Daily Inspiration

When we get beyond competition and comparison, we can then move into the great joy of being inspired by those further along than we are. Then you can experience a master at his or her work and be truly filled by the joy of experiencing mastery!

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Relaciones: dejar de tratar de resolver el problema

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
February 13, 2013



Si estás en una relación problemática y sigues tratando de resolver el problema con tu pareja, ¡Éste artículo es para ti!



“Parece ser que nunca podemos resolver ningún problema,” me dijo Kaylee en una sesión telefónica. “Cada vez que nos sentamos a resolver un problema, terminamos peleando. Realmente no importa acerca de qué – siempre acaba igual. ¿Esto es normal? ¿No se supone que las parejas son capaces de resolver sus problemas?”

“Kaylee, ¿usualmente quién empieza las pláticas para resolver los problemas?”

“Yo.”

“Cuando le pides a Hayden que hablen acerca de un problema, ¿usualmente cómo reacciona?”

“Normalmente hecha la mirada hacia arriba, pero se sienta conmigo.”

“¿Tienes idea de por qué hecha la mirada hacia arriba?”

“Sí. No quiere tener que cambiar.”

“Así que cuando le pides que se siente contigo para resolver un problema, él sabe que lo que en realidad quieres es que él cambie, ¿no es cierto?”

“Sí, eso creo.”

“¿Y después que pasa?”

“Bueno, yo le digo lo que no está funcionando para mí y lo que pienso que deberíamos hacer al respecto y después acabamos discutiendo.”

“Entonces, tu intención en hablar es resolver el problema haciendo que él cambie, ¿no es cierto?”

“¡Bueno, sí! ¡Él es el que me está causando el problema!”

“Kaylee, mientras sigas pensando que él es el que está causando tu infelicidad, tú vas a seguir infeliz. Tengo una sugerencia para que pruebes. En lugar de tratar de lograr que él cambie para que tú te puedas sentir mejor, trata de no hablar para nada de los problemas. En lugar de hablar con él, haz un proceso de Inner Bonding y ábrete a aprender acerca de qué puedes hacer tú para resolver el problema para ti misma. Pregúntale a tu guía superior que necesitas hacer diferente para hacerte feliz a ti misma, en lugar de qué necesita hacer diferente él para hacerte feliz. Después de todo, tú eres la única que tiene control sobre eso.”

“La razón por la que sigues peleando acerca de resolver los problemas es porque estas tratando de controlarlo y él se está resistiendo a ser controlado mientras que trata de tener control sobre quitarte de sus espaldas. Ninguno de los dos está aceptando que no tienen control el uno sobre el otro – solamente sobre sí mismos. Con los dos tratando de controlar, se atoran en luchas de poder sin manera de resolver nada. Pero si te enfocas en lo que puedes controlar – a ti – entonces puedes aprender qué es lo que necesitas hacer para cuidar de ti misma de cara a lo que sea que Hayden haga. ¿Cómo te suena esto?”

“No estoy segura cómo va a funcionar esto. Digamos que estoy molesta con Hayden por no llamarme cuando va a llegar tarde a cenar… Parece que para él no es problemático llamarme, sin embargo, constantemente se le olvida. Y tienes razón – yo no tengo control sobre hacerlo que me hable. ¿Qué se supone que debo de hacer?”

“¿Qué te dices a ti misma que te molesta cuando él no te habla?”

“Que no le importo. Que ya tuvo un accidente. Que está teniendo un romance.”

“Entonces, por supuesto que te sientes molesta porque te estás diciendo a ti cosas que no sabes si son verdad. Qué tal si te dices, “Hayden no me llama porque tiene mucho trabajo, él es una persona olvidadiza, y está en resistencia de ser controlado por mí. Así que voy a llamar a una amiga para salir a cenar. O, cada vez que él llegue tarde yo voy a ir al gimnasio. O, cada vez que él llegue tarde voy a rentar una película y a cenar viendo la TV. O, voy a entrar a la página de Inner Bonding y a conectarme con otros. ¿Seguirías enojada?”

“¡No creo!”

“Voy a tratar esto. ¡Ya me siento mejor!”



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Relaciones: dejar de tratar de resolver el problema' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Relaciones: dejar de tratar de resolver el problema?

Search for solutions on Relaciones: dejar de tratar de resolver el problema within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in