Daily Inspiration

Today, focus on telling your truth with the important people in your life - the truth about you and who you are, not about them and who they are. Notice when you want to change the truth or to withhold something. Notice if there is fear of being completely honest with your truth of who you are. What is your fear?

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Comida, ansiedad y depresión

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
June 12, 2014



Mucha gente no se da cuenta que la comida que comen afecta cómo se sienten. En este artículo, descubre cómo la ansiedad y depresión pueden estar siendo causada por la comida que comes.



En nuestra sociedad actual, existen muchos factores que pueden causar o contribuir a la ansiedad y depresión. Ciertamente los problemas de dinero y trabajo, asuntos de relaciones y familiares, como también enfermedades y pérdidas de seres queridos son contribuidores principales de la ansiedad y depresión. También, cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos y cómo nos tratamos a nosotros mismos contribuyen grandemente a cómo nos sentimos. Incluso en el peor de los tiempos, si nos estamos tratando a nosotros mismos con compasión en lugar de con auto-juicio, tal vez podamos ser capaces de manejar grandes retos sin ansiedad o depresión. Además, ser capaces de volcarnos a una fuente interior de guía espiritual y de confort es vital para sortear y sobrellevar los malos tiempos.

La comida es otro factor principal que afecta en gran medida cómo nos sentimos. La mayoría de la gente no se da cuenta que lo que ponen en su cuerpo afecta como se sienten. Tal vez sepan que que si ellos ¨comen mucha azúcar¨ pueden tener una caída emocional, o que si beben demasiado se van a sentir crudos o con resaca, pero muchas veces no se dan cuenta como como otras comidas pueden estar creando ansiedad y depresión.

En los muchos años que tengo de consejera, frecuentemente me encuentro con individuos los cuales su ansiedad y depresión desaparece completamente al sintonizarlos en cómo la comida los estaba afectando.

Por ejemplo, Marnie descubrió que los lácteos, el trigo y el azúcar la mantenían despierto en la noche. Ella se despertaba alrededor de las 3:00 de la mañana con una ansiedad intensa, y estaría cansada y deprimida al siguiente día. Al experimentar y quitarse diferentes comidas, ella descubrió que dormía bien cuando dejaba de comer lácteos, trigo y azúcar. Toda su ansiedad nocturna se desvaneció y dejo de estar cansada y deprimida.

Joel descubrió que su falta de sueño y su consecuente depresión era un resultado directo de la cafeína del café, té, chocolate y refrescos. El no se había dado cuenta cuanta cafeína estaba consumiendo hasta que yo le sugerí que dejara toda la cafeína y viera qué pasaba con su sueño. Después de una semana de dolores de cabeza por la abstinencia, el estaba durmiendo profundamente por primera vez en años y ya no se sentía deprimido.

Adrienne descubrió que sus sentimientos de ansiedad y depresión, los cuales habían estado con ella la mayor parte de su vida, desaparecieron después de que ella empezó a comer solamente comida orgánica. Su sistema era tan sensible a los pesticidas y a los aditivos de al comida en los productos no orgánicos que ella no podía comerlos sin sentirse ansiosa o deprimida.

Alex, quien periódicamente batallaba con depresión, inadvertidamente descubrió que el beber leche bronca (o ¨cruda¨, del inglés ¨raw¨) de una granja orgánica tenía un efecto completamente diferente en él que el de la leche pasteurizada. Él estaba visitando Los Angeles y entro a una tienda de comida saludable donde descubrió que el podía comprar productos lácteos broncos (los cuales están prohibidos en la mayoría de los estados). Él se encontró con que la leche bronca le daba más energía y elevaba su humor. Él también se encontró con que, mientras que él también era intolerante a la lactosa de la leche pasteurizada, no tenía problema con la leche bronca.  Ahora  a él le mandan congelados desde Wyoming su leche, queso, y mantequilla bronca, y ya no batalla con depresión.

Una y otra vez mis clientes, los cuales han elegido sintonizarse en como les estaba afectando la comida, han descubierto lo mucho que sus sentimientos estaban siendo afectados por la comida. Muchos de mis clientes han aprendido que incluso un poquito de azúcar les baja el ánimo. El azúcar consume tantos nutrientes vitales mientras que el cuerpo intenta procesarla que de hecho se puede considerar un veneno. ¿Cuantas personas realmente consideran al ¨Sugar Blues¨ (depresión por el azúcar) con seriedad?

Hace cien años, cuando la gente naturalmente comía comida no procesada y orgánica, recibían todos los nutrientes que necesitaban. Ahora, la mayoría de las frutas, vegetales y granos son cultivados en tierras desvitalizadas y encima de todo sobre-procesadas. Las vacas y ovejas que alguna vez fueron alimentadas con pasto están siendo alimentadas con granos rociados  con pesticidas  y se les dan hormonas para engordarlos. Como resultado, mucha de nuestra comida no solamente contiene pocos nutrientes, sino que también tiene muchas toxinas. Sin las vitaminas, minerales, y muchos otros factores que contiene la comida natural, orgánica y alimentada con pasto, muchas personas sufren deficiencias que pueden causar ansiedad y depresión, como también muchas otras enfermedades.

Yo recientemente me encontré con que la grasa de los productos lácteos broncos orgánicos, especialmente la mantequilla, contienen nutrientes naturalmente antiinflamatorios. Me pregunto si el gran incremento en artritis, asma, y otras condiciones inflamatorias esta relacionado con la pasteurización de la leche. Cualquier condición inflamatoria puede contribuir a la ansiedad y la depresión.

La comida ciertamente es un factor principal en el aumento de ansiedad, depresión y enfermedades, Solamente tú puedes hacer algo acerca de esto a través de aprender cómo estas siendo afectado por la comida que comes. Incorporar a tu vida una dedicada práctica de Inner Bonding te va a ayudar a accesar al deseo y a la disciplina interior necesaria para comer bien consistentemente.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Comida, ansiedad y depresión' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Comida, ansiedad y depresión?

Search for solutions on Comida, ansiedad y depresión within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in