Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Sanar la envidia

By Por: Dr. Margaret Paul. Traducido por: Camila Andrea Lozano Castro
March 25, 2019



¿A veces te das cuenta de que estás sintiendo envidia por lo que otro tiene o hace, en lugar de sentirte feliz por ellos?



"Tengo una pregunta sobre la envidia. No estoy hablando de celos, sino específicamente de envidia y de cómo sentirse feliz por la buena suerte que tiene alguien más. Siento que he abierto nuevos caminos en este tema, ya que he podido sentirme verdaderamente feliz por alguien más que recientemente logró algo que yo no había logrado. Sin embargo, esto solo pasó después de haber hecho el proceso de Conexión Interior, porque mi primera reacción fue el choque y la envidia; esto afectó mi equilibrio por un tiempo. Sentí que había competencia en mi mente. No siento envidia con mis amigos en general, pero con mis parejas, sí.

"No sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, tiene que ver con una sensación de competencia y de miedo a no ser lo suficientemente buena, o bien con la percepción de la falta de éxito en un área en la que se supone que soy buena. Supongo que tener éxito en algunas cosas me estimula el ego y me hace ver más atractiva para recibir amor cuando estoy con mi pareja. Así que si no obtengo lo que quiero, me juzgo por no ser mejor y no me siento segura. Y, por supuesto, es un círculo vicioso que me hace sentir mal, así que cuando me doy cuenta de eso, hago el proceso de Conexión Interior y descubro que realmente no importa si una pareja es mejor (o no) en algo y que eso no me quita nada porque sé quién soy realmente. Así que soy capaz de sentirme feliz por ellos y me siento más relajada. Lo único es que esto no me resulta natural."

Cuando sientes envidia, siempre es porque tus pensamientos sobre ti misma no están bien encaminados. Mientras esta mujer escribe, ella siente envidia cuando su Yo Herido le dice que, de alguna manera, no es lo suficientemente buena (o no tan buena como alguien más).

Es una mentira que está programada contundentemente en la mayoría de nosotros. La mayoría de nosotros fuimos a menudo comparados con otros, otros que se veían mejor, que eran mejores que nosotros en algo, que tenían mejores notas o que tenían más amigos que nosotros. ¿Crece alguno de nosotros ileso con respecto a la competencia y a las comparaciones?

Es una suerte que la persona que está preguntando tenga un proceso poderoso para sobreponerse a la competencia y la envidia que resulta de ella, pero, en primer lugar, a ella le gustaría descubrir una manera de no tener envidia nunca.

La única manera que conozco para hacerlo es estar profundamente conectado con su propia esencia del alma que sabe, sin duda, lo maravilloso que eres. Y la única manera que conozco de reconocer profundamente la esencia de tu alma es ser capaz de ver a tu verdadero Yo, a través de los lentes de tu Guía Espiritual personal.

Tu Guía es la parte superior de ti mismo que conoce la verdad de quien realmente eres. Tú mente herida del ego solo sabe lo que le han dicho, lo que ha sido programado en ti por tus padres, maestros, hermanos, compañeros y por los medios de comunicación. Tu mente superior conoce la esencia única que eres, el hijo único de Dios que eres, tu pieza especial en el rompecabezas, que es tu lugar especial dentro del universo. Tu Guía superior sabe que lo que puedes ofrecer al mundo es único en ti y nunca debe compararse con lo que cualquier otra persona hace.

Cuando te tomas el tiempo para aprender a acceder a tu Guía espiritual y descubrir quién eres realmente, te darás cuenta de que puedes sentirte verdaderamente feliz por los logros de los demás.

ÁMATE A TI MISMO - Curso online multimedia ¡ahora en español! Una experiencia intensiva de 30 días con INNER BONDING  para descubrir y aprender cómo amarte completa y profundamente.

Creado por la  Dra. Margaret Paul y coordinado por María Rosa Casanovas, Facilitadora certificada en INNER BONDING.

Información e inscripción: Teléf. 653.370.455     

 mariarosacasanovas@gmail.com
http://mariarosacasanovas.com/index.php/inner-bonding



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Sanar la envidia' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Sanar la envidia?

Search for solutions on Sanar la envidia within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

No one can give you your emotional freedom. You will feel emotionally free when being fully yourself is more important to you than controlling how others feel about you. Today, notice how you may be limiting yourself to gain approval or avoid rejection.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

No one can give you your emotional freedom. You will feel emotionally free when being fully yourself is more important to you than controlling how others feel about you. Today, notice how you may be limiting yourself to gain approval or avoid rejection.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

10/03/2020 07:30 AM
Virtual Inner Bonding Weekend Workshop
Dr. Margaret Paul

10/21/2020 07:30 AM
5-Day Virtual Intensive
Dr. Margaret Paul

05/14/2021 07:30 PM
Southeast Inner Bonding Weekend Workshop
Dr. Margaret Paul

All Inner Bonding Events