarse sexualmente, especialmente para Gretta. Gretta se quejó de que no se sentía conectada con David y que no disfrutaba del sexo sin conexión, sin embargo, ella no hacía un espacio en su día para tener tiempo de conectar.
¿Cuantos de ustedes planean tiempo para ustedes mismos para conectar con ustedes mismos y con su guía espiritual?
¿Cuántos de ustedes planean tiempo para conectar con su pareja o con otros en su vida?
Crear tiempo para conectar contigo mismo significa apartar tiempo cada día para estar solamente contigo mismo. Cuando planeas este tiempo de silencio – para rezar, meditar, hacer un proceso de Inner Bonding – también creas el espacio para conectar con el espíritu. Es cuando estas en silencio y en el momento contigo mismo que vas a oír la voz de tu guía espiritual.
Crear tiempo para conectar el uno con el otro significa planear tiempo para no hacer nada el uno con el otro, como también planear tiempo de diversión juntos. Significa sentarse juntos en el patio y ver el atardecer. Significa tomarse una taza de té juntos antes de irse al trabajo. Significa ver un video juntos o irse a caminar. Significa irse a la cama antes de tenerse que dormir para acurrucarse y compartir su día. Significa levantarse lo suficientemente temprano para compartir sus sueños. Significa planear una cita de noche juntos por lo menos una vez a la semana.
La relación contigo mismo y con tu pareja siempre va a sufrir si no planeas tiempo para conectar. Esto no es un lujo – algo que haces solamente después de que ya has acabado con todo lo demás. Esto es una necesidad para tu salud y tu bienestar como también lo es para la salud y el bienestar de tu relación. Nunca vas a acabar con todo lo que necesitas hacer. Siempre va a haber ¨cosas que hacer.¨ Pero la maravilla y la pasión de la vida se te van a pasar si no haces un horario para el tiempo de conectar. Este tiempo necesita ser tan importante como el tiempo que te tomas para comer, dormir, y trabajar. Es solamente cuando lo ves como algo esencial para tu bienestar que lo vas a hacer una gran prioridad en tu vida.
Gretta y David decidieron apartar media hora cada día para sentarse juntos en su patio sin hacer nada. Además, cada uno decidió apartar otra media hora – cuando usualmente estaban haciendo cosas – para conectar consigo mismos. No tomó mucho tiempo para que la pasión regresara a su relación.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Es el divorcio la respuesta para ti? |
Relaciones: ¿Por qué atacas y culpas? |
La Felicidad |
“Me siento abrumado” |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
Your ego - your wounded self - is a child who is acting out in ways that are harmful to you. Your job as a loving Adult is to love but not to indulge this wounded child. Your job is to set solid limits on what you think, how you act, what you put into your body, what you say to others. If you want to stay in peace and joy, you cannot indulge your ego wounded self.
By Dr. Margaret Paul