Daily Inspiration

Research indicates that happy people create happy relationships, not the other way around! If you believe you need a relationship to be happy, or the "right" relationship, you may stay stuck being unhappy. Unhappy people either don't get into relationships, or often create unhappy relationships. Put your energy into making yourself happy and then see what happens!

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Triunfando a través del fracaso

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
January 30, 2014



¿Estas estancado en tu vida, temiendo que vas a fracasar si vas por lo que realmente quieres?



“Fallé más de 9000 tiros en mi carrera. Perdí casi 300 juegos. Confiaron en mí 26 veces para hacer el tiro de gane del juego y fallé. Fracasé una y otra y otra vez en mi vida. Y es por eso por eso que triunfé.”—Michael Jordan, jugador profesional de baloncesto y empresario.

¿Cómo es que el fracaso se ganó tan mala reputación? ¿Cuándo se convirtió en algo que se tiene que evitar en lugar de algo de lo cual aprender? Si le temes al fracaso, ¿viene esto mayormente de tus padres o de quien te cuidó, o viene mayormente de tus experiencias en la escuela, o de ambos?

Yo creo que yo tuve suerte de que a mis papás no les importara cómo me iba en la escuela. Ni siquiera recuerdo que la palabra ¨fracaso¨ se usara mientras iba creciendo. Ni siquiera era un concepto en que yo pensara. Mi punto de vista era que yo seguiría intentando hacer algo hasta que lo hiciera bien.

Yo recuerdo que quería lograr ser buena para hacer tiros libres. En el patio trasero teníamos una canasta de baloncesto; me pasaba horas practicando hasta que finalmente me volví muy buena en eso. No me puedo acordar cuántos hacía seguidos, pero eran muchos. Nunca se me ocurrió que no podía triunfar en volverme buena para eso con suficiente práctica. Yo hice esto con muchas cosas en mi vida, y fui capaz de volverme buena en muchas cosas. No me importaba cuanto me tardara; lo que importaba es que cada vez que ¨fracasaba¨, aprendía. Cuando fallaba un tiro yo ni siquiera lo veía como un fracaso. Era solamente una experiencia de aprendizaje.

Ahora que recuerdo, esto fue una bendición para mí. Cuando leí uno de mis libros favoritos, ¨Mindset¨ por Carol Dweck, me di cuenta que esta parte de mi infancia realmente es una bendición. La gente que le teme al fracaso tiene lo que ella llama una “mentalidad rígida” (en inglés: fixed mindset). Esto significa que le tienen tanto miedo al fracaso que nunca ni siquiera hacen el intento. Si estas estancado en tu vida, puede ser que estés estancado por una mentalidad rígida, estando demasiado asustado como para hacer el esfuerzo necesario para triunfar, porque tienes ese juicio sobre el fracaso. Puede ser que estés operando desde la falsa creencia de que si tú no puedes hacer algo bien inmediatamente, la gente te va a juzgar como estúpido. Este miedo te puede estar manteniendo estancado.

La gente que no le teme al fracaso tienen lo que la Dra. Dweck llama ¨mentalidad de crecimiento¨ (en inglés: growth mindset). Esto significa que reciben una gran dicha al hacer el esfuerzo hacia lo que quieren y ni siquiera piensan en el resultado de las cosas.

Esta ha sido mi experiencia. Yo no pienso mucho en el resultado y recibo mucha dicha en del esfuerzo. Yo he encontrado, como Michael Jordan, que yo he triunfado debido a aprender de mis muchos fracasos, pero yo de hecho nunca los he visto como fracasos. Fueron solamente experiencias de aprendizaje.

Si estas estancado en tu vida, te aliento a que sueltes el enfocarte en el resultado y mejor te enfoques en la dicha de hacer el esfuerzo. Cuando te enfocas en el esfuerzo, entonces puedes recibir gran dicha en el proceso de aprender algo.

Yo me acuerdo cuando tenía como ocho años y alguien me regalo un palo para saltar (pogo stick). Yo decidí que quería ser realmente buena en eso, y me divertí mucho practicándolo una y otra vez. No tengo ni idea de cuánto me llevó llegar a ser buena en eso porque el tempo no era importante para mí, pero eventualmente pude andar con el palo para saltar por mucho tiempo sin caerme. Pero tuve que estar dispuesta a caerme una y otra vez para alcanzar esa meta.

Si estás dispuesto a caer o a fracasar una y otra vas, ¡tú eventualmente vas a llegar a donde quieres ir!



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Triunfando a través del fracaso' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Triunfando a través del fracaso?

Search for solutions on Triunfando a través del fracaso within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in