Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Manejar la ansiedad y los ataques de pánico

By Por: Dr. Margaret Paul. Traducido por: Camila Andrea Lozano Castro
December 15, 2018



¿Sufres de ansiedad y de ataques de pánico? ¿Has intentado muchas cosas, pero nada ha funcionado? Descubre cómo sanar una causa subyacente.



Tu corazón late con fuerza, tienes palpitaciones y dolor en el pecho. Estás sudando mucho y temblando sin control, tienes problemas para tomar aire y te sientes mareado e inestable. Tienes un nudo en la garganta junto con sensaciones de asfixia y sientes que no puedes tragar. Sientes que vas a vomitar. ¿Estás teniendo un ataque al corazón? No es tan posible, ya que tienes tan solo 27 años. Entonces, ¿qué te está sucediendo?

Probablemente estás teniendo un ataque de pánico.

¿Qué causa los ataques de pánico? La causa física es la activación de la amígdala, un órgano pequeño en forma de almendra localizado en el sistema límbico del cerebro, la cual crea esa reacción extrema en el cuerpo. Pero, ¿qué activa la amígdala?

Lo que desencadena los ataques de pánico...

Los ataques de pánico se desencadenan por los pensamientos del Yo Herido. Los pensamientos son acerca de cosas malas que podrían ocurrir: pensamientos que crean miedo e incluso pensamientos sobre tener el ataque de pánico en sí. Los ataques de pánico son aterradores porque sientes como si te fueras a morir, aunque la gente no se muere a causa de ellos. Algunas personas, entre más ataques de pánico tienen, más miedo sienten de ellos. Así, con el miedo de tenerlos, más siguen detonándolos. Esto se vuelve un círculo vicioso.

Una vez la ansiedad o los ataques de pánico se desencadenan, es muy difícil detenerlos. La clave es detenerlos antes de que ocurran o cuando están ocurriendo. El método más efectivo que he encontrado para esto es el EFT (las Técnicas de Liberación Emocional por sus siglas en inglés).

El EFT es un sistema de tapping, es decir, de ligeros golpes repetidos, en los terminales de los meridianos de acupuntura, mientras se piensan y se sienten los pensamientos y los sentimientos que causan la ansiedad o el pánico. Sugiero que quien haya tenido ansiedad o pánico aprenda este método. Nosotros enseñamos el EFT en el programa de SelfQuest; también puedes aprenderlo aquí: www.eftuniverse.com/.

Una vez hayas podido disminuir tus niveles de ansiedad con el EFT, es necesario que practiques la Conexión Interior de manera diligente. Practicar la Conexión Interior te da conciencia de las mentiras de tu Yo Herido que te causan ansiedad y pánico y desarrolla tu conexión con la verdad de tu Guía Espiritual. Entre más te conectes con tu Guía y actúes desde la verdad, menos ansioso te vas a sentir. La ansiedad y el pánico a menudo vienen de las mentiras del Yo Herido, mientras que la paz interior viene de estar en la verdad.

Cambiar tus pensamientos...

Entre más practiques la Conexión Interior y puedas estar conectado con tu Guía durante el pasar del día, más vas a estar a cargo de tus pensamientos. La práctica de la Conexión Interior te da la capacidad de dejar de generar pensamientos DESDE tu mente y, en cambio, permite que la verdad venga a ti A TRAVÉS de tu mente.

Cuando generas pensamientos desde tu mente, estás en tu Yo Herido del ego. Cuando usas tu mente como un receptor y permites que tus pensamientos lleguen desde tu Guía a través de tu mente, eres un Adulto Amoroso. Entre más puedas ser un Adulto Amoroso, menos ansiedad y pánico vas a experimentar.

El EFT es una herramienta para ayudarte a bajar tu nivel de ansiedad para que puedas practicar la Conexión Interior. Pero es la práctica constante de la Conexión Interior la que te saca de tu Yo Herido y te lleva al Adulto Amoroso, a la paz interior que conlleva el permitir que tu Guía Espiritual esté a cargo de tus pensamientos y de tus acciones.

ÁMATE A TI MISMO - Curso online multimedia ¡ahora en español!

Una experiencia intensiva de 30 días con INNER BONDING para descubrir y aprender cómo amarte completa y profundamente.

Creado por la  Dra. Margaret Paul y coordinado por María Rosa Casanovas, Facilitadora certificada en INNER BONDING.

Información e inscripción: Teléf. 653.370.455 
mariarosacasanovas@gmail.com
http://mariarosacasanovas.com/index.php/inner-bonding

 

 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Manejar la ansiedad y los ataques de pánico' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Manejar la ansiedad y los ataques de pánico?

Search for solutions on Manejar la ansiedad y los ataques de pánico within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Our spiritual Guidance is here to help us, not to control us. Spirit is loving, not invasive. Spirit will guide you towards your peace and joy, and the full manifestation of your gifts when your deepest intent is to be a loving human being, starting with loving yourself.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Our spiritual Guidance is here to help us, not to control us. Spirit is loving, not invasive. Spirit will guide you towards your peace and joy, and the full manifestation of your gifts when your deepest intent is to be a loving human being, starting with loving yourself.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

All Inner Bonding Events