Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Los importantes mensajes de nuestros sentimientos más profundos y dolorosos

By Por: Dr. Margaret Paul. Traducido por: Camila Andrea Lozano Castro

Send this article to a friend

¿Sabes qué te están indicando tus sentimientos dolorosos existenciales? Descubre la información increíblemente valiosa que estos sentimientos tienen para ti.

Uno de los principios básicos del método de la Conexión Interior es que nuestros sentimientos son nuestro sistema de guía interior. Nuestros sentimientos del Yo Herido como la ansiedad, la depresión, el miedo, la culpa, la vergüenza, la ira, la soledad, el vacío y los celos (los sentimientos que causamos con nuestras falsas creencias y el comportamiento resultante) nos informan que no estamos siendo amorosos con nosotros mismos y que nos estamos abandonando de alguna manera.

 

Nuestros sentimientos dolorosos innatos de la existencia (los sentimientos que son causados por otros y por situaciones) también nos están dando información. Nuestra soledad, sufrimiento, desamor, pena, impotencia ante los demás, indignación y miedo al peligro (presente y real) nos ofrecen una enorme cantidad de información sobre lo que sucede externamente.

 

Lo que tu dolor existencial podría estar indicando…

 

Cuando sientes soledad al estar solo, es bastante obvio que estos sentimientos te están diciendo que quieres conectar con otro y compartir amor con otro. Pero cuando te sientes solo al estar con otra persona (y estás seguro de que tu propio corazón está abierto), este sentimiento te dice que el corazón de la otra persona está cerrado y no puedes conectarte con ella. Esta información es muy importante, y cuando la reconoces y la aceptas con compasión y con la Intención de aprender, le preguntarás a tu guía superior sobre cuál es la acción amorosa para ti si la otra persona está cerrada. Así, puedes tomar la acción amorosa en tu propio nombre.

 

Lo mismo sucede cuando sientes sufrimiento, desamor o impotencia al interactuar con otro. Estos son sentimientos tan difíciles de sentir que el Yo Herido puede haber aprendido inmediatamente a protegerse en contra de ellos con su comportamiento protector aprendido, como por ejemplo, enojarse con la otra persona o contigo mismo. Pero al hacer esto, se pasa por alto la información que tu guía interior te está dando (que la otra persona no está siendo amorosa contigo, con otros o consigo misma). Cuando estás dispuesto a reconocer y aceptar estos sentimientos con compasión y estás abierto a aprender acerca de lo que es amoroso para ti y para ellos, entonces puedes pasar por alto la ira, la ansiedad, el cuidado de los demás por encima del tuyo propio, la resistencia o el alejamiento que podrías sentir, por lo general, en situaciones cuando la conducta de otros es poco amorosa.

 

Del mismo modo, cuando sientes indignación, esta te está indicando que hay una injusticia y que necesitas tomar una acción amorosa por ti mismo o por alguien más.

Tu miedo en el momento puede estar haciéndote saber que una persona o situación es peligrosa y que necesitas tomar una acción apropiada para prevenir daños a ti mismo o a otros.

 

Ahora, aprende de estos sentimientos en lugar de bloquearlos

 

Espero que puedas ver que bloquear estos sentimientos dolorosos innatos de la existencia al invalidarlos con autojuicio, al ignorarlos cuando permaneces en tu mente, al intentar controlar a otros o al caer en adicciones para adormecerlos, también bloquea información muy valiosa que te están dando. Bloquearlos es como tratar de conducir a ciegas. Si bien teníamos que encontrar maneras de bloquear estos sentimientos cuando eramos niños con el fin de sobrevivir, como adultos ahora tenemos que aprender a gestionarlos con cuidado, ternura, amabilidad y comprensión hacia nosotros mismos para que podamos recibir toda la información invaluable que tienen para nosotros.

 

Además, bloquear tu dolor base también bloquea tus sentimientos base maravillosos: la alegría, el amor, la vitalidad y la pasión por la vida que hace que valga la pena vivirla. No puedes bloquear tus sentimientos dolorosos sin bloquear también los sentimientos maravillosos de la vida, ya que están en el mismo lugar en el corazón. Es por eso que muchas personas dicen que nunca experimentan verdadera alegría.

 

Nuestros sentimientos maravillosos y positivos también tienen información para nosotros. Ellos nos están diciendo que estamos cuidando amorosamente de nosotros mismos y que estamos siendo amorosos con los demás. Estos sentimientos increíbles son el resultado de vivir con un corazón abierto, abierto a aprender y a tomar acciones amorosas en nuestro propio nombre y en nombre de los demás.

 

ÁMATE A TI MISMO - Curso online multimedia ¡ahora en español!

 

Una experiencia intensiva de 30 días con INNER BONDING    

para descubrir y aprender cómo amarte completa y profundamente.

 

Creado por la  Dra. Margaret Paul

y coordinado por María Rosa Casanovas, Facilitadora certificada en INNER BONDING.

 

Información e inscripción: Teléf. 653.370.455      mariarosacasanovas@gmail.com
http://mariarosacasanovas.com/index.php/inner-bonding



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Los importantes mensajes de nuestros sentimientos más profundos y dolorosos' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Los importantes mensajes de nuestros sentimientos más profundos y dolorosos?

Search for solutions on Los importantes mensajes de nuestros sentimientos más profundos y dolorosos within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

How often do you argue, defend, explain, threaten, attack, blame or shut down, rather than feel the authentic heartache and loneliness of another's unloving behavior? Today, practice attending to these core painful feelings with deep compassion for yourself, rather than avoid these feelings with controlling behavior.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

How often do you argue, defend, explain, threaten, attack, blame or shut down, rather than feel the authentic heartache and loneliness of another's unloving behavior? Today, practice attending to these core painful feelings with deep compassion for yourself, rather than avoid these feelings with controlling behavior.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

10/03/2020 07:30 AM
Virtual Inner Bonding Weekend Workshop
Dr. Margaret Paul

10/07/2020 07:30 AM
5-Day Virtual Intensive
Dr. Margaret Paul

05/14/2021 07:30 PM
Southeast Inner Bonding Weekend Workshop
Dr. Margaret Paul

All Inner Bonding Events