Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Cuando tener sexo en una nueva relación

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
July 17, 2013



¿Has tenido sexo con alguien que pensabas que era material para pareja, solamente para que la relación desapareciera inmediatamente después de tener sexo? Aprende cómo nunca volverte a poner en esta situación.



Joanie, 52, había estado saliendo con Ken, 56, por algunos meses cuando se fueron juntos por un fin de semana. Hasta ese entonces, Joanie había elegido no tener sexo con Ken. Mientras que ella sabia que ni ella ni Ken estaban enamorados uno del otro, ella sentía que ellos en verdad disfrutaban la compañía el uno del otro. Ellos tenían mucho en común, y Ken era el hombre más interesante que Joanie había conocido en mucho tiempo. Ella decidió dormir con el porque ella sintió que tenían una buena posibilidad de desarrollar la relación.

Sin embargo, después de ese fin de semana, Ken le informo que él necesitaba algún espacio en la relación. Joanie estaba en shock y desolada. Mientras que ella sabia que el sexo no había sido apasionado, ella pensó que había suficiente en la relación como para seguir viéndose. Ella no podía entender por qué Ken se había alejado tan abruptamente. Cuando le preguntó a Ken acerca de esto, el solamente dijo que él sabía que ella no era la adecuada para él.

Joanie me contactó para una sesión para tratar e entender qué había pasado.

“¿Habías visto antes que esto pasara?” Ella me preguntó.

“Oh si, muchas veces,” le contesté.

“¿Por qué pasa esto? Nos estaba yendo bien juntos.”

“Joanie, el problema es tener sexo antes de haber desarrollado un profundo nivel de cariño y consideración entre ustedes.”

“¿Por qué es esto tanto problema?”

“Si el sexo es verdaderamente bueno al principio de una relación, entonces es suficientemente atractivo para que la pareja se mantenga junta y quizás desarrollen un profundo cariño y consideración. Pero si el sexo es mediocre, no hay suficiente jugo para sostener la relación sin el profundo nivel de cariño y consideración. Si ustedes han estado juntos el suficiente tiempo para que el amor, cariño, consideración e intimidad emocional se hayan desarrollado, entonces la relación puede progresar hacia un buen sexo, aunque el sexo no haya sido tan bueno al principio. Y existe una MUCHO mejor posibilidad para un buen sexo cuando es una expresión de amor que cuando es más casual.”

“Pero yo estaba dispuesta a desarrollar la relación aunque el sexo no fuera tan bueno. ¿Por qué él no?”

“Tu y Ken son diferentes. Obviamente, para él, el sexo es muy importante. Si él hubiera estado profundamente conectado contigo, a lo mejor se hubiera quedado en la relación. Pero para él, el sexo mediocre combinado con no tener esa profunda conexión emocional significa que tú no eres la mujer adecuada para él. Esta no es una situación poco común, por esto yo aconsejo a la gente con la que trabajo que no tengan sexo hasta que estén seguros del amor, cariño, consideración, y compromiso hacia la relación.”

“Oh, desearía haber sabido eso. ¿Estas diciendo que si no hubiéramos tenido sexo por un periodo de tiempo mucho mayor, tal vez el cariño hubiera sido lo suficientemente profundo para sostenernos a través de la etapa mediocre del sexo?”

“Puede ser que eso hubiera pasado, o que el cariño profundo y la conexión nunca se hubieran desarrollado y tú no te hubieras puesto en la posición de tener sexo para después perder la relación.”

“Sí, no me estaría sintiendo ni remotamente tan mal si no hubiera tenido sexo. Una vez que tengo sexo de verdad me apego a un hombre. Puedo ver que necesito ser mucho más cuidadosa con respecto a ponerme en esa situación. Yo pensé que lo estaba haciendo muy bien al esperarme unos meses, pero puedo ver que no es tanto una cuestión de tiempo sino una cuestión de la profundidad del cariño y conexión. Yo sabia que no teníamos ese nivel de cariño pero pensé que había pasado suficiente tiempo y que estaba bien tener sexo. Ahora veo que el cariño y la consideración es el asunto. ¡No vuelvo a hacer eso!”



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Cuando tener sexo en una nueva relación' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Cuando tener sexo en una nueva relación?

Search for solutions on Cuando tener sexo en una nueva relación within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

04/04/2024 08:00 AM
The 6 Step Process of Inner Bonding Workshop in Germany
Markus Dietrich & Jasmina Kavka

All Inner Bonding Events